Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 91 al 120 de 305 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


91.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Effect of a community-based intervention to improve the knowledge on the warning signs of maternal complications among Mayan women from Yucatan randomized controlled trial
Autor:  Elsa Rodríguez-Angulo, Guadalupe Andueza-Pech, Ligia Rosado-Alcocer, Eduardo Ortiz-Panozo, Bernardo Hernández-Prado
Año de Publicación:  2012

Descripción: La intervención aumentó el conocimiento sobre los signos de alarma para la preeclampsia-eclampsia en el 42,9% (p = 0,012), la hemorragia obstétrica en el 32,1% (p = 0,071) y la sepsis puerperal en el 25,0% (p = 0,659)... El programa IEC fue eficaz para mejorar el conocimiento de las madres embarazadas sobre la prevención y el manejo de las señales de advertencia durante el embarazo.



92.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Restricting oral fluid and food intake during labour
Autor:  Singata M, Tranmer J, Gyte GML
Año de Publicación:  2013

Descripción: “En esta revisión, no se identificaron beneficios ni riesgos de restringir los líquidos orales y los alimentos durante el trabajo de parto en mujeres con bajo riesgo de necesitar anestesia general. En particular, en ninguno de los resultados primarios de cesárea, parto vaginal operatorio y puntuación de Apgar a los cinco minutos inferior a siete, se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos.”



93.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Preventing unintended pregnancies by providing no-cost contraception
Autor:  Peipert, Jeffrey F. MD, PhD; Madden, Tessa MD, MPH; Allsworth, Jenifer E. PhD; Secura, Gina M. PhD, MPH
Año de Publicación:  2012

Descripción: La tasa de parto en pacientes entre 15-19 años en el estudio CHOICE fue 6,3 por 1000, una tasa mucho menor a la nacional. La tasa de aborto en la cohorte CHOICE fue entre 4,4 y 7,5 por 1000. Aumentar el acceso a la contracepción puede ser altamente efectivo y proveer contracepción sin costo puede resultar en un descenso de la tasa de embarazos no planificados.



94.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Education for contraceptive use by women after childbirth
Autor:  Lopez LM, Grey TW, Hiller JE, Chen M
Año de Publicación:  2015

Descripción: En un estudio con adolescentes, el grupo con tutoría en el hogar tuvo menos segundos nacimientos dentro de los dos años en comparación con el grupo de control (OR 0,41, IC del 95 %: 0,17 a 1,00). En un estudio australiano, los adolescentes en un programa estructurado de visitas domiciliarias tenían más probabilidades de tener un uso eficaz de la anticoncepción a los seis meses que aquellos con visitas domiciliarias estándar (OR 3,24; IC del 95 %: 1,35 a 7,79)



95.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Irrespeto y maltrato durante el parto y el aborto en América Latina: revisión sistemática y metaanálisis
Autor:  Tobasía-Hege C, Pinart M, Madeira S, Guedes A, Reveiz L, Valdez-Santiago R, et al.
Año de Publicación:  2019

Descripción: “El incumplimiento de los estándares profesionales de la atención y la dificultad en la relación entre los proveedores de atención y las mujeres fueron las dos categorías más documentadas. Con relación a la primera categoría, se documentaron prevalencias entre 2,5% y 27% para tactos vaginales dolorosos y entre 19% y 74,6% para la falta de consentimiento informado”



96.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Perinatal Mental Health; The Role and the Effect of the Partner: A Systematic Review
Autor:  Evangelia Antoniou, Pinelopi Stamoulou, Maria-Dalida Tzanoulinou and Eirini Orovou
Año de Publicación:  2021

Descripción: La mayoría de los estudios mostró una correlación entre el apoyo de la pareja y la depresión y ansiedad prenatal. El apoyo del cónyuge durante el parto está relacionado con la medida en que las mujeres se sienten seguras durante el parto. La fuente de apoyo más importante para la reducción de los problemas de salud durante el período perinatal es la relación con la pareja.



97.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Physiological track?and?trigger/early warning systems (TTS/EWS) for use in maternity care
Autor:  Smith V, Kenny LC, Sandall J, Devane D, Noonan M
Año de Publicación:  2021

Descripción: El uso de TTS/EWS en el cuidado materno se podría ayudar a reducir algunos objetivos maternos como hemorragias y tiempo de estadía materno, posiblemente a través de la identificación temprana del deterioro clínico y escalado del cuidado.



98.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Screening for Hepatitis B Virus Infection in Pregnancy: U.S. Preventive Services Task Force Reaffirmation Recommendation Statement
Autor:  U.S. Preventive Services Task Force
Año de Publicación:  2009

Descripción: El USPSTF encontró evidencia convincente de que la detección prenatal universal para la infección por VHB reduce sustancialmente la transmisión perinatal del VHB y el posterior desarrollo de la infección crónica por VHB.



99.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Does training in obstetric emergencies improve neonatal outcome?
Autor:  Tim Draycott,Thabani Sibanda,Louise Owen,Valentine Akande,Cathy Winter,Sandra Reading,Andrew Whitelaw
Año de Publicación:  2006

Descripción: La introducción de cursos de entrenamiento en emergencia obstétricas estuvieron asociados con una reducción significativa en Apgar a los 5 minutos bajo y HIE. Esta mejora se sostuvo mientas que el entrenamiento fue continuado.



100.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Observations on the prophylactic use of vitamin K in the newborn infant
Autor:  M.D. T.J. Vietti, M.D. T.P. Murphy, M.D. J.A. James, M.D. J.A. Pritchard
Año de Publicación:  1960

Descripción: El principal objetivo fue la presencia de sangrado después de una circuncisión y encontró una diferencia significativa a favor del uso profiláctico de vitamina K, RR 0,18 [IC 95%0,08 a 0,42), DR -0,11 [IC 95%-0,16 a -0,07].



101.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Screening for Syphilis Infection in Pregnancy: U.S. Preventive Services Task Force Reaffirmation Recommendation Statement
Autor:  U.S. Preventive Services Task Force
Año de Publicación:  2009

Descripción: Tras la implantación del programa de cribado obligatorio del estudio de Coles (1998) se observó una disminución de los recién nacidos con manifestación clínica de sífilis, y un aumento de la proporción de recién nacidos/as con serologías positivas pero que no presentaban síntomas (p=0,002). Los autores de la RS afirmaron que estos resultados se debían a que se mejoró la detección temprana permitiendo el tratamiento precoz antes de que se desarrollara la enfermedad (Nelson, 2004)



102.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Hemorrhagic disease of the newborn: breast feeding as a necessary factor in the pathogenesis
Autor:  James M. Sutherland, MD; Helen I. Glueck, MD; Goldine Gleser, PhD
Año de Publicación:  1967

Descripción: El principal objetivo de esta investigación fueron todos los casos de sangrado entre el primero y el séptimo día y encontró una diferencia significativa a favor del uso profiláctico de vitamina K: RR 0,73 [IC 95%0,56 a 0,96), DR -0,02 [IC 95%-0,04 a 0,00).



103.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Prenatal Screening for HIV: A Review of the Evidence for the U.S. Preventive Services Task Force
Autor:  Roger Chou, MD, Ariel K. Smits, MD, MPH, Laurie Hoyt Huffman, MS, Rongwei Fu, PhD
Año de Publicación:  2005

Descripción: Ningún estudio compara los resultados clínicos del cribado o no del cribado del VIH en mujeres embarazadas.



104.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Integrating prevention of mother-to-child HIV transmission (PMTCT) programmes with other health services for preventing HIV infection and improving HIV outcomes in developing countries
Autor:  Tudor Car L, van-Velthoven MHMMT, Brusamento S, Elmoniry H, Car J, Majeed A, Atun R
Año de Publicación:  2011

Descripción: La revisión sistemática mostró que la integración de las intervenciones de prevención de la TMI en la atención perinatal, resultó en un aumento del 10% en el uso de ART.



105.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Score MAMÁ y claves obstétricas, Protocolo 2017
Autor:  Ministerio de Salud Pública - Ecuador
Año de Publicación:  2017

Descripción: Un sistema de puntuación de alerta temprana de morbilidad materna (Score MAMÁ), con el objetivo de clasificar el riesgo obstétrico de las mujeres gestantes y puérperas, y precisar la acción necesaria y oportuna para la correcta toma de decisiones, mediante el uso de una herramienta objetiva.



106.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Periodic health examination, 1992 update: 4. Prophylaxis for gonococcal and chlamydial ophthalmia neonatorum. Canadian Task Force on the Periodic Health Examination.
Autor:  Canadian Task Force on the Periodic Health Examination
Año de Publicación:  1992

Descripción: "Hay buena evidencia para apoyar el uso de la profilaxis ocular universal para la oftalmía gonocócica, al menos en ausencia de un cribado prenatal universal para la gonorrea. La profilaxis debe administrarse tan pronto como sea posible (dentro de 1 hora) después del nacimiento; La solución de nitrato de plata al 1%, el ungüento de tetraciclina al 1% y el ungüento de eritromicina al 0,5% son aproximadamente comparables en eficacia"



107.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Utilización de la pulsera de identificación en el recién nacido. ¿Un método seguro?
Autor:  Dra. María del Carmen Covasa, Enf. Brenda Salvatierraa, Lic. Valeria Velázqueza y Dr. Ernesto R. Aldaa
Año de Publicación:  2018

Descripción: La identificación del RN desde su nacimiento hasta el alta institucional es la base para la seguridad del paciente. Pese a la importancia de este derecho, su implementación no resulta sencilla y adolece de errores, en su mayoría, evitables.



108.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Vital Signs: Pregnancy-Related Deaths, United States, 2011–2015,and Strategies for Prevention, 13 States, 2013–2017
Autor:  Emily E. Petersen, MD1; Nicole L. Davis, PhD1; David Goodman, PhD1; Shanna Cox, MSPH1; Nikki Mayes1; Emily Johnston, MPH1; Carla Syverson, MSN1; Kristi Seed1; Carrie K. Shapiro-Mendoza, PhD1; William M. Callaghan, MD1; Wanda Barfi
Año de Publicación:  2019

Descripción: Los MMRC identificaron un promedio de tres a cuatro factores contribuyentes y de dos a tres estrategias de prevención por muerte relacionada con el embarazo. Los factores contribuyentes se codificaron temáticamente como factores comunitarios (por ejemplo, vivienda inestable y acceso limitado al transporte); factores de los centros de salud (por ejemplo, experiencia limitada con emergencias obstétricas y falta de personal o servicios adecuados); factores del paciente (por ejemplo, falta de conocimiento de las señales de advertencia y falta de adherencia a los regímenes médicos); factores del proveedor (por ejemplo, diagnóstico omitido o retrasado y falta de continuidad de la atención); y factores a nivel de sistema (por ejemplo, acceso inadecuado a la atención y mala coordinación de los casos).



109.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Delayed vs early umbilical cord clamping for preterm infants: a systematic review and meta-analysis
Autor:  Michael Fogarty, David A. Osborn, Lisa Askie, Kei Lui, John Simes, William Tarnow-Mordi
Año de Publicación:  2017

Descripción: El pinzamiento tardío redujo la mortalidad hospitalaria (cociente de riesgos, 0,68; intervalo de confianza del 95%, 0,52-0,90; diferencia de riesgos, -0,03; intervalo de confianza del 95%, -0,05 a -0,01; P = .005; número necesario para beneficiarse, 33; intervalo de confianza del 95%, 20-100; Calificación de Recomendaciones = alta, con I2 = 0 indicando que no hay heterogeneidad). El retraso en el pinzamiento redujo la mortalidad hospitalaria en <28 semanas de recién nacidos. El pinzamiento tardío redujo la incidencia de puntuación baja de Apgar a 1 minuto. El pinzamiento tardío aumentó el hematocrito máximo en 2,73 puntos porcentuales (intervalo de confianza del 95%, 1,94-3,52; P < ,00001) y redujo la proporción de lactantes sometidos a transfusión de sangre en un 10% (intervalo de confianza del 95%, 6-13%; P < .00001).



110.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Maternal help seeking about early warning signs and symptoms of pre-eclampsia: A qualitative study of experiences of women and their families
Autor:  Wendy Carter,1Debra Bick, Nicola Mackintoshc, Jane Sandall
Año de Publicación:  2021

Descripción: Las mujeres clasificadas como de bajo riesgo de trastornos hipertensivos en su cita de reserva prenatal informaron una falta de información sobre la preeclampsia, lo que afectó su capacidad para buscar ayuda, ya que desconocían los signos y síntomas del inicio de la afección. Por el contrario, las mujeres categorizadas como de alto riesgo en esta cita inicial consideraron que se les ofreció demasiada información sobre el inicio de la preeclampsia, aunque esto facilitó la búsqueda de ayuda ya que eran mucho más capaces de reconocer los signos y síntomas del inicio y sabían a quién contactar.



111.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Active versus expectant management for women in the third stage of labour (Review)
Autor:  Begley CM, Gyte GML, Devane D, McGuire W, Weeks A, Biesty LM
Año de Publicación:  2019

Descripción: "El tratamiento activo del trabajo de parto (incluido el pinzamiento oportuno del cordón umbilical) disminuyó el riesgo de HPP: RR 0,38 [IC del 95%: 0,32 a 0,46] y de HPP grave: RR 0,33 [IC del 95%: 0,21 a 0,51] en cuatro ensayos con 6284 mujeres. También redujo la necesidad de oxitócicos: RR 0,20 [IC del 95%: 0,17 a 0,25] en cinco ensayos con 6477 mujeres y acortó la duración de la tercera etapa del trabajo de parto, reduciendo el riesgo de que durara más de 20 minutos: RR 0,15 [IC del 95%: 0,12 a 0,19] en tres ensayos con 4637 mujeres y si más de 40 minutos: RR 0,18 [IC del 95%: 0,14 a 0,24] en tres ensayos con 4636 mujeres".



112.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Interventions for promoting the initiation of breastfeeding
Autor:  Balogun OO, OSullivan EJ, McFadden A, Ota E, Gavine A, Garner CD, Renfrew MJ, MacGillivray S
Año de Publicación:  2016

Descripción: En consonancia con esta revisión, la educación sanitaria y el asesoramiento proporcionados por profesionales sanitarios, y el apoyo de pares, pueden aumentar tanto el número de mujeres que inician la lactancia materna como aquellas que inician la lactancia dentro de la primera hora después del nacimiento.



113.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Early skin-to-skin contact for mothers and their healthy newborn infants (Review)
Autor:  Moore ER, Bergman N, Anderson GC, Medley N
Año de Publicación:  2016

Descripción: El contacto piel a piel presenta mayor probabilidad de lactar durante uno a cuatro meses después del nacimiento… Los neonatos sostenidos en contacto piel a piel inmediatamente después del nacimiento y que lactaron en el pecho de su madre exhibieron significativamente más movimientos de succión, las madres que sostuvieron a sus neonatos en contacto piel a piel presentaron un menor estado de ansiedad a los tres días después del nacimiento (DMP -5.00, 95% CI -9.00 to -1.00) y más confianza sobre sus capacidades de cuidado infantil al alta hospitalaria (OR 7.73, 95% CI 2.89 to 20.69)”.



114.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Understanding Interventions and Outcomes in Mothers of Infants
Autor:  Marcia R. Gardner, MA, RN, CPNP, CPN & Janet A. Deatrick, PhD, FAAN
Año de Publicación:  2009

Descripción: Este tipo de contacto madre y niño recién nacido… parece disminuir los síntomas depresivos hasta seis meses después de la intervención. Además, las percepciones maternas de sus bebés mejoran. Las madres que recibieron la intervención de contacto con la piel percibieron a sus bebés como menos diferentes de los bebés promedio.



115.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Caesarean section for non-medical reasons at term (Review)
Autor:  Lavender T, Hofmeyr GJ, Neilson JP, Kingdon C, Gyte GML
Año de Publicación:  2012

Descripción: “…en el Reino Unido, los datos más recientes sugieren que la tasa de letalidad estimada por millón de maternidades y la relación de riesgo para la cesárea electiva fueron el doble que para el parto vaginal”.



116.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Sterile water injections as treatment for low-back pain during labour: a review
Autor:  Lena Mártensson, Gunnar Wallin
Año de Publicación:  2008

Descripción: Buena reducción del dolor en particular para el dolor lumbar. En todos los estudios la reducción del score de dolor fue de aproximadamente 60% y el efecto perduró hasta por dos horas.



117.-
Tipo de Aporte:   Mat. de evidencias científicas
Título:  Ensayo clínico aleatorizado de control prenatal de la OMS : manual para la puesta en práctica del nuevo modelo de control prenatal
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2003

Descripción: Este manual describe el componente básico del nuevo modelo de control prenatal de la OMS, provee instrucciones detalladas sobre cómo conducir el programa de cuatro visitas prenatales del componente básico del nuevo modelo de la OMS, incluye un formulario de clasificación para evaluar la elegibilidad de las mujeres para el componente básico y ofrece una lista de control de actividades a ser realizadas a lo largo del programa de cuatro visitas.



118.-
Tipo de Aporte:   Video-conferencias
Título:  Técnicas de evaluación, como realizar encuestas a profesionales y pacientes, y aspectos éticos en la evaluación
Autor:  FIGESS / Antrop. Paula Hermida
Año de Publicación:  2022

Descripción: Videoconferencia que explica Técnicas de investigacion cualitativa sobre como realizar encuestas a profesionales y pacientes, y aspectos éticos en la evaluación

Ver video --> https://vimeo.com/user160869256/download/727801587/cdc3fdd4a7 >>


119.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  COMUNICADO
Autor:  FIGESS
Año de Publicación:  2005

Descripción: Queremos informarles que lamentablemente hemos detectado a personas inescrupulosas que se encuentran intentando mancillar el buen nombre y trayectoria de FIGESS. Han tomado el nombre y RUC de nuestra fundación para llevar a cabo una estafa.



120.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Curso virtual ESAMyN: Evidencia Científica y Certificación
Autor:  
Año de Publicación:  2022

Descripción: El 27 de abril de 2022, arranca el Curso Virtual “ESAMYN: evidencia científica y certificación”. La Fundación para la Investigación y Gestión de Servicios de Salud (FIGESS) es responsable del desarrollo del curso, el cual cuenta con el auspicio de UNICEF y está dirigido a 150 profesionales del nivel central, coordinaciones zonales y hospitales del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.






Actualmente se están listando los recursos del 91 al 120 de 305 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ]

Dirección

Contactos:

Síguenos