Fundación para la Investigación y Gestión de Servicios de Salud, FIGESS: Trabajemos juntos

METODO MADRE CANGURO    

 
     

Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.
Comunidades
 
 


FOROS

Moderador


    
Miembros




Muro
 2015-02-25 - 12:10  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Colegas, invitamos a los hospitales para que se unan al Colaborativo de Reducción de Infecciones Hospitalarias Neonatales en América Latina. Les solicito revisar el adjunto, saludos.


 2014-12-23 - 10:48  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludos, aquí¬ está el enlace para que vean la grabación del seminario web "Aspectos interculturales de la atención del recién nacido" https://vimeo.com/114910864 Feliz Navidad y un gran año 2015!

 2014-12-12 - 9:50  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludos, les invito a revisar la presentación expuesta por el Dr. Mario Tavera, especialista en salud de UNICEF, durante el seminario web "Aspectos interculturales de la atención del recién nacido", realizado el 10 de diciembre.


 2014-11-25 - 10:45  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar



 2014-11-11 - 10:11  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Agradecemos su participación en el seminario web !Perspectivas y desafíos para la salud neonatal en América Latina€, realizado el 5 de noviembre. Está colocada la grabación del seminario, así como la presentación del Dr. Pablo Durán en el siguiente enlace: http://www.maternoinfantil.org/index.php?id_menu=8 Encontrarán la opción VER VIDEO si desean acceder a la grabación del seminario, y VER PRESENTACIÓN si desean acceder al power point del Dr. Durán.

 2014-09-29 - 11:38  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar



 2014-09-23 - 11:41  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Integrantes de esta comunidad asisten a la Reunión Técnica Anual de Intervenciones Prioritarias para la Salud Neontal en América Latina y el Caribe, que se realiza en Bogotá. Esta manana se presentaron iniciativas globales y regionales en salud neonatal y materna. También surgieron interesantes iniciativas para crear nuevas alianzas y fortalecer las existentes, entre las que se destaca la generación de evidencia científica, la abogacía por políticas públicas y el monitoreo sobre las mismas.

 2014-09-16 - 13:31  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludos, les comento que en el marco de la Reunión Técnica Anual de Intervenciones Prioritarias para la Salud Neonatal en América Latina y el Caribe que se realizará en Colombia, del 22 al 25 de Septiembre próximos, presentaremos la propuesta de Colaborativos Virtuales de Mejoramiento en la Aplicación del Método Canguro, les mantendremos al tanto y seguramente nos encontraremos con algunas de las personas que integran esta comunidad.

 2014-08-23 - 11:15  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Saludos Andrea. Existen alternativas de evaluación y estimulación para los bebés prematuros y se relacionan con la aplicación metodologica del metodo canguro. Actualmente en el Ecuador estamos desarrollando la propuesta en el Hospital Luis G Dávila de Tulcán, para su expansión a nivel nacional. Sin embargo la experiencia mas amplia al respecto la tiene la fundacion canguro de Bogotá. A traves de tu correo puedo colocar alguna información al respecto del tema de la estimulación y el protocolo de manejo que utilizamos al momento.

 2014-08-21 - 14:22  Participación de Andrea Hernández  Mail: andrea.hernandez.franco@hotmail.com
Buenas tardes. Estoy buscando información sobre cuidados preventivos en relación a las posibles alteraciones que presentaría un bebé prematuro. Manejo el programa Mamá Canguro de la Fundación Kinderzentrum en Guayaquil. Trabajamos en conjunto con la maternidad Sotomayor. Nuestro enfoque es antroposófico (pedagogía Waldorf). Capacitamos a los padres sobre los cuidados en el entorno que deben procurar a sus hijos. He notado que no existe una tabla de desarrollo infantil para prematuros. Lo que hacen la mayoría de fisioterapeutas (al menos los que he consultado y visto) es usar la tabla de desarrollo existente y tratar de "encajar" al prematuro en ella, sin saber que esto perjudica notablemente el desarrollo psicomotor del niños. La evidencia lo señala. Al ver la escasa información que existe al respecto, quisiera buscar alguien que tenga más luces sobre el asunto. Saludos cordiales.

 2014-07-20 - 19:07  Participación de Maria Esther Sotomayor Veas.  Mail: mesotveas70@yahoo.es
Buenas noches Dr. Hinojosa leí¬ el instrumento para aplicación del método de medida del pie y peso de recién nacido en la comunidad, es muy interesante y valioso para aplicarlo acá en la provincia donde estoy trabajando como responsable CONE.

 2014-07-09 - 20:26  Participación de María de los Angeles Acosta   Mail: mara.acostafaranda@gmail.com
Buenas noches, reciban un cordial saludo desde Asunción Paraguay. Por este medio quisiéramos establecer contacto con los Expertos del Método Madre Canguro; es nuestra intención formar un equipo de Profesionales Paraguayos como Instructores en el Método. podríamos iniciar gestiones para invitar a los Expertos a Paraguay para realizar los Cursos de formación, o realizar una misión técnica de práctica? Aguardamos el contacto. Lic. María de los Ángeles Acosta Faranda. Ministerio de Salud

 2014-06-23 - 11:57  Participación de Jorge Hermida  Mail: drhermida@yahoo.com
Hola colegas de la Comunidad de Práctica Canguro. Les comparto esta noticia sobre la Coferencia Internacional Canguro a realizarse en Noviembre en Rwanda. Vean este link: http://www.kmcrwanda2014.org/registration/ Saludos cordiales

 2014-06-12 - 6:10  Participación de Jorge Hermida  Mail: drhermida@yahoo.com
Gracias por la invitación, estamos muy entusiastas para participar en este Foro y aprender de las experiencias de los colegas que han intentado o han logrado arrancar programas Canguro en América Latina. Saludos a todos los colegas de la comunidad

 2014-06-11 - 13:30  Participación de Ivonne del Carmen Gómez Pasquier  Mail: igomez@urc-chs.com
Hola miembros de la comunidad de Práctica Madre Canguro, solo quedan 4 días para iniciar nuestro foro, por favor no olviden incribirse estará super,mega interesante. Los esperamos.

 2014-06-11 - 11:20  Participación de Gabriela Izquierdo  Mail: gizquierdo@urc-chs.com
Gracias por la interesante iniciativa, estaré gustosa de participar y animo a todos los miembros que se unan a este Foro.

 2014-06-09 - 11:27  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludos, estamos organizando el próximo foro de esta comunidad de práctica " Experiencias en el arranque y consolidación temprana de actividades Canguro en hospitales de Latinoamérica: factores favorables, limitaciones y lecciones aprendidas". Se realizará del 16 al 24 de junio y podrán participar el momento en que más les convenga durante el día o la noche. Por favor, revisen la invitación adjunta.


 2014-05-27 - 11:25  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Hola, les recomiendo mirar la grabación del seminario web "Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venidos, en dónde estamos y a dónde vamos". Pueden copiar en su navegador el siguiente enlace para acceder a la grabación: https://vimeo.com/93635430

 2014-04-21 - 16:46  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Felicitaciones Ximena es muy importante el tema y espero que podamos compartir opiniones y recomendaciones, dado el proceso de expansión nacional en los hospitales del Ministerio de Salud que estamos desarrollando en Ecuador a partir de la metodología de MC, que iniciamos en los Hospitales de Latacunga ( Proyecto Red CONE Cotopaxi) y hemos continuado en los Hospitales Generales de Tulcán y Riobamba que disponen de magníficas instalaciones de neonatología

 2014-04-10 - 11:52  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Les Invitamos a articipar en el Seminario Web " Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venidos, en dónde estamos y a dónde vamos". La invitada es la Dra. Nathalie Charpak de la Fundación Canguro de Colombia. Martes 22 de abril, 12h00 (Centro América), 13h00 (Región Andina), 14h00 (Washington D.C.). Por favor, revisen la invitación adjunta.


 2014-02-13 - 10:07  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludos, comparto información sobre el Primer Encuentro de Psicólogos en Ejercicio del Método Madre Canguro, realizado en el mes de noviembre pasado, en las instalaciones de la Universidad Javeriana en Bogotá. Adjunto encontrarán las conclusiones de este exitoso encuentro, les recomendamos leerlas y aportar también con sus puntos de vista.


 2014-01-06 - 15:22  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Saludos desde Ecuador. Con los mejores deseos por un exitoso y próspero 2014. Les adjunto un instrumento que puede ser de uso alternativo en la comunidad (o en cualquier unidad que se requiera) para la determinación del peso al nacimiento y su riesgo


 2014-01-02 - 17:24  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com



 2013-12-27 - 16:57  Participación de Jorge Hermida  Mail: drhermida@yahoo.com
A todos/as los colegas de la Comunidad de Práctica Canguro, los mejores deseos de unas felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y que el 2014 sigamos fortaleciendo nuestra Comunidad de Práctica!

 2013-12-16 - 11:53  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Es un gusto comentarles que estamos a medio período en la realización del foro sobre indicadores canguro. Estamos debatiendo sobre el mínimo de indicadores más adecuados para su uso en los servicios canguro. Además surge la preocupación por profundizar sobre la posibilidad de aplicar el MC a nivel comunitario, y para ello, se proponen sus propios indicadores. Si desean participar pueden mandar un correo a webmaster@maternoinfantil.org

 2013-12-05 - 12:07  Participación de Jorge Hermida  Mail: drhermida@yahoo.com
Colegas y amigos de la Comunidad Canguro, les esperamos en el Foro el lunes 9 diciembre, próxima semana! No se olviden de inscribirse en la forma que Ximena indica abajo. Saludos

 2013-12-03 - 12:02  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludos. Les recuerdo que el lunes 9 de diciembre se iniciará el foro !!Indicadores adecuados para la gestión y mejora continua en servicios que aplican el Método Canguro€. Quienes deseen participar, no se olviden enviar un correo a webmaster@maternoinfantil.org expresando su interés.

 2013-11-26 - 12:35  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Les invito a revisar la invitación adjunta. Tendremos el primer foro de nuestra Comunidad Canguro, esperamos la mayor participación!


 2013-11-20 - 9:50  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Gracias Mario por las buenas noticias de Ecuador. También Nicaragua tiene excelentes aportes. Recomiendo la lectura del informe de la investigación realizada en el Hospital Bertha Calderón, de Managua, en relación con los costos de la implementación de la Estrategia Madre Canguro en este hospital, aquí¬ va el documento.


 2013-11-18 - 10:06  Participación de Mario Chavez  Mail: dr-mariochavezm@hotmail.com
Un saludo a todos y todas los/as "cangurómanos/as" de América, desde Ecuador un abrazo. Estamos trabajando para que se institucionalice (en la práctica) esta estrategia en los establecimientos del Ministerio de Salud de nuestro País, porque claro que consta como una alternativa en el protocolo de atención de la norma neonatal de atención y esto ya se inició en Latacunga en donde tenemos un programa instalado y funcionando.

 2013-11-11 - 11:49  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludamos la presencia del nuevo grupo de profesionales salvadoreños que se han inscrito recientemente en esta comunidad. Nos gustaría conocer sobre su práctica en la aplicación del MMC, hay algo sobre los logros que quisieran compartirnos?

 2013-11-05 - 15:31  Participación de Carlos Alberto Melendez  Mail: kcmelenbertd@yahoo.com
estamos reunidos los de Alianza Neonatal y se han comprometido en inscribirse a las comunidades de práctica de madre canguro y ABR, listos para participar al Foro

 2013-11-04 - 10:44  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Bien por las iniciativas Canguro en El Salvador, gracias por compartir la información Carlos. El primer foro que tendremos en esta comunidad se iniciará el 2 de Diciembre y tratará sobre indicadores, así que a alistar la información que tengan sobre el tema!

 2013-10-24 - 17:55  Participación de Carlos Alberto Melendez  Mail: kcmelenbertd@yahoo.com
Saludos a todos y todas, estamos muy entusiasmados por la participación en el próximo FORO, les comento que 7 y 8 de noviembre tendremos la evaluación anual de nuestros tres programas canguro del país. Comentarles que con el apoyo de la Alianza Neonatal de El Salvador, hemos firmado un proyecto de apoyo a la atención de la prematurez (MINSAL-VISION MUNDIAL) donde contemplamos fortalecer nuestros tres proyectos canguro.

 2013-10-24 - 16:22  Participación de Jorge Hermida  Mail: drhermida@yahoo.com
Muy de acuerdo Dra. Milagros, mis felicitaciones por los avances en el trabajo Madre Canguro en la Republica Dominicana. Apoyándonos entre nuestros países lograremos desarrollarlo en toda América Latina.

 2013-10-23 - 19:53  Participación de Virgilia Milagros García Bello  Mail: dramilagrosgb@gmail.com
Muy seguramente, el Método Madre Canguro va a desarrollarse cada día más y todo el mundo, luego de conocerlo y ver sus resultados quiere aplicarlo, el Único problema es que para su desarrollo e implementación es necesario mucha voluntad y sobre todo AMOR, siempre decimos una frase ESTO ES CON EL ALMA Y EL CORAZON. En todo caso, el movimiento se encuentra en plena marcha.

 2013-10-22 - 13:33  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Saludos Adjunto la presentación antes mencionada


 2013-10-22 - 13:16  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Saludos Adjunto la presentación de MMC - Ecuador presentada en Webinar realizado el mes anterior y organizado por MChip

 2013-09-30 - 15:46  Participación de Nathalie Charpak  Mail: fundacion.canguro@gmail.com
Ponemos a disposición de la Comunidad de practica la presentación de la Dra Charpak: The Kangaroo Mother Care adventure : science and tenderness.


 2013-09-30 - 11:22  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Es un honor contar con la Dra Nathalie Charpack como integrante de esta comunidad, acaba de inscribirse y le damos la bienvenida. Aprovechemos de su experiencia y buena disposición para favorecer el trabajo canguro en el continente!

 2013-09-24 - 14:57  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Una de las brillantes participaciones en el Webinar: MMC estrategia catalizadora para lograr el cuarto ODM, realizado el pasado lunes 23 en Washington, fue la de Nathalie Charpak, de la Fundación Canguro de Colombia. Ella nos hace llegar su presentación que está en Inglés, por ser el idioma utilizado en el seminario web.


 2013-09-18 - 15:04  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Gracias a Maternal and Child Health Integrated Program (MCHIP) y a tú¬ Magdalena por la invitación a este importante webinar. El lunes 23 nos conectaremos a través del siguiente link: https://connect.johnshopkins.edu/kmc/

 2013-09-18 - 14:31  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
Webinar: MMC estrategia catalizadora para lograr el cuarto ODM- fecha: Lunes 23 de Septiembre de 2013 hora: 12:00 – 1:30 p.m. (hora oficial del Este de los EU) Para conectarse virtualmente, favor usar el enlace: https://connect.johnshopkins.edu/kmc/ Moderadora: Dra. Goldy Mazia - MCHIP Presentadores: Dra. Nathalie Charpak - (Fundación Canguro ,Colombia) Lic. Leovigilda "Lucy" Reyes - (República Dominicana) Dr. Miguel Hinojosa - (URC/Ecuador) Dr. Carlos MelÉndez - (El Salvador)


 2013-09-18 - 8:13  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
Gracias Querida Ximena! Paso a la tu sugerencia sobre cuenta Adobe, excelente! El webinar inicia a las doce del día (hora de Washington) y termina a la 1 y 30 pm (hora de Washington).

 2013-09-17 - 15:55  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Perfecto Magdalena, estaremos pendientes el lunes 23, a las 13hrs (hora de Washington). Animamos a todos los integrantes de esta comunidad a participar en este provocativo seminario web. Sugerimos abrir su cuenta en Adobe Connect a través del siguiente link que está en español y colocarse en la pregunta ¿NO TIENES UN ID DE ADOBE? https://www.adobe.com/es/account/sign-in.adobedotcom.html?returnURL=https%3A%2F%2Fwww%2Eadobe%2Ecom%2Fes%2Faccount%2Eedu%2Ehtml

 2013-09-17 - 13:09  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
Colegas, les invitamos a escuchar las experiencias del Ecuador (Dr. Miguel Hinojosa), República Dominicana (Lic. Lucy Reyes), El Salvador (Dr. Carlos MelÉndez) y Colombia (Dra. Nathalie Charpak) con el MMC. El webinar tendrá lugar el lunes 23 se septiembre de 12 del da a una de la tarde (horario de Washington,DC). " un catalizador para lograr el cuarto objetivo del milenio en América Latina y el Caribe". Para acceder al webinar, favor utilizar el enlace: https://connect.johnshopkins.edu/kmc/. Anexamos información acerca del Adobe Connect, programa que se utilizará para el webinar. Gracias Ximena por brindarnos esta plataforma para diseminar la informaciÓn.


 2013-09-16 - 22:52  Participación de Miguel Pazmiño  Mail: migue_mapj@hotmail.com
muy buenos los aportes de la comunidad gracias por compartirlos con todos

 2013-09-16 - 12:41  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Hola, sabían que ya se está preparando el primer encuentro Canguro en Bogotá? Adjunto una noticia sobre el tema, revísenla, ahí van también los datos de contacto.


 2013-09-15 - 13:37  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Saludos a todos y en especial a Magdalena, enterado y en procesamiento la presentación del Programa del MMC en Ecuador, bastante joven el proyecto pero con todas las ganas y algunas innovaciones que pueden ser de utilidad


 2013-09-12 - 15:37  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
Con todo gusto, Ximena. El webinar se hará el 23 de septiembre a las 12 del da a la una de la tarde,hora de Washington. Presentarán sus experiencias Ecuador, Colombia, El Salvador y República Dominicana. La semana entrante colocaremos la información para que los colegas que quieran conectarse lo puedan hacer. Un abrazo, Magdalena

 2013-09-12 - 12:23  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Carlos Alberto, es muy bueno contar con tu participación nuevamente. Será bueno que nos compartas alguna novedad sobre los hospitales que te encuentras monitoreando. También quisiéramos saber más detalles sobre el corto encuentro virtual al que haces referencia Magdalena, así¬ seguramente otros integrantes de esta comunidad se animan a participar.

 2013-09-11 - 15:02  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
Qué bueno Calache y felices fiestas septembrinas! Se animan a participar en un (corto) encuentro virtual que estamos preparando para el 23 de Septiembre? El Dr. Hinojosa va a presentar el PMC del Ecuador. Alguién de Colombia (Nathalie?) el de Colombia. Nuestra Enfermera estrella, Lucy Reyes va a presentar la experiencia del San Vicente de PaÚl de la República Dominicana.

 2013-09-11 - 1:04  Participación de Carlos Alberto Melendez  Mail: kcmelenbertd@yahoo.com
Hola Amigos, Magdalena me ha mandado correo, Estoy a las órdenes, me he desaparecido un poco porque estoy un poco ocupado en los monitoreos de hospitales. Seguimos adelante con nuestros tres hospitales que poseen madre canguro.

 2013-09-07 - 20:05  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
Mario y Carmita, ya están en contacto con los colegas de El Salvador para lo de los bancos de leche? Quieren que les envíe el correo de la Dra Yanira?

 2013-09-07 - 19:58  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org

 2013-09-07 - 19:55  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
Gracias Miguel y todos los muy queridos Amigos Canguros :) Estamos súper contentos pues Lucy, la Enfermera Jefe del San Vicente de Paul en la República Dominicana, va a presentar en la reunión de la cuenta regresiva de los ODM en NY el 24 de Septiembre. Estamos tratando de hacer una presentación virtual (tal vez el 24) invitando a Jorge, Nathalie a algún colega de Haiti a presentar. Abrazos!

 2013-09-05 - 17:28  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
gracias Miguel por compartir esta importante iniciativa y todo el trabajo que compete para lograr el Éxito de la misma La musicoterapia brasileña es muy orientadora, gracias por compartir Magdalena, seguro que se podrá medir en algún tiempo resultados en relación con esta aplicación de sonido y ambiente positivo sobre el Método madre canguro

 2013-09-04 - 9:23  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Gracias Miguel por este valioso aporte que revela cómo la legislación peruana promueve y protege la lactancia, lo cual incluye condiciones dignas y apropiadas para el ejercicio de este derecho. Sería bueno conocer sobre los avances en resto del continente.

 2013-09-03 - 15:26  Participación de Miguel Davila Davila  Mail: mdavila@paho.org
Adjunto el documento sobre la implementación de Lactarios en el Perú. Un abrazo


 2013-08-28 - 9:15  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Perfecto Martha, estaremos pendientes de lo que nos puedas contar. Todas las experiencias en capacitación y en puesta en práctica en los servicios enriquecen a la comunidad.

 2013-08-26 - 23:41  Participación de Martha Mercedes Rizo Pereira  Mail: marizop24@yahoo.es
En septiembre iniciamos en La Paz Centro, León, Nicaragua un ciclo de temas que incluye ayudando al bebe a respirar os e enviaré las experiencias que tengamos el personal médico y enfermeras. Saludos

 2013-08-26 - 13:31  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Que iniciativa tan bella la de la Profesora Martha Negreiros Vianna! Gracias Magdalena por este regalo, seguro que estas experiencias creativas alientan a mejores prÁcticas.

 2013-08-26 - 13:05  Participación de Jorge Hermida  Mail: drhermida@yahoo.com
Muchas gracias por compartir el video Magdalena, muy inspirador. Con música y método Canguro estoy seguro ese bebé no solo recupera su peso y desarrollo sino que aprende a bailar samba!

 2013-08-24 - 14:41  Participación de Magdalena Serpa  Mail: mserpa@path.org
http://www.jped.com.br/conteudo/11-87-03-206/port.pdf Los colegas en Brasil trabajan el MMC y lo conjugan con músico terapia. En el video adjunto, la Profesora Martha Negreiros Vianna de Maternidade Escola, Universidad Federal do Rio de Janeiro con los estudiantes y una Madre con su bebecito en canguro.


 2013-08-18 - 21:28  Participación de Miguel Pazmiño  Mail: migue_mapj@hotmail.com
muy eficiente y comodo

 2013-08-16 - 19:36  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Saludos a todas y todos Contamos la semana anterior con la visita de una comisión internacional para la evaluación del Proyecto Red CONE Cotopaxi dentro de cuya programación se realizó la observación de los procedimientos de atención con el método madre canguro (MMC) a los bebÉs nacidos prematuros y/o con peso menor a 2.000 gramos. (Ver Artículo adjunto) continuaré presentando algunos temas, instrumentos y demás en uso en esta versión de MMC.


 2013-08-16 - 10:48  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Muchas gracias Jennifer por colocar la presentación sobre SM2015, me salta la inquietud de conocer cuál es el enfoque que tienen en cuanto a prevención, en el esfuerzo de reducir la muerte materna y neonatal.

 2013-08-14 - 13:12  Participación de Jennifer Nelson  Mail: jennifern@iadb.org
Saludos al CoP MMC! En el link a continuación encontrarán la presentación sobre el SM2015 del reunión Congreso de la Alianza Neonatal. Espero que los demás participantes pueden agregar el suyos!


 2013-07-30 - 15:50  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar
Saludo la presencia en esta comunidad de práctica de la Dra Nieves Sánchez, del Ministerio de Salud de Nicaragua. Tenemos interés en conocer su experiencia en cuanto a la situación del programa Madre Canguro en ese hermano país centroamericano.

 2013-07-24 - 16:48  Participación de Miguel Hinojosa  Mail: mahinojosa45@hotmail.com
Muchas gracias Miguel, será de mucho interés para fortalecer el desarrollo de este proceso en todos los países de la región que han considerado la trascendencia de la metodología de madre canguro .

 2013-07-24 - 15:47  Participación de Mario Chavez  Mail: dr-mariochavezm@hotmail.com
Dr. Davila Saludos desde Ecuador Muy gentil en apoyarnos con la información requerida, ojala sea por este mismo medio para activar esta comunidad de práctica. Un abrazo

 2013-07-24 - 8:41  Participación de Miguel Davila Davila  Mail: mdavila@paho.org
Estimados amigos de Ecuador y de la comunidad en general, ahora mismo estoy escribiendo a la Srta Carla Rojas Bolívar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que es la Coordinadora nacional de la implementación de los Lactarios en el Perú a fin de poder enviarles toda la información que estimen necesario, Saludos

 2013-07-19 - 11:30  Participación de Mario Chavez  Mail: dr-mariochavezm@hotmail.com
Comparto las inquietudes de la Dra. Carmita PÉrez, Nutricionista Provincial de Cotopaxi - Ecuador, muy pronto empezaremos la implementación de Lactarios en el Hospital Provincial de Latacunga (Cotopaxi), por lo que agradeceríamos mucho que los colegas de Perú y de El Salvador nos compartan la información y/o documentos (por este medio) de su valiosísima experiencia en este tema para avanzar mas rápido. Saludos cordiales desde Ecuador

 2013-07-16 - 12:00  Participación de Carmita Perez  Mail: carmita.perez@dpsx.gob.ec
Hola amigos de américa latina soy carmita perez nutricionista de la dirección de salud de cotopaxi, en el hospital general de Latacunga se esta construyendo 1 lactario, solicito a los amigos de otros países (Perú, Salvador) que me ayuden con sus valiosisimas experiencias o estrategias que les dieron resultados. Un abrazo

 2013-07-16 - 11:06  Participación de Mario Chavez  Mail: dr-mariochavezm@hotmail.com
Adjunto una fotografía de mi Último comentario


 2013-07-10 - 17:29  Participación de Jorge Hermida  Mail: drhermida@yahoo.com



 2013-07-04 - 10:59  Participación de Ximena Gudiño  Mail: ximenagudinocisneros@yahoo.com.ar