Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 1141 al 1170 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


1141.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  CURSO INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD SOBRE el manejo de la Preeclampsia y Eclampsia.
Autor:  S/A
Año de Publicación:  0000

Descripción: Promoción de curso a distancia gratuito sobre manejo de la preeclampsia y eclampsia, organizado por la Universidad de Oxford.

1142.-
Tipo de Aporte:   Historia de Éxito
Título:  Historia de éxito: Parteras tradicionales y personal de salud trabajan juntos por la salud de las mujeres y los recién nacidos en Cotopaxi, Ecuador.
Autor:  Proyecto de USAID de Cuidado Obstétrico y Neonatal Esencial (CONE) en Cotopaxi, Ecuador
Año de Publicación:  2011

Descripción: Historia de éxito sobre intervención oportuna de partera comunitaria y personal de salud que permite salvar la vida de una parturienta que registraba señales de peligro en Cotopaxi, Ecuador. El trabajo coordinado de la Red CONE Cotopaxi permitió que este embarazo llegue a feliz término para la madre, el bebé y la familia.

1143.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Informe sobre derechos sexuales y reproductivos en Ecuador, Perú y Bolivia
Autor:  Ramón Torre Cañal, Cecilia terazas, Teresa Lanza, Eliana Cano, Pamela Quishpe y Marta O'Kelly
Año de Publicación:  2011

Descripción: Informe que analiza los avances que se han producido en la garantía y disfrute de los derechos sexuales y reproductivos en 3 países andinos de América Latina.

1144.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Informe mundial sobre parto prematuro y muerte fetal.
Autor:  GAPPS, an initiative of Seattle Children’s
Año de Publicación:  0000

Descripción: Informe resumido que explica aspectos basicos del parto prematuro y las muertes fetales (mortinatalidad). Inluye una discusión de su magnitud mundial, causas más frecuentes y acciones para enfrentarlas.

1145.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Atención postparto temprana: oportunidad crucial para salvar vidas de madres y recién nacidos.
Autor:  Erin Sines, Uzma Syed, Steve Wall y Heidi Worley
Año de Publicación:  2007

Descripción: Artículo que describe la importancia y el contenido de las visitas domiciliarias en el postparto temprano, así como su importancia e impacto para reducir muerte materna y neonatal.

1146.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Continuidad en la atencion al Recién Nacido: un esfuerzo por salvar vidas.
Autor:  Erin Sines, Anne Tinker y Julia Ruben
Año de Publicación:  2006

Descripción: Texto que describe las ventajas y experincias en países en desarrollo sobre la implementación de un continuo de atención desde el hogar hasta las unidades de salud con prácticas basadas en la evidencia.

1147.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Una visión de salud intercultural para los pueblos indígenas de las Américas.
Autor:  Organización Panamericana de la Salud
Año de Publicación:  2008

Descripción: La presente guía fomenta actitudes, prácticas y conocimientos que tiendan a l reconocimiento del carácter multilingüe, multiétnico y multicultural de la población de las Américas. Asimismo fomenta los derechos de la niñez, la salud de la madre, salud reproductiva y equidad de género para los pueblos indígenas de las Américas niños, adolescentes y adultos, en especial de grupos vulnerables, con miras a disminuir las inequidades de salud que existen en la Región.

1148.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Protocolos de coordinación de la asistencia extrahospitalaria urgente y emergente.
Autor:  Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía
Año de Publicación:  2006

Descripción: Guía que orienta sobre cómo facilitar al ciudadano el acceso al Sistema Integral de Urgencias y Emergencias, así como mejorar y homogeneizar la respuesta en las situaciones de urgencias y emergencias.

1149.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Protocolos para el traslado de pacientes en estado crítico. Servicio de Salud de Andalucía.
Autor:  Junta de Andalucía. Consejería de Salud Servicio Andaluz de Salud
Año de Publicación:  2000

Descripción: Protocolos que definen las necesidades y procedimientos, y contribuyen a estandarizar los criterios de traslado de pacientes en estado crítico, así como todas las actuaciones médicas y administrativas relacionadas con los mismos.

1150.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  El Proyecto FEMME en Perú - reduciendo la mortalidad materna -
Autor:  Ann Davenport
Año de Publicación:  2007

Descripción: Este reporte del Proyecto FEMME (CARE) en Perú, relata la aplicación del enfoque de Cuidado Obstétrico Esencial aplicado a las Emergencias Obstétricas, para reducir la mortalidad materna.

1151.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Colaborativos de Mejoramiento de la Calidad en Salud -Guía metodológica-
Autor:  Proyecto de Mejoramiento de la Atención de Salud (HCI) de USAID,
Año de Publicación:  2008

Descripción: Guía metodológica que provee orientaciones prácticas y métodos sobre el diseño y aplicación del enfoque colaborativo para la Mejora Continua de los Procesos de Atención en Salud y su expansión a gran escala en los sistemas de salud.

1152.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Primer Encuentro Anual de América Latina y el Caribe (ALC) sobre Implementación Regional del Método de Madre Canguro (MMC)
Autor:  USAID (MCHIP)
Año de Publicación:  2011

Descripción: El Primer Encuentro Anual de América Latina y el Caribe (ALC) sobre Implementación Regional del Método de Madre Canguro (MMC) tomará lugar el 21 a 23 de septiembre del 2011 en Santo Domingo, República Dominicana. El taller es auspiciado por el Programa Integrado de Salud Materno-Infantil de USAID (MCHIP) y en colaboración con la Misión de USAID en la República Dominicana, el Proyecto de Mejoramiento de la Atención en Salud de USAID (HCI), la Fundación Canguro colombiana y el Ministerio de Salud de la República Dominicana. El taller reunirá a equipos nacionales que implementan el MMC para discutir actualizaciones científicas relacionadas con la atención del recién nacido prematuro y/o de peso bajo al nacer, para compartir experiencias de implementación y estrategias de solución de problemas, y para estandarizar indicadores que midan el impacto de la estrategia. Para más información favor de comunicarse con Emily Fritch de MCHIP en efritch@mchip.net.

1153.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Evaluacion de los Servicios de Cuidados Obstetricos y Neonatales de Emergencia, Ecuador.
Autor:  Dr. José Ortiz Segarra
Año de Publicación:  2008

Descripción: El estudio identifica condiciones de funcionamiento, accesibilidad, recursos y calidad de atención en CONE en los hospitales del MSP, IESS, Junta de Beneficencia, de la provincia de Guayas en Ecuador.

1154.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Normas, protocolos y consejeria en programa nutricionales en embarazo y parto, Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Coordinación Nacional de Nutrición.
Año de Publicación:  2010

Descripción: Este documento sirve como fuente de consulta permanente sobre normas, protocolos, y consejería en programas nutricionales en el embarazo y parto.

1155.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Historia de éxito en el manejo de la sífilis en una madre y su bebé: la RED CONE salva vidas en Cotopaxi, Ecuador.
Autor:  Proyecto de USAID de Cuidado Obstétrico y Neonatal Esencial (CONE) en Cotopaxi, Ecuador
Año de Publicación:  2011

Descripción: Historia de éxito sobre el funcionamiento de la RED CONE en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. El funcionamiento articulado de los niveles de atención y referencia interinstitucional de la RED logró un manejo exitoso de una madre con sífilis y la salud de su bebé.

1156.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía para organizar un Plan de Emergencia Comunitario materno-neonatal. Ecuador
Autor:  Ant. Daniel González, Lic. Myriam Pillajo, Dr. Mario Chávez
Año de Publicación:  2011

Descripción: En el marco de la reducción de la muerte materna y neonatal, se debe impulsar la activa participación de las embarazadas, la familia y la comunidad organizada en el reconocimiento de las señales de peligro, para la toma de decisiones y el traslado oportuno de las embarazadas y los recién nacidos con señales de peligro a los servicios de salud. Este documento guía la conformación de Planes Comunitarios de emergencia para el traslado de mujeres y recién nacidos para salvar sus vidas.

1157.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  El Enfoque Intercultural en las Normas de Salud Materna. Ecuador 1994-2009
Autor:  Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Family Care International (FCI)
Año de Publicación:  2010

Descripción: El objetivo del mapeo es analizar y sistematizar cómo las normas de salud materna en Ecuador articulan el enfoque intercultural a nivel de los servicios. El documento espera contribuir a avanzar en el desarrollo e incorporación de modelos de atención en la salud materna culturalmente adecuados y pertinentes en las políticas públicas de salud de los países.

1158.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Manual de Cuidados del bebé prematuro o con peso bajo al nacer, para los padres y la familia. Hospital Betrha Calderón, Nicaragua.
Autor:  USAID | Proyecto de Mejoramiento de la Atención en Salud - Nicaragua
Año de Publicación:  0000

Descripción: Guía práctica para los padres de un bebé prematuro para orientarlos en los cuidados que deben proporcionar al bebé "Canguro" y los signos de peligro que deben reconocer.

1159.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Manejo del Recién Nacido Prematuro con el Método Madre Canguro. Hospital Bertha Calderón, Nicaragua.
Autor:  USAID Proyecto de Mejoramiento de la Atención en Salud - Nicaragua
Año de Publicación:  2011

Descripción: Este protocolo de atención está dirigido al personal de salud, tanto médicos como de enfermería, que laboran en el departamento de neonatología del hospital Bertha Calderón, y contiene las directrices para el manejo y seguimiento del recién nacido prematuro que ingresa dentro de la estrategia Madre Canguro.

1160.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Mortalidad Neonatal en la Provincia de Cotopaxi, Ecuador
Autor:  Center for Human Services (CHS)
Año de Publicación:  2011

Descripción: El Ministerio de Salud y el Proyecto REDES CONE (Center for Human Services), implementan el Sistema de Vigilancia de la Mortalidad Neonatal, en la provincia de Cotopaxi, con la participación activa de las Parteras Tradicionales, Unidades de Salud locales y organizaciones sociales, en el marco del esfuerzo para reducir la mortalidad neonatal.

1161.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Forjando alianzas con periodistas para promover temas de Salud Reproductiva.
Autor:  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala
Año de Publicación:  2011

Descripción: Nota informativa que relata cómo el Proyecto HCI y el MSPAS de Guatemala se apoyan de manera efectiva en profesionales del periodismo para avanzar en la promoción de los temas de salud materna, nutrición y lactancia materna.

1162.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Lineamientos técnicos para la implementación de Programas Madre Canguro
Autor:  Nathalie Charpak, Juan Gabriel Ruíz, María Isabel Angel, Juan Sebastián Duque, Constanza García
Año de Publicación:  0000

Descripción: Guía técnica clara y orientadora sobre la planeación, implementación y seguimiento del Método Madre Canguro, con aplicaciones específicas al sistema de salud de Colombia.

1163.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  15 aniversario de La Clínica Materno Infantil La Libertad, Comayagua.
Autor:  S/A
Año de Publicación:  2011

Descripción: El 16 de Mayo 2011 celebramos el quince aniversario de Clínica de Maternidad de La Libertad, Comayagua. Con mucho orgullo contamos con la presencia del Sr. Director Departamental, la Lic. Malena Banegas representando a HCI y el personal jubilado que laboró en esta institución, que fueron los pioneros en la apertura hace 15 años. Se dice fácil 15 años, pero a pesar de las limitantes que tenemos, también tenemos la fuerza para seguir en pie de luchan por quienes necesitan de nuestra ayuda, nuestras pacientes que vienen de lugares de difícil acceso, con poco o ningún transporte, Nos debemos a ellas y damos gracias a Dios por el privilegio de servir.

1164.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  El Ministerio de Salud del Ecuador y el Center for Human Services implementan el Proyecto "Red CONE Cotopaxi" para reducir las muertes maternas y neonatales.
Autor:  Ministerio de Salud Pública - Ecuador y Center for Human Services (CHS)
Año de Publicación:  2011

Descripción: Hoja informativa del Proyecto "Red de Cuidados Obstétricos Esenciales (CONE) Cotopaxi", que está siendo implementado en la provincia de Cotopaxi-Ecuador conjuntamente entre el Ministerio de Salud Pública y CHS.

1165.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Siete países de América Latina se fortalecen en la estrategia "Ayudando a los bebés a respirar" a través de evento realizado en Nicaragua.
Autor:  USAID | Proyecto de Mejoramiento de la Atención en Salud - Nicaragua
Año de Publicación:  2011

Descripción: En Nicaragua se realizó recientemente, un taller regional sobre tecnicas y practicas de respiración que pueden ayudar al bebé a respirar en el primer minuto de vida, es decir el minuto de oro. Esta actividad se desarrolló en la modalida de taller "Ayudando a los bebés a respirar" con la participación de medicos, neonatologos, ginecobstetras y enfermeras de siete países de Centroamerica y República Dominicana y conto con la facilitación de personal de HCI y USAID.

1166.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Los servicios de planificación familiar se fortalecen en el Hospital Victoria Motta de Jinotega, Nicaragua.
Autor:  USAID | Proyecto de Mejoramiento de la Atención en Salud - Nicaragua
Año de Publicación:  2011

Descripción: La asistencia técnica de USAID/HCI en planificación familiar, al hospital Victoria Motta de Jinotega,ha permitido que el personal del centro, implemente acciones de mejora que conllevan al incremento del uso de metodos anticonceptivos. Otro de los cambios es la reorganización de la oferta de oclusion tubárica bilateral, para lo cual fue asignado un quirofano y la disponibilidad de personal para la realización del preocedimiento.

1167.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Red de Cuidados Obstétricos y Neonatales Esenciales (CONE) salva vidas en Cotopaxi, Ecuador.
Autor:  Center for Human Services (CHS)
Año de Publicación:  2011

Descripción: Historia de éxito que relata un caso que ejemplifica el funcionamiento de la RED CONE en la provincia Cotopaxi, Ecuador. El funcionamiento articulado de los niveles de atención y referencia interinstitucional de la RED logró salvar la vida de una madre con eclampsia y su bebé.

1168.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Datos sobre Salud Sexual y Reproductiva Adolescentes.
Autor:  Guttmacher Institute, International Planned Parenthood Federation (IPPF)
Año de Publicación:  2010

Descripción: Este documento presenta datos precisos sobre aspectos claves de la salud sexual y reproductiva de mujeres adolescentes de países en desarrollo.

1169.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Acceso a la salud materna desde la perspectiva de derechos humanos.
Autor:  Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Año de Publicación:  2010

Descripción: Documento que analiza la mortalidad materna y el acceso a servicios de salud desde la perspectiva de los derechos humanos, de la equidad y el enfoque de género en América Latina.

1170.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Arranca Iniciativa "Ayudando a los Bebés a Respirar" (ABR), Honduras.
Autor:  Secretaría de Salud de Honduras
Año de Publicación:  2011

Descripción: La Secretaría de Salud de Honduras, con el apoyo del Proyecto HCI/USAID, arrancó las actividades de la Iniciativa "Ayudando a los Bebés a Respirar", ABR. Para ello capacitó a 18 Facilitadores, quienes implementarán la estrategia en 12 Clínicas Materno-Infantiles de las regiones de Intibucá, Comayagua y La Paz.




Actualmente se están listando los recursos del 1141 al 1170 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video