Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 661 al 690 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


661.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Curso virtual Género y Salud. Versión_3 2013
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2013

Descripción: El Curso Virtual Género y Salud: En el marco de la Diversidad y los Derechos Humanos, intenta responder a la urgente necesidad de desarrollar competencias en actores/as del sector salud en distintos países y niveles de actuación, para integrar los enfoques de género, diversidad y derechos humanos (DH) en las políticas, programas y proyectos de salud a nivel de la Región

Ver video --> http://cursos.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=129§ion=0 >>


662.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  IVVA y crioterapia para prevención del cáncer cervical. (Curso)
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Curso regional on line desarrollado en el portal de la Organización Panamericana de la Salud. En los países en desarrollo, el cáncer cervical constituye la primera causa de mortalidad en las mujeres de mediana edad.

Ver video --> http://cursos.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=17 >>


663.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Respuesta multisectorial a la violencia basada en el género en Mozambique. Pathfinder International.
Autor:  PATHFINDER INTERNATIONAL
Año de Publicación:  2015

Descripción: Esta publicación, escrita en Portugués, describe y analiza la experiencia de Pathfinder en la implementación de un enfoque multisectorial a la violencia basada en el género, su prevención y respuestas a través de dos proyectos ejecutados en Mozambique.

664.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Taller sobre Vigilancia de Anomalías Congénitas y Partos Prematuros, Costa Rica
Autor:  OPS-OMS-CLAP
Año de Publicación:  2015

Descripción: Noticia sobre taller de Vigilancia de Anomalías Congénitas y Partos Prematuros,a realizarse del 23 al 27 de noviembre 2015, en Costa Rica. Las anomalías congénitas y los partos prematuros son las principales causas de muerte en la niñez, enfermedades crónicas y discapacidades en muchos de nuestros países.

665.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Becas OEA para postgrados de salud
Autor:  OPS-OMS-CLAP
Año de Publicación:  2015

Descripción: La Organización Panamericana de la Salud y la rganización de Estados Americanos ofrecen el Programa de becas de la OEA, el cual incluye postgrados de salud.

666.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  La OPS/OMS crea una nueva red para vigilar la salud de la mujer, las madres y los recién nacidos en Latinoamérica y el Caribe
Autor:  OPS- OMS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Esta red producirá información junto a hospitales, institutos de salud, universidades y centros colaboradores de la OMS para generar políticas que contribuyan a mejorar la salud de la mujer y de los recién nacidos

667.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estrategia y plan de acción para la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH y de la sífilis congénita: estrategia de monitoreo regional. OMS/OPS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: En America Latina y el Caribe, los Estados Miembros de OPS aprobaron en septiembre del 2010 la Estrategia y plan de acción para la eliminación de la transmisión Maternoinfantil del VIH y de la sífilis congénita para el año 2015. La OPS y UNICEF han definido estrategias necesarias para avanzar hacia la eliminacion de la transmision maternoinfantil del VIH y de la sifilis congénita.

668.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Informe sobre la salud en el mundo 2013: investigaciones para una cobertura sanitaria universal. OMS.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: En el presente informe, por «servicios de salud» se entiende los métodos de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y atención paliativa, que comprenden la atención sanitaria brindada en las comunidades, centros sanitarios y hospitales. El término comprende también los medios de actuar con respecto a los determinantes sociales y ambientales tanto dentro como fuera del sector de la salud. La protección contra el riesgo económico forma parte del conjunto de medidas que proporcionan protección social general.

669.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Técnica quirúrgica basada en la evidencia para cesarea. (video)
Autor:  OMS, Reproductive Health Library
Año de Publicación:  2004

Descripción: Video en Inglés sobre la cesárea. Se centra en aspectos individuales de la operación, como la incisión abdominal, la sutura del útero y otros componentes, además de analizar la evidencia para estos últimos

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/nzGvLtp9UEw?list=PL68EE6D503647EA2F >>


670.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Guías de la OPS/CLAP para la atención de las principales emergencias obstétricas
Autor:  CLAP
Año de Publicación:  2012

Descripción: El presente documento pretende ser una herramienta accesible y práctica para el abordaje de las situaciones de emergencia y urgencia obstétricas más frecuentes. Trata las principales causas de mortalidad materna, en el entendido que el correcto diagnóstico y manejo de las mismas puede evitar la muerte de la mujer gestante.

671.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Orientación para el diagnóstico de la sífilis en América Latina y el Caribe: OMS, OPS.
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2015

Descripción: La sífilis congénita puede causar la muerte fetal o neonatal, bajo peso al nacer o partos prematuros, así como trastornos en los recién nacidos que sobreviven, tales como sordera, ceguera, otros daños neurológicos y deformidades óseas. Se puede prevenir mediante la detección y el tratamiento de la infec¬ción materna con penicilina parenteral.

672.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Infome OMS: anticonceptivos hormonales para mujeres con VIH o alto riesgo de VIH, OMS.
Autor:  OPS/ OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: Recomendaciones sobre el uso de métodos anticonceptivos hormonales en mujeres con VIH o alto riesgo de VIH

673.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Declaración de la OMS sobre tasas de cesárea
Autor:  OPS/ OMS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Como en cualquier otra cirugía, la cesárea está asociada a riesgos a corto y a largo plazo que pueden perdurar por muchos años después de la intervención y afectar a la salud de la mujer, y del neonato, así como a cualquier embarazo futuro. Estos riesgos son mayores en las mujeres con escaso acceso a una atención obstétrica integral.

674.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Conferencia Global sobre Salud Materna y Neonatal 2015
Autor:  Secretaría de Salud de México y otros
Año de Publicación:  2015

Descripción: Noticia sobre la realización de la Conferencia Global sobre Salud Materna y Neonatal 2015, en México.

675.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Acompañamiento en trabajo del parto. (video)
Autor:  OMS Reproductive Health Library
Año de Publicación:  2002

Descripción: Este video en Inglés destaca la importancia del apoyo social brindado por acompañantes sin estudios formales («doulas») durante el trabajo de parto.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/hJ2mWJat5lU?list=PL68EE6D503647EA2F >>


676.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Método Madre Canguro. (video)
Autor:  Universidad de Pretoria
Año de Publicación:  2012

Descripción: Video en Inglés. Describe el método del contacto piel a piel entre la madre y el recién nacido como una alternativa de bajo costo al abordaje clínico convencional para la atención de los neonatos de bajo peso al nacer.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/kAVMWa6BFPY? >>


677.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Manejo activo del alumbramiento. (video)
Autor:  OMS Reproductive Health Library
Año de Publicación:  2007

Descripción: Video en Inglés. La conducta activa en el alumbramiento incluye la administración de un agente uterotónico posterior al nacimiento del niño, la tracción controlada del cordón, y el pinzamiento y el corte del cordón una vez que se contrae el útero.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/_TXv2jGnzhU? >>


678.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Apoyo durante el embarazo a mujeres con mayor riesgo de tener un recién nacido de bajo peso al nacer: Comentario de la BSR/OMS.
Autor:  Langer A.
Año de Publicación:  2003

Descripción: El apoyo (en forma de asesoramiento u orientación y apoyo emocional) para las embarazadas con riesgo de tener un neonato con bajo peso no mejora los resultados maternos ni perinatales. Independientemente de estos hallazgos, el autor enfatiza que toda embarazada necesita el apoyo de su familia, sus amigos y los prestadores de salud.

679.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Administración temprana de surfactante con ventilación asistida breve versus surfactante selectivo y ventilación mecánica continua para los neonatos prematuros con o en riesgo de síndrome de dificultad respiratoria. OMS
Autor:  BSR Leonard D. T. y Schelonka R. L.
Año de Publicación:  0000

Descripción: Esta revisión se centra en el momento oportuno para la administración de la terapia de reemplazo con surfactante en neonatos prematuros con síndrome de dificultad respiratoria.

680.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Comparación de la atención del parto normal en los sistemas hospitalario y tradicional en México.
Autor:  Rosa María Méndez-González, MISS, María Dolores Cervera-Montejano, PhD.
Año de Publicación:  2001

Descripción: Estudio comparativo sobre la atención del parto por vía vaginal entre los sistemas hospitalario y tradicional, para identificar recursos y procedimientos utilizados, y la aparición de complicaciones maternas y neonatales derivadas del tipo de atención.

681.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Infecciones nosocomiales en una unidad de cuidados intensivos neonatales en México
Autor:  MARIBEL MEDINA-MEJÍA, ISABEL HERNÁNDEZ-RAMOS, MA. EUGENIA NANDÍ-LOZANO, CARLOS ÁVILA-FIGUEROA. Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Año de Publicación:  2000

Descripción: La prevención de las infecciones nosocomiales en recién nacidos es uno de los programas prioritarios en el control de infecciones en pediatría, ya que afectan a más de un tercio de los neonatos en estado crítico. Los programas dirigidos a la prevención de IN en estos pacientes se deben enfocar a mejorar los procesos de atención.

682.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Tendencias en el uso de métodos anticonceptivos en América Latina y el Caribe, INSAD, México.
Autor:  PATH/ Foro LAC/ RHSC
Año de Publicación:  2015

Descripción: Este documento presenta un estudio descriptivo de las tendencias en la prevalencia y la identificación de brechas en el uso de métodos anticonceptivos entre poblaciones a partir de los informes de encuestas nacionales de demografía y salud hechas en ocho países de América Latina y el Caribe.

683.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Curso brasileño sobre cuidado de la salud basado en evidencia.
Autor:  Instituto de Ensino e Pesquisa, Hospital Sírio Libanês
Año de Publicación:  2015

Descripción: Curso en portugués con traducción al español sobre Cuidados de la Salud Basados en la Evidencia.

684.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Iniciativa Salud Mesoamérica 2015. Conozca a Magda A. Torres (Nicaragua). Video
Autor:  SM2015
Año de Publicación:  2015

Descripción: Magda A. Torres es Obstetra en San José de Bocay, Jinotega, una comunidad ubicada en una zona remota de Nicaragua. ¿Quiere conocer cómo contribuye a mejorar la calidad y la salud de las mujeres de Jinotega? ¡Vea la entrevista!

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/108939896 >>


685.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  ¿Cómo Facilitar el Parto?. Video
Autor:  BID
Año de Publicación:  2014

Descripción: Un mecánico automotriz argentino sin antecedentes médicos trazó una conexión entre un corcho en una botella de vino y el parto obstruido, un importante contribuyente a la mortalidad materna. La idea se le ocurrió a altas horas de la noche. Inspirado, despertó a su esposa para compartir su idea. El Odón es un nuevo instrumento de bajo costo para realizar el parto cuando hay complicaciones. Se han ralizado pruebas con éxito en Argentina y Sudáfrica rural.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/4Av3HH5BJr8? >>


686.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Paquete pedagógico para desarrollar competencias en gerencia administrativa y técnica de Programas de VIH. Nicaragua
Autor:  PEPFAR PrevenSida
Año de Publicación:  2014

Descripción: Módulo sobre género, violencia basada en género y trata de personas, dirigido al personal de las ONG y las instituciones formadoras de recursos humanos de la salud.

687.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Community management of neonatal infections
Autor:  Thelancet.com
Año de Publicación:  2015

Descripción: Artículo en inglés, se lo publica debido a su relevancia. Presenta estudios realizados en áreas rurales de África que demuestran que el manejo de casos de infecciones neonatales por personal de salud capacitado en las comunidades puede reducir sustancialmente la mortalidad neonatal.

688.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Tendencia y magnitud de la mortalidad materna en general y específicamente de las muertes certificadas por aborto y sus complicaciones (Diagnósticos O03-O08 CIE 10) en los servicios públicos de salud del Ecuador.
Autor:  Vanessa Bustamante M.D. M.P.H. MSP
Año de Publicación:  2011

Descripción: Estudio en el que se describen las tendencias de muerte del último quinquenio y mediante proyecciones se evalúa el cumplimiento de los ODM y los objetivos del PNBV 2009 – 2013; se determina el subregistro y se analizan las muertes producidas por aborto y sus complicaciones; posteriormente se propone un instrumento metodológico complementario para la certificación nacional de muertes maternas.

689.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Arrancó Colaborativo de Reducción de Infecciones Hospitalarias Neonatales en América Latina.
Autor:  
Año de Publicación:  2015

Descripción: Noticia sobre la inauguración del Colaborativo de Red INFECC. Incluye información sobre objetivos y metodología. Esta experiencia se desarrolla a través del internet.

690.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  El embarazo adolescente en el Perú: situación actual e implicancias para las políticas públicas.
Autor:  Walter Mendoza1,a,Gracia Subiría
Año de Publicación:  2013

Descripción: El presente artículo muestra los vínculos entre el embarazo en adolescentes peruanas de 15 a 19 años con la pobreza, la desnutrición y la exclusión social. Se proponen alternativas para su atención en el marco de los programas sociales y de la lucha contra la pobreza. Para ello, se describen y analizan sus tendencias en los últimos 20 años, enfatizando sus múltiples y persistentes inequidades. Se registra que en ese periodo las prevalencias no se han modificado sustancialmente, a pesar de una leve baja en el área rural. Estas tendencias son analizadas a la luz de sus determinantes próximos, incluyendo los cambios en la exposición al riesgo de embarazo no planificado. Luego se describe el impacto que esta situación tiene sobre las adolescentes y sus hijos, así como su impacto laboral y económico. Finalmente, se hace una revisión de las experiencias de países que aplican programas sociales semejantes al peruano, destacando aquellas que podrían ser asimiladas por el Perú.




Actualmente se están listando los recursos del 661 al 690 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video