Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 61 al 90 de 236 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


61.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Guía de prevención y control de la transmisión materno infantil del VIH y sfilis congénita, y de atención integral de niños/as con VIH/Sida
Autor:  MSP
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta versión de la Guía actualiza el tratamiento y diagnóstico de acuerdo con los avances del conocimiento científico a nivel mundial, sistematiza las experiencias y el conocimiento de los profesionales que laboran en la red pública y complementaria de salud en atención médica en VIH/Sida, pero además incorpora los aportes de las personas que viven con la enfermedad, recogidos a través de los canales de comunicación, cooperación y apoyo mutuo establecidos en el Ministerio de Salud Pública y la Estrategia Nacional de VIH/Sida-ITS.



62.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Guías para la atención de las principales emergencias obstétricas
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2021

Descripción: Este manual esta dirigido a establecer un diagnóstico oportuno y acciones adecuadas, por parte de los profesionales de la salud de los diferentes niveles de atención, ante una embarazada con complicaciones capaces de llevarla a la muerte. Estas incluyen las infecciones obstétricas graves, las hemorragias del embarazo, parto y puerperio, las complicaciones graves de los estados hipertensivos del embarazo y un capítulo referido a la asistencia en caso de paro cardiorrespiratorio en la embarazada. 



63.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  El embarazo en la adolescencia en América Latina y el Caribe. Reseña técnica, agosto del 2020
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2020

Descripción: El embarazo en la adolescencia afecta profundamente la trayectoria de vida de las niñas. A pesar del crecimiento socioeconómico registrado en años recientes en América Latina y el Caribe, la tasa de fecundidad en adolescentes en la región (la segunda más alta del mundo) continúa siendo inaceptablemente alta, con grandes inequidades entre los países y al interior de ellos.



64.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Análisis de genero y salud. Covid 19 en las Américas
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2021

Descripción: El presente informe apunta a generar un conjunto de conocimientos que permitan, por un lado, reconocer, entender e instalar la temática de género y salud en el contexto de la pandemia, y, por otro, comprender el comportamiento de la enfermedad y sus posibles efectos. El informe se cierra con una serie de conclusiones y recomendaciones sobre datos y evidencia, y sobre respuestas en planes y políticas.



65.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Diálogo Regional de Política “Salud y educación: Servicios con pertinencia cultural para los pueblos indígenas en América Latina y el Caribe”
Autor:  BID, IHI
Año de Publicación:  2021

Descripción: El Banco Interamericano de Desarrollo le extiende una cordial invitación a participar en el Diálogo Regional de Política sobre diversidad que se realizará virtualmente a finales de agosto de 2021. Este año el tema del Diálogo será “Salud y educación: Servicios con pertinencia cultural para los pueblos indígenas en América Latina y el Caribe”. El 23 y 24 de agosto de 2021



66.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  WHO Labour Care Guide
Autor:  OMS
Año de Publicación:  0000

Descripción: Formato en inglés de la OMS para la atención del parto



67.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Recomendaciones de la OMS para una experiencia de parto positiva.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  0000

Descripción: La mayoría de los aproximadamente 140 millones de nacimientos que ocurren a nivel mundial cada año se dan en mujeres que no presentan factores de riesgo de tener complicaciones para ellas ni para sus bebés, al comienzo y durante el trabajo de parto.



68.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  Mortalidad INFANTIL en el Ecuador: tragedia sin resolver. Hugo Noboa Cruz
Autor:  Hugo Novoa Cruz
Año de Publicación:  2020

Descripción: El presente estudio se realizó en plena emergencia sanitaria en el mundo, a raíz de la pandemia de SARS-Cov-2 (Covid-19); en medio de la cuarentena y aislamiento social dispuestos en la mayoría de países del mundo, incluido el Ecuador.



69.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Regreso seguro a la escuela: una guía para la práctica. Child Protection
Autor:  Global Education Cluster
Año de Publicación:  2020

Descripción: La pandemia global de COVID-19 ha ocasionado una interrupción educativa sin precedentes, afectando a más del 90% de la población mundial de estudiantes: 1,54 mil millones de niños, incluyendo 743 millones de niñas.



70.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  Boletín COVID-19 mayo 2021. Ecuador
Autor:  Observatorio Social del Ecuador
Año de Publicación:  2021

Descripción: La tasa de prevalencia de casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes permite comparar la situación entre las 24 provincias, de acuerdo a su población. A continuación se presentan los datos de las seis primeras provincias ordenados por las tasas más altas, con corte al 30 de mayo.



71.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Desafíos COVID-19 en la salud de la mujer, de la niñez y de la adolescencia en América Latina y el Caribe. UNICEF-PNUD
Autor:  UNICEF
Año de Publicación:  2020

Descripción: La pandemia de COVID-19 ha transformado de forma inesperada el acceso y la organización de los servicios de salud por un tiempo indeterminado, lo cual está soslayando los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para mejorar los indicadores de salud de la mujer, de la niñez y de la adolescencia en América Latina y el Caribe.



72.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  Resultados de la encuesta Encovid UNICEF y PUCE. Ecuador
Autor:  UNICEF, PUCE
Año de Publicación:  2020

Descripción: La encuesta Encovid-EC es un esfuerzo del Laboratorio de Estudios sobre la Niñez y Adolescencia (Lesnia) de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, realizada con el apoyo de Unicef. La elaboración de la encuesta contó con la asesoría técnica del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide) de la Universidad Iberoamericana de México.



73.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  La pandemia se ensañó con los pueblos indígenas. Ecuador
Autor:  Milagros Aguirre
Año de Publicación:  2020

Descripción: Hoy, el Covid 19 ha entrado también en sus comunidades, con efectos devastadores, aunque silenciosos. Los primeros casos se registraron en marzo y, hasta 1 de septiembre de 2020, según las cifras oficiales, hay 114.000 contagiados a nivel nacional y 10.363 muertos (6.619 confirmados con Covid 19 y 3.743 probables).



74.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Webinar "45 minutos en Seguridad del Paciente". FSP- Chile, Julio 17 de 2021
Autor:  Fundación para la seguridad del paciente.
Año de Publicación:  2021

Descripción: Fecha: Julio 17 de 2021; Hora: 6:00 PM Ecuador, 7:00 PM Chile; Tema: Atención segura a la madre y al recién nacido / Actúe ahora para un parto seguro y respetuoso.



75.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en Ecuador. UNICEF, UNFPA.
Autor:  UNFPA, UNICEF.
Año de Publicación:  2020

Descripción: El embarazo en la adolescencia y la maternidad temprana son importantes problemáticas sociales que afectan las trayectorias de vida de miles de niñas y adolescentes en América Latina, especialmente en la subregión Andina. Los efectos de estos fenómenos son múltiples y complejos, y se traducen tanto en términos educativos como laborales, económicos, y sanitarios.



76.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sistemas de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: es hora de una revolución. The Lancet.
Autor:  The Lancet
Año de Publicación:  2018

Descripción: Los continuos cambios en las necesidades médicas, las crecientes expectativas de los ciudadanos y los nuevos y ambiciosos objetivos del sector salud están elevando el nivel que los sistemas sanitarios deben superar para producir mejores resultados y aportar un mayor valor social.



77.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  Redes de Salud en Marcha. Argentina, Brasil, Colombia y México. BID 2020.
Autor:  BID
Año de Publicación:  2020

Descripción: Los sistemas de salud de América Latina y el Caribe (ALC) están encarando retos importantes en salud que afectan a todos los grupos de edad, que son causa de mortalidad prematura y que tienen elevados costos sociales y económicos.



78.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Efectos del terremoto de Pedernales en Ecuador. Sistema de Cuidado de la Salud
Autor:  Cañizares et.al.Disaster Medicine and Public Health Preparedness, 2020.
Año de Publicación:  2020

Descripción: Documento en inglés. Describe los efectos del terremoto ocurrido en la costa del Ecuador sobre la salud de los habitantes de la zona.



79.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Salud en Chile 2010. Panorama de la situación de salud y del sistema de salud en Chile
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2011

Descripción: El documento presenta un panorama relativamente actualizado de los aspectos más relevantes de las determinantes sociales, la situación de salud y del sistema de salud en Chile, bajo la perspectiva de la salud pública y las prioridades de la agenda gubernamental.



80.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Plan Estratégico para la reducción de la mortalidad materna y perinatal 2009-2015. Ministerio Salud del Perú.
Autor:  Ministerio de Salud - Perú
Año de Publicación:  2009

Descripción: El presente Plan responde a la necesidad del país y del Sector Salud de orientar las decisiones, optimizar el uso de los recursos y consolidar las acciones hacia la reducción de la mortalidad materna y perinatal, ambas situaciones ligadas estrechamente, y que son un indicador del nivel de desarrollo humano del país.



81.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  Boletín abril COVID-19 Observatorio social- Ecuador. 2021
Autor:  Observatorio Social del Ecuador
Año de Publicación:  2021

Descripción: Boletín mensual de la situación de la pandemia de COVID-19 en Ecuador



82.-
Tipo de Aporte:   Guía Técnica
Título:  Primeros auxiios emocionales para cuidar a los cuidadores. CEFIS. Ecuador.
Autor:  CEFIS- Quito
Año de Publicación:  0000

Descripción: Manual de primeros auxilios emocionales dirigido a los trabajadores de la salud, en relación al impacto emocional que la atención al COVID 19 trae consigo.



83.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mejora de la calidad en tiempos de crisis. BMJ
Autor:  Amar Shah, BMJ
Año de Publicación:  2021

Descripción: Documento en inglés. Los proveedores de atención médica han tenido que responder rápidamente, realizando cambios importantes en la atención médica, desde la prestación remota de servicios de atención primaria hasta la creación de zonas covid "calientes" y "frías" y el desarrollo de innovaciones que probablemente tengan consecuencias tanto a corto como a largo plazo para la salud de la población.



84.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Yo, el COVID y La Seguridad del Paciente en 100 palabras. Chile. FSP.
Autor:  Fundación para la seguridad del paciente-Chile
Año de Publicación:  2020

Descripción: Este es un documento con 164 historias, 164 vivencias escritas desde el corazón en este difícil año 2020.



85.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  COVID-19 Sex Differences in the Americas. OPS/PAHO. 2021
Autor:  OPS/PAHO
Año de Publicación:  2021

Descripción: Documento en inglés,La pandemia se aceleró en la Región de las Américas a medida que el epicentro se trasladó de Europa a las Américas en mayo de 2020. Al 31 de enero de 2021, había más de 45,6 millones de casos, incluido 1 millón de muertes en la región. La tasa bruta de letalidad en la Región de las Américas por COVID-19 fue de 2,3% (3).



86.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Efectividad de CoronaVac en el contexto de alta transmisión de la variante P.1 del SARS-CoV-2 en Manaus Brasil.
Autor:  Matt D.T. Hitchings, Otavio T. Ranzani, et.al.
Año de Publicación:  2021

Descripción: La variante P.1 del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) surgió en la ciudad de Manaus a fines de 2020 durante un gran resurgimiento de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y se ha extendido por todo Brasil. No se ha informado de la eficacia de las vacunas en entornos con transmisión generalizada de P.1.



87.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  Informe- Violencia sexual, embarazos forzados y acceso a salud NNM-CIDH.
Autor:  Surkuna y organizaciones
Año de Publicación:  2020

Descripción: El informe que presentamos a continuación, se divide en las siguientes secciones: (i), presentamos el contexto violencia sexual contra niñas y adolescentes y los embarazos forzados en América Latina (sección I.A) y brevemente los marcos normativos restrictivos respecto los derechos sexuales y reproductivos en Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Perú.



88.-
Tipo de Aporte:   Informe Técnico
Título:  Los servicios de Salud Sexual y Reproductiva en el contexto COVID-19.
Autor:  Susana Gody, Surkuna.
Año de Publicación:  2021

Descripción: La falta de fortalecimiento de los sistemas de salud, la Emergencia Sanitaria por COVID-19 y la focalización de recursos públicos para su manejo y control, ha afectado el acceso y disponibilidad de los servicios de salud sexual (en adelante, SS) y salud reproductiva (en lo que sigue, SR) en todo el mundo.



89.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Trombosis, trombocitopénica inducida por vacuna Astra Zeneca.
Autor:  Andreas Greinacher, M.D., Thomas Thiele, M.D., et.al.
Año de Publicación:  2021

Descripción: Dcoumento en inglés. Se han desarrollado varios casos de eventos trombóticos inusuales y trombocitopenia después de la vacunación con el vector adenoviral recombinante que codifica el antígeno de la proteína espiga del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) (ChAdOx1 nCov-19, AstraZeneca). Se necesitaban más datos sobre la patogenia de este inusual trastorno de la coagulación.



90.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Eficacia de la vacuna Novavax sobre las variantes de SARS Cov2. BMJ.
Autor:  Elisabeth Mahase
Año de Publicación:  2021

Descripción: Documento en inglés.La vacuna contra el SARS-CoV-2 producida por la empresa de biotecnología estadounidense Novavax tiene una eficacia del 95,6% contra la variante original del SARS-CoV-2, pero también proporciona protección contra las variantes más nuevas B.1.1 .7 (85,6%) y B.1.351 (60%), muestran los datos preliminares de los ensayos clínicos.






Actualmente se están listando los recursos del 61 al 90 de 236 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ]

Dirección

Contactos:

Síguenos