Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 811 al 840 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


811.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Breves guías globales : Intervenciones relacionadas con el VIH para jóvenes. ONUSIDA
Autor:  ACNUR, EL BANCO MUNDIAL, OIT, OMS, PNUD, UNESCO, UNFPA, UNICEF, UNODOC, ONUSIDA
Año de Publicación:  2008

Descripción: Guía con información general para la acción en VIH y Jóvenes, se encuentra complementada por una Guía separada para los jóvenes en mayor riesgo de adquirir el VIH y otras cinco para intervenciones relacionadas con el VIH entre jóvenes en diferentes entornos/sectores — comunidad, educación, salud, emergencias humanitarias y lugar de trabajo. El objetivo de estas Guías es ayudar a los tomadores de decisiones a comprender lo que se necesita implementar, basándose en las últimas evidencias sobre intervenciones eficaces para las personas jóvenes.

812.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Requisitos para el registro de medicamentos en las Américas, OPS.
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Este documento contiene los requisitos para el registro sanitario inicial de medicamentos en las Américas, elaborado por el Grupo de Trabajo de Registro de Medicamentos de la Red Pa-namericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF). Tiene como propósito brindar requisitos que permitan establecer instrumentos normativos y regulatorios que contribuyan con los procesos de armonización y a que se garantice la disponibilidad de medicamentos eficaces, seguros y de calidad, en los países de nuestra Región.

813.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Informe Regional sobre el desarrollo sostenible y la salud en las Américas, OPS.
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Este informe documenta la forma en que ha avanzado la Región de las Américas en las últimas décadas en relación a la Agenda 21 (a 20 años de la Cumbre de la Tierra), y cuáles son sus retos y su actual legado para construir su futuro en salud. Se basa en informes de país e integra los avances de los países y rescata los aspectos esenciales para apoyar la construcción de los esfuerzos futuros.

814.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Participación y Calidad de Atención en Salud, Ecuador. CHS/URC
Autor:  PROYECTO DE MEJORA DE LA ATENCION EN SALUD, HCI
Año de Publicación:  2011

Descripción: Investigación Operativa: El rol de los-as usuarios-as organizados-as en la mejora de la atención de salud en el Ecuador.

815.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Por una maternidad y nacimientos seguros. Acciones realizadas para reducir la muerte materna en Ecuador
Autor:  MSP Ecuador
Año de Publicación:  2010

Descripción: Documento que analiza las acciones realizadas en Ecuador para reducir la muerte materna. Se presentan las formas de medición de la mortalidad materna, estrategias realizadas para reducir la MM y proyecciones.

816.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La Alianza Neonatal para América Latina y el Caribe: Herramienta Guía
Autor:  MCHIP
Año de Publicación:  0000

Descripción: Herramienta guía que presenta la historia y los logros de la Alianza Neonatal para América Latina y el Caribe (ALC) y su importancia como modelo estructural para el trabajo internacional en beneficio de la salud en el marco de alianzas. Además tiene el interés de respaldar a quienes tienen interés en formar sus propias alianzas neonatales en sus países mediante el aporte de información general, ejemplos detallados, y recursos adaptables sobre cómo se formaron y cómo funcionan las alianzas neonatales que existen en la región de ALC.

817.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Declaración de Alma Ata. Atención primaria de Salud. OMS
Autor:  OMS/OPS
Año de Publicación:  1978

Descripción: Declaración de Alma-Ata, subraya la importancia de la atención primaria de salud como estrategia para alcanzar un mejor nivel de salud de los pueblos. Su lema fue "Salud para Todos en el año 2000". Se publicó como producto de la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria, 1978.

818.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  El valor de las parteras tradicionales -Ecuador-
Autor:  Diario El País de España
Año de Publicación:  2014

Descripción: Noticia publicada en el diario El Pais de España, que da cuenta del trabajo encaminado a reducir la muerte materna y neonatal, realizado por el Centro para Servicios Humanos, CHS, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador.

819.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2021, Costa Rica
Autor:  Ministerio de Salud de Costa Rica.
Año de Publicación:  2011

Descripción: En el Marco del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2010-2015, aprobado por el Consejo de Ministros de Salud del Sistema de Integración Centroamericana, se establece como un desafío la necesidad de contar con una Política Nacional sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional en los países de la Región. Asimismo el Plan Nacional de Salud en Costa Rica 2010-2021, incluye en sus objetivos específicos, diversas líneas de acción en los diferentes ámbitos de la seguridad alimentaria y nutricional.

820.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  El Sistema de Salud en el Ecuador. Ministerio de Salud Pública.
Autor:  Ministerio de Salud Pública, Ecuador
Año de Publicación:  2011

Descripción: Presentación sobre la normativa, estructura, enfoques, componentes, retos y resultados de la política gubernamental para el Sistema de Salud en Ecuador.

821.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Boletín de la Alianza Neonatal de El Salvador. Semana Nacional de Prevención de la Prematurez.
Autor:  Alianza Neonatal, El Salvador
Año de Publicación:  2013

Descripción: Boletín informativo sobre las actividades desarrolladas por las organizaciones salvadoreñas que integran la Alianza Neonatal, en el marco del Día Mundial de la Prematurez, que se celebra cada 17 de noviembre.

822.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  El Psicólogo y los cambios en la familia, servicios de salud y Método Madre Canguro. Fundación Canguro, Colombia.
Autor:  Martha Cristo Borrero
Año de Publicación:  0000

Descripción: Presentación preparada para el Congreso de Psicólogos Canguro 2013. Analiza los cambios vividos en la composición de las familias y de los estilos de vida, los que conllevan retos para el personal de salud en su forma de cuidar, aproximarse y manejar niños prematuros o de bajo peso al nacer y sus familias.

823.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Modulo de capacitación. La Violencia basada en el Género en el Embarazo, parto y posparto. Ecuador
Autor:  Gomez de la Torre, Virginia
Año de Publicación:  2007

Descripción: Este documento se dirige principalmente a personal de salud de todos los niveles de atención, que facilitarán el módulo capacitación: La violencia basada en el Género (VBG) en el embarazo, parto y posparto. El documento contiene un conjunto de conceptos, de información, de herramientas y de indicaciones prácticas para apoyar el trabajo de los/as facilitadores/as y el desarrollo de la capacitación, a través de un módulo de 4 horas de duración.

824.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Maternidad adolescente: entre el deseo y la violencia. Ecuador
Autor:  Varea, Soledad. FLACSO
Año de Publicación:  2008

Descripción: Investigación sobre los discursos contradictorios y distintos disciplinamientos alrededor de la maternidad, presentes en el Servicio y Atención a la Adolescencia de la Maternidad Isidro Ayora, de Quito- Ecuador. Enuncia los derechos sexuales y sociales en el hospital y la maternidad relacionada a la violencia, abuso sexual e incesto. Analiza la confrontación de discursos dominantes con las realidades cotidianas y narraciones de las y los adolescentes.

825.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Atención del embarazo, parto, puerperio. Guía comunitaria
Autor:  Instituto Carlos Slim de Salud
Año de Publicación:  2009

Descripción: Es la Guía brinda a los facilitadores información que sirva como base para la capacitación de los promotores voluntarios. Además brinda a los promotores comunitarios recomendaciones que les ayuden en sus encuentros educativos con mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas y madres, para impulsar el que se adopten medidas preventivas que garanticen su salud y reduzcan complicaciones durante el embarazo, el parto y el puerperio.

826.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estado mundial de la infancia 2014 en cifras. UNICEF
Autor:  UNICEF
Año de Publicación:  2014

Descripción: Ensayo que contiene tablas de estadísticas estandarizadas mundiales y nacionales que ofrecen un panorama detallado de las condiciones de la niñez. Estos datos proporcionan a los gobiernos información para tomar decisiones y emprender acciones encaminadas a mejorar la vida de niños y niñas.

827.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía de Atención Integral en Violencia de Género. Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública, Ecuador
Año de Publicación:  2012

Descripción: En esta Guía se reúnen un conjunto de afirmaciones, desarrolladas de manera sistemática para asistir a equipos de salud, pacientes y ciudadanía en general en la toma de decisiones acerca de la mejor opción de atención integral a las víctimas de Violencia (niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes, mujeres, adultos mayores, así como la violencia ejercida hacia diferencias de sexo, identidad sexo-genérica, género, orientación sexual). Su enfoque está direccionado hacia Violencia basada en género con énfasis en la atención a la mujer (Grupo prioritario de acuerdo a estadísticas nacionales).

828.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía de Práctica Clínica para prevención, diagnóstico y tratamiento de la hemorragia posparto. Ministerio de Salud Pública, Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública, Ecuador
Año de Publicación:  2013

Descripción: El objetivo de esta Guía es proveer una aproximación razonable y sustentada en evidencia para la prevención, diagnóstico, evaluación y tratamiento oportuno de la hemorragia posparto (HPP). Está dirigida a profesionales involucrados en la atención directa de la salud sexual y la salud reproductiva, embarazo, parto y puerperio.

829.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Guía de práctica clínica. Infección de vías urinarias en el embarazo. Ministerio de Salud Pública, Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública, Ecuador
Año de Publicación:  2012

Descripción: Guía elaborada con las mejores prácticas clínicas y recomendaciones disponibles para el manejo de las infecciones de vías urinarias. Está dirigida a profesionales involucrados en la atención directa de la salud sexual y la salud reproductiva, embarazo, parto y puerperio.

830.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Norma para el Cuidado Obstétrico y Neonatal Esencial en el Sistema de Salud. Ministerio de Salud Pública, Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública, Ecuador
Año de Publicación:  2013

Descripción: Norma Materno Neonatal sobre Estrategia CONE.

831.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño. UNICEF, OMS.
Autor:  OMS, UNICEF
Año de Publicación:  2003

Descripción: Esta estrategia es el marco de orientación que la OMS utiliza para establecer prioridades en las actividades de investigación y desarrollo sobre alimentación del lactante y del niño pequeño, y para proporcionar apoyo técnico a los países a fin de facilitar su aplicación.

832.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Razones médicas aceptables para el uso de sucedáneos de leche materna. UNICEF, OMS.
Autor:  OMS, UNICEF
Año de Publicación:  2009

Descripción: Casi todas las madres pueden amamantar exitosamente, sin embargo, un número pequeño de condiciones de salud del recién nacido y de la madre podría justificar que se recomendara no amamantar de manera temporal o permanente. Estas condiciones, que afectan a muy pocas madres y sus bebés, se mencionan en esta publicación junto a otras condiciones maternas que, aunque serias, no son razones médicas para el uso de sucedáneos de la leche materna. Cuando se considere la interrupción de la lactancia, habrá que sopesar los riesgos de cualquiera de las condiciones enumeradas a continuación en función de los beneficios que reportaría la lactancia materna. La lista de razones médicas aceptables para uso temporal o a largo plazo de sucedáneos de la leche materna está disponible como una herramienta independiente para los profesionales en salud que trabajan con madres y recién nacidos.

833.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Situación de Salud en las Américas. Indicadores básicos 2013. OPS.
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Durante casi dos décadas, la Iniciativa Regional de Datos Básicos de Salud y Perfiles de País de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proporciona anualmente la información más reciente sobre los indicadores de salud en la Región de las Américas. El papel de esta iniciativa es más oportuno en el momento que la Organización pone en marcha un nuevo Plan Estratégico 2014-2019. Continuando con la tradición de muchos años para asegurar la disponibilidad de datos de calidad que caracterizan a la situación sanitaria y las tendencias en los Estaos Miembros de la OPS, la Organización explora el uso de nuevos indicadores innovadores que son relevantes para el contexto actual de la salud y que facilitan el monitoreo del progreso de los objetivos globales y regionales de salud.

834.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud, interculturalidad y derechos. Claves para la reconstrucción del Sumak Kawsay-Buen Vivir. Ecuador
Autor:  MSPE
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta publicación recoge los aportes de diferentes participantes en el Seminario Taller “Interculturalidad y ejercicio de derechos en la Subregión Andina, con énfasis en salud sexual y reproductiva, para el fortalecimiento de Sumak Kawsay-Buen Vivir”, encaminadas a buscar estrategias para hacer de la interculturalidad una realidad en las políticas públicas de salud.

835.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Surcando caminos, develando realidades, esbozando desafíos. OPS, FCI, AECID.
Autor:  Silvia Salinas Mulder; Moira Rimassa, FCI
Año de Publicación:  2010

Descripción: Relevamiento de información sobre salud general y Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes y jóvenes indígenas en Bolivia.

836.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Diseñando para el cambio de comportamientos. CORE, USAID.
Autor:  CORE Group
Año de Publicación:  0000

Descripción: El taller “Diseñando para el Cambio de Comportamientos” está destinado a ser un marco de referencia para el cambio de comportamientos para la planificación de proyectos de salud materno-infantil. Esta construido sobre la base del marco BEHAVE desarrollado por la Academia de Educación para el Desarrollo (AED).

837.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Para la vida. OMS, UNFPA, BM, UNICEF.
Autor:  UNICEF
Año de Publicación:  2010

Descripción: Información que ayuda a salvar, mejorar y proteger las vidas de los niños y las niñas. Incluye información sobre maternidad sin riesgo y salud del recién nacido. Dirigido a familias, trabajadores de salud, docentes, grupos juveniles y de mujeres, organizaciones comunitarias, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación y otros.

838.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Prevenir el embarazo precoz y los resultados reproductivos adversos en adolescentes en los países en desarrollo: las evidencias. OMS, UNFPA.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2011

Descripción: Esta publicación surge de las Directrices de la rganización Mundial de la Salud para la prevención del embarazo precoz y los resultados reproductivos adversos en adolescentes de países en desarrollo. Ella contiene las recomendaciones basadas en la evidencia para la acción y la investigación para prevenir el embarazo temprano y los resultados reproductivos adversos.

839.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud neonatal: Atención del menor de 28 días. Guía comunitaria. Instituto Carlos Slim, México.
Autor:  Instituto Carlos Slim de la Salud
Año de Publicación:  2009

Descripción: AMANECE Guía comunitaria de salud neonatal, herramienta didáctica interactiva para apoyar a los facilitadores a desarrollar las sesiones de capacitación que ofrecerán a promotores comunitarios. Además brinda a los promotores comunitarios material que puedan emplear en sus encuentros educativos con las mujeres embarazadas y las madres.

840.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud neonatal: Atención del menor de 28 días. Cuaderno temático. Instituto Carlos Slim, México.
Autor:  Instituto Carlos Slim de la Salud
Año de Publicación:  2009

Descripción: Compilaciones documentales para fortalecer los conocimientos y habilidades sobre salud materno infantil. Síntesis de información basada en evidencia científica, materiales de promoción de la salud y protocolos que apoyan una atención integral de bajo costo y alto impacto.




Actualmente se están listando los recursos del 811 al 840 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video