Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil


                                                                                                                                     


Últimas Noticias

 

  Eventos y Anuncios

Nuevo sitio WEB

 

Guía (paquete pedagógico) de planificación de cursos para desarrollo de competencias técnicas referidas a prevención y atención de calidad ante el virus del Zika.

Septiembre 2019

 

Leer Mas

Comunidades de Práctica

“Nuestras Comunidades de Práctica están integradas por grupos de profesionales  que comparten intereses comunes y desean intercambiar ideas, experiencias, opiniones y tareas sobre temas que consideran importantes para mejorar su práctica de trabajo en salud materna y neonatal”


Este es un espacio para el intercambio técnico, de reflexiones y propuestas para todos los profesionales interesados.  Invitamos cordialmente a que en este espacio coloquen documentos, fotos, preguntas, sugerencias y reflexiones. Juntos haremos más fuertes nuestra respuesta al COVID19 La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema. Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad! Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos. Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el  vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Publicaciones Recientes

Salud Universal en el Siglo XXI:40 años de Alma-Ata
 

Informe sobre Desarrollo Humano 2019. Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más a...

Congenital syphilis and vertical HIV transmission data learned from case reviews in Uruguay: a cross...

Competencias esenciales de profesores de partería y Desarrollando capacidades de profesores de part...

Competencias esenciales de profesores de partería 
 

Guías para el continuo de la atención de la mujer y el recién nacido - Cuidados prenatales...

Curso gratuito sobre la vigilancia y respuesta en caso de muerte materna y perinatal...

Bebés prematuros: historias de seis madres
 

Visitantes: 247557

 

X

COMUNIDAD DE PRACTICA COVID19


Este es un espacio para el intercambio técnico, de reflexiones y propuestas para todos los profesionales interesados. Invitamos cordialmente a que en este espacio coloquen documentos, fotos, preguntas, sugerencias y reflexiones. Juntos haremos más fuertes nuestra respuesta al COVID19

Ir a la Comunidad

X

COMUNIDAD DE PRACTICA ZIKA


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.

Ir a la Comunidad

X

REDUCCION DE INFECCIONES NEONATALES


Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad!

Ir a la Comunidad

X

AYUDANDO A LOS BEBES A RESPIRAR


Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos.

Ir a la Comunidad

X

METODO MADRE CANGURO


Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Ir a la Comunidad