Fundación para la Investigación y Gestión de Servicios de Salud, FIGESS: Trabajemos juntos

Comunidades de Práctica

Al participar en estas comunidades de práctica Usted está comunicándose con otros colegas que tienen su mismo interés. Este espacio está abierto para que médicos, enfermeras, obstetrices y otros profesionales de la salud materna y neonatal intercambien comentarios, preguntas, fotos, presentaciones, documentos y otros aportes útiles para mejorar su práctica. De esta manera, usted se enriquece al conocer nuevos colegas con los que puede compartir conocimientos, dudas y experiencias en su campo profesional.
 

 
METODO MADRE CANGURO
 
Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.
 

 
AYUDANDO A LOS BEBES A RESPIRAR
 
Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos.
 

 
REDUCCION DE INFECCIONES NEONATALES
 
Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad!
 

 
COMUNIDAD DE PRACTICA ZIKA
 
La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.
 

 
COMUNIDAD DE PRACTICA COVID19
 
Este es un espacio para el intercambio técnico, de reflexiones y propuestas para todos los profesionales interesados. Invitamos cordialmente a que en este espacio coloquen documentos, fotos, preguntas, sugerencias y reflexiones. Juntos haremos más fuertes nuestra respuesta al COVID19
 

Visitas
Total de Visitas
881