Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 31 al 60 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


31.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Colaborativos virtuales para mejorar la salud materno Infantil
Autor:  Proyecto ASSIST de USAID
Año de Publicación:  2014

Descripción: Hoja informativa sobre el enfoque colaborativo de mejoramiento que se basa en un sistema de aprendizaje dinámico en el que equipos de diferentes sitios colaboran para compartir y expandir rápidamente estrategias que mejoran la calidad y eficiencia de los servicios de salud en un área técnica seleccionada a través de medios virtuales.

32.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Cuidado y apoyo para madres, infantes y familias afectadas por el Zika: compartiendo lecciones aprendidas y recomendaciones para el futuro
Autor:  Proyecto Assist
Año de Publicación:  2019

Descripción: Presentaciones expuestas en la reunión regional de USAID “Cuidado y Apoyo para los Infantes, Madres y Familias Afectadas por el Zika: Lecciones Aprendidas y Recomendaciones por el Futuro”, llevado a cabo en la ciudad de Panamá del 24 al 26 de abril de 2019.

33.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Catálogo de Cambios Colaborativo de Atención del Recién Nacido y Tamizaje para Microcefalia
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Resumen de aprendizajes del Colaborativo de Atención del Recién Nacido y Tamizaje para Microcefalia, desarrollado por el Proyecto ASSIST en el contexto de Zika en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

34.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Catálogo de Cambios Colaborativo de Atención Prenatal
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Resumen de aprendizajes del Colaborativo de Atención Prenatal, desarrollado por el Proyecto ASSIST en el contexto de Zika en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

35.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estimación de la talla en la evaluación nutricional de niños con parálisis cerebral
Autor:  Virginia Amezquita
Año de Publicación:  2014

Descripción: Documento sobre la evaluación del estado nutricional en el cuidado integral del niño con énfasis en los niños con parálisis cerebral (PC) ya que existe dificultad para obtener medidas antropométricas confiables, particularmente de la estatura.

36.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La desigualdad pone en riesgo la vida de los recién nacidos en América Latina y el Caribe
Autor:  Todas las mujeres todos los niños
Año de Publicación:  2018

Descripción: El documento describe la situación de desigualdad que pone en riesgo la vida de recién nacidos, por tanto, para mejorar las tasas de supervivencia neonatal es necesario aumentar el acceso a los servicios de salud y la calidad de la atención médica en América Latina y el Caribe.

37.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice avanzan en el acceso a la salud de su población vulnerable
Autor:  Todas las mujeres todos los niños
Año de Publicación:  2019

Descripción: Presentación de resultados de Iniciativa Salud Mesoamérica de la inversión basada en resultados (BID).

38.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Panorama de la Situación de la Morbilidad y Mortalidad Maternas: América Latina y el Caribe
Autor:  Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna
Año de Publicación:  2017

Descripción: El documento muestra un panorama de la mortalidad materna con soluciones que buscan contribuir al éxito de iniciativas regionales y globales, a la vez que destaca nuevos retos y desarrollos conceptuales, y construye una base de evidencia científica. Además, hace un llamado a la acción a los países de América Latina y el Caribe para alcanzar la cobertura universal en salud y el acceso a la salud reproductiva.

39.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa más alta de embarazo adolescente en el mundo
Autor:  OPS/OMS, UNICEF, UNFPA
Año de Publicación:  2018

Descripción: Reporte realizado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) sobre embarazo en adolescentes menores de 15 años en América Latina y el Caribe

40.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Neurodesarrollo tardío y alteraciones neurosensoriales en el segundo año de vida en una cohorte prospectiva de niños expuestos al virus Zika
Autor:  Nature Medicine
Año de Publicación:  2019

Descripción: Estudio en inglés que reporta afectaciones del neurodesarrollo en infantes de hasta 2 años de una cohorte de niños nacidos de madres con PCR positivo en el embarazo en Rio de Janeiro; concluyendo que existen importantes repercusiones de la exposición antenatal al virus Zika que se presentan con el tiempo, diferentes de los defectos severos estructurales como la microcefalia.

41.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud y Mortalidad Materna de las Mujeres Indígenas
Autor:  UNFPA, UNICEF, UNWOMEN
Año de Publicación:  2016

Descripción: Hoja informativa con el objetivo de aplicar medidas para reducir la mortalidad materna entre las mujeres indígenas para que los estados miembros de la ONU cumplan compromisos para desglosar los datos por etnia y edad, luchen contra la discriminación y hagan que los centros sanitarios sean físicamente, económicamente y culturalmente accesibles.

42.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Curso sobre aspectos básicos del Zika
Autor:  Proyecto ASSIST Zika
Año de Publicación:  2019

Descripción: Curso dirigido a mejorar las competencias de los trabajadores de salud que enfrentan la emergencia epidémica del Zika en las Américas. Se enfoca en brindar conocimientos y desarrollar habilidades para prevenir la infección, diagnosticarla, sugerir tratamiento sintomático, dar consejería y seguimiento a las embarazadas.

43.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Reprocesamiento para Equipos de Reanimación Neonatal Básica en Contextos de Recursos Limitados
Autor:  PATH
Año de Publicación:  0000

Descripción: La segunda edición de Ayudando a los Bebés a Respirar (HBB) incluye una actualización en la forma adecuada de reprocesar los equipos de reanimación neonatal reutilizables, para así contribuir a prevenir infecciones asociadas a la atención en salud. Las directrices fueron desarrolladas en colaboración con expertos de HBB como un material de consulta práctico que describe los métodos de desinfección disponibles para reprocesar el equipo de reanimación y describe a detalle los pasos a seguir para cada método.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/345915057 >>


44.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Curso virtual de técnicas de apoyo psicoemocional en el marco del Zika
Autor:  Proyecto ASSIST Zika
Año de Publicación:  2019

Descripción: Curso enfocado en el desarrollo de competencias específicas de los trabajadores sanitarios que atienden a usuarias de planificación familiar, madres embarazadas y recién nacidos para enfrentar la emergencia epidémica del Zika en las Américas.

45.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Curso virtual de gestión de la calidad en salud ACESS
Autor:  Proyecto ASSIST Zika
Año de Publicación:  2019

Descripción: Curso enfocado en fortalecer las competencias de los trabajadores sanitarios para mejorar la calidad de atención de salud de la población y la satisfacción del usuario/a.

46.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía para implementar la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente en América Latina
Autor:  Organización Panamericana de la Salud
Año de Publicación:  2018

Descripción: Guía para implementar la Estrategia Mundial sobre compromisos globales que plantean la visión de un mundo en el que cada mujer, cada niño y cada adolescente, en todos los lugares, puedan ejercer su derecho a la salud física y mental y el bienestar; puedan tener acceso a oportunidades sociales y económicas y tengan una participación plena en la creación de sociedades prósperas y sostenibles.

47.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Desigualdades sociales en salud
Autor:  Todas las mujeres todos los niños
Año de Publicación:  2018

Descripción: Infografía sobre las desigualdades sociales en salud de las poblaciones más vulnerables de América Latina y el Caribe.

48.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  USAID celebró encuentro internacional para compartir lecciones aprendidas y recomendaciones para el futuro en la atención y apoyo para infantes, madres y familias afectadas por el Zika
Autor:  Proyecto ASSIST Zika
Año de Publicación:  2019

Descripción: Nota informativa sobre el taller realizado por USAID en atención y apoyo para infantes, madres y familias afectadas por el Zika con el objetivo de generar conocimiento a través de experiencias, desafíos y éxitos en los procesos de atención del colaborativo de Cuidado y Apoyo.

49.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Curso en línea: Evidencias Sobre Partería y Tareas Compartidas para la Atención en Salud Materna y Neonatal y Salud Sexual y Reproductiva
Autor:  Gynuity Health Projects
Año de Publicación:  2019

Descripción: Curso virtual sobre Partería y Tareas Compartidas para la Atención en Salud Materna y Neonatal y Salud Sexual y Reproductiva dirigido a de prestadores de salud, y administradores de sistemas o instituciones de salud. El curso se divide en tres módulos de 75 minutos cada uno. Inscripciones: zacnite.rema@gmail.com.

50.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Alianza Neonatal: Boletín de mayo – 2019
Autor:  Alianza Neonatal
Año de Publicación:  2019

Descripción: Boletín informativo de la Alianza Neonatal correspondiente a mayo de 2019, contiene próximos eventos, eventos realizados, actualizaciones y noticias.

51.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Medición de la calidad de la maternidad y la atención. Procesos en el momento de la entrega en sub-África sahariana: desarrollo y validación de un índice corto
Autor:  BMC Pregnancy and Childbirth
Año de Publicación:  2019

Descripción: Documento en inglés que contiene un estudio realizado en sub-África sahariana que determinó que existe una mayor atención global a la atención prestada a las madres y los recién nacidos en el momento del parto. Este estudio ayuda a los programas a orientar las actividades de mejora continua y promueve nuevas acciones para reducir la mortalidad materna y neonatal

52.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Integración rápida de la prevención del virus del Zika en los servicios de salud sexual y reproductiva y más allá de estos: lecciones programáticas desde América Latina y El Caribe
Autor:  Global Health: Science and Practice
Año de Publicación:  2019

Descripción: Este informe de acción de campo en inglés explora las complejidades del brote de Zika en materia de salud sexual y reproductiva (SSR) y la experiencia de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) y 4 de sus Asociaciones Miembro, que formaron parte de respuesta rápida de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en la región.

53.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía para la vigilancia de la enfermedad por el virus del Zika y sus complicaciones
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Guía para orientar la puesta en marcha de las actividades de vigilancia de la enfermedad por el virus del Zika, puede ser adaptada en función de la capacidad, contexto epidemiológico y características del sistema de salud. Además, se proponen definiciones de caso y procedimientos de detección y diagnostico por laboratorio.

54.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La intersección de género y discapacidad debe abordarse con urgencia para prevenir la violencia en el contexto de la epidemia de Zika
Autor:  WI-HER
Año de Publicación:  2018

Descripción:  El proyecto ASSIST, con el apoyo de WI-HER, trabaja en la sensibilización a los proveedores de salud con enfoque de género, para promover una atención integral con entornos dignos y libres de violencia.

55.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  El gráfico de series de tiempo: una herramienta analítica sencilla para aprender de la variación en los procesos de atención de la salud
Autor:  British Medical Journal
Año de Publicación:  2011

Descripción: Investigación que describe al gráfico de series de tiempo como una herramienta analítica comúnmente usada por profesionales en el mejoramiento de la calidad, pero subutilizada en la atención de la salud.

56.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Una declaración de consenso respecto a la vigilancia, prevención y atención de los defectos congénitos en América Latina y el Caribe
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2019

Descripción: Declaración que puede ser utilizada como guía por los gobiernos y las agencias no gubernamentales para maximizar la vigilancia, prevención y atención de defectos de nacimiento en América Latina y el Caribe; y para mejorar la calidad de vida de quienes viven con defectos de nacimiento y discapacidades asociadas.

57.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika, negociación de condones y violencia de género en América Latina
Autor:  WI-HER
Año de Publicación:  2018

Descripción: Las mujeres son víctimas de violencia psicológica y verbal debido a la insistencia en usar preservativos. Por ello, los proyectos de salud han propuesto varias iniciativas para incluir a los hombres en el abordaje de temas como el uso del condón y la violencia de género.

58.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  El abordaje de seis pasos para identificar y cerrar brechas relacionadas con el género
Autor:  Proyecto ASSIST Zika
Año de Publicación:  2016

Descripción: Instrucciones detalladas del paso a paso de cada acción, dirigidas a proveedores de salud, para identificar y responder a los problemas relacionados con el género y maximizar los resultados del proyecto ASSIT-Zika

59.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada. Video
Autor:  Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada
Año de Publicación:  2018

Descripción: Video institucional de la ACESS sobre la labor que realiza para proteger los derechos a la salud, los objetivos de su accionar institucional y los principios que motivan su gestión.

60.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  El consentimiento informado en la práctica sanitaria. Video
Autor:  Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada
Año de Publicación:  2018

Descripción: Video sobre consentimiento informado que tiene como objetivo promover la autonomía del usuario y asegurar el cumplimiento de su derecho a ser informados, previo a la toma de decisiones, respecto a la atención de su salud y su cuerpo.




Actualmente se están listando los recursos del 31 al 60 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video