Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 841 al 870 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


841.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Anuncian el Diplomado Virtual en Salud Materna y Neonatal para profesionales de Centroamérica y México
Autor:  Salud Mesoamérica 2015
Año de Publicación:  2013

Descripción: El ‘Diplomado Virtual en Salud Materna y Neonatal’ está dirigido a profesionales de atención primaria de mujeres embarazadas y recién nacidos en zonas pobres de Centroamérica y México. Los responsables de su organización son el Instituto Carlos Slim de la Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo.

842.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Indicadores para evaluar las prácticas de alimentación del lactante y del niño pequeño. OMS, USAID, UNICEF, IFPRI
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2009

Descripción: Este informe presenta de manera resumida la discusión y el consenso alcanzado durante la Reunión Mundial de Consenso de la Organización Mundial de la Salud sobre los Indicadores de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño, realizada en el 2007 en la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Se relaciona con 8 de los indicadores básicos y 7 de los indica¬dores opcionales para evaluar las prácticas sobre la alimentación de lactantes y niños pequeños a nivel poblacional que pueden ser obtenidas a partir de los datos de encuestas de hogares.

843.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, Ecuador
Autor:  Ministerio de Salud Publica, Instituto Nacional de Estadistica y Censos
Año de Publicación:  2013

Descripción: Encuesta nacional con cifras actualizadas en salud y nutrición en Ecuador.

844.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Infección cutánea. Video
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2013

Descripción: Este video muestra un bebé con una infección leve de piel y la forma de tratarla. Enseña cómo determinar si un bebé tiene una infección de piel grave y necesita ser derivado (o, en los casos donde no exista la opción de derivación, cómo tratar al bebé).

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/Z-2mS4yCvdI >>


845.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Más allá de las cifras en mortalidad materna. OMS.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2004

Descripción: Cada año, alrededor de 8 millones de mujeres sufren complicaciones durante el embarazo, y de ellas fallecen más de medio millón. La mayoría de estas muertes son evitables. Los enfoques descritos en este documento van más allá del conteo de muertes; se trata de comprender por qué ocurrieron y cómo puede prevenirse. Documento dirigido a profesionales, planificadores y administradores de salud que trabajan en el área de salud materno-infantil.

846.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Pruebas Científicas de los Diez Pasos hacia una Feliz Lactancia Natural. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  1998

Descripción: Los "Diez Pasos hacia una Feliz Lactancia Natural" son la base de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAN) de la OMS y el UNICEF, los cuales resumen las acciones necesarias para apoyar a la lactancia materna en las maternidades. El propósito de este documento es revisar las pruebas de la eficacia de los Diez Pasos, y servir tanto a la promoción como a la educación.

847.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Consejería en Lactancia Materna:Curso de Capacitación(Guía del Capacitador). OMS, OPS, UNICEF.
Autor:  Programa de Alimentación y Nutrición (HPP/HPN) de la OPS/Oficina Sanitaria Panamericana
Año de Publicación:  1998

Descripción: Cuando uno aconseja a las personas usualmente les dice lo que uno piensa que deben hacer. Cuando uno da “consejería” a una madre, la ayuda a decidir qué es lo mejor en su caso y la ayuda a que desarrolle confianza en sí misma, la escucha y trata de entender cómo se siente. Este curso se propone dar a los agentes de salud habilidades para escuchar y reforzar la confianza para que puedan ayudar a las madres con más eficacia a lograr una lactancia exitosa.

848.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Porque lo más importante es que nazca sano (video)
Autor:  OPS
Año de Publicación:  0000

Descripción: Video clip dirigido a la madre, sobre prevención de la sífilis congénita

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/ZqyydWw55dg >>


849.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Catálogo de Tecnologías. Centro Latinoamericano de Perinatología Salud de la Mujer y Reproductiva, OPS.
Autor:  CLAP/SMR
Año de Publicación:  0000

Descripción: Catálogo sobre una serie de tecnologías para facilitar las acciones destinadas al cuidado de la salud de la mujer, la gestante, el recién nacido y el niño. Estas tecnologías están dirigidas al personal de servicios de salud con énfasis en el primer y segundo nivel de atención, a la formación de recursos humanos en los servicios y la comunidad, fortaleciendo los conocimientos en el área de la salud de la mujer, materna y perinatal.

850.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Mamá canguro Andrea Echeverri (video)
Autor:  Fundación Canguro
Año de Publicación:  2013

Descripción: Video clip promocional de Método Canguro

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/I88HZ1EUHV4 >>


851.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Informe final del Foro virtual “APLICACIÓN DE INDICADORES PARA LA IMPLEMENTACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL MÉTODO CANGURO”. Proyecto ASSIST
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Concluyó el Foro “Indicadores para el Método Canguro” (9- 20 de diciembre de 2013) luego de dos semanas de participación de interesados, conocedores y expertos en el Método Canguro. Su participación y la discusión de los indicadores planteados han permitido visualizar alternativas apropiadas para diferentes momentos de la aplicación del MC.

852.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Compromisos de la OPS/OMS "Más allá del 2014"
Autor:  OPS- OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud revisó y actualizó su agenda sobre población y desarrollo, ratificando su compromiso con los Estados Miembros y los socios para contribuir a alcanzar la equidad en salud para las mujeres y los hombres de las Américas, sin discriminación de sexo, identidad de género, origen étnico, edad, área de residencia, estatus socio-económico u otra condición.

853.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Infecciones obstétricas graves. Pancarta. CLAP, OPS.
Autor:  CLAP/SMR
Año de Publicación:  2012

Descripción: Presenta el diagnóstico, tratamiento y conducta obstétrica del aborto séptico, la sepsis obstétrica y shock séptico. Describe el manejo del paro cadio-respiratorio en la embarazada.

854.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estadísticas Sanitarias Mundiales 2013, Organización Mundial de la Salud, OMS.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Las Estadísticas s Sanitarias Mundiales son la recopilación anual que la OMS prepara a partir de los datos sanitarios de sus 194 Estados Miembros. Incluyen un resumen de los progresos realizados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud y sus metas conexas.

855.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Investigación culaitativa de los comportamientos comunitarios en relación a la Salud Materna y Neonatal. Ministerio de Salud del Paraguay, MCHIP.
Autor:  MCHIP
Año de Publicación:  2011

Descripción: Hoja informativa que resume una evaluación de los conocimientos de la comunidad y de las prácticas en salud materna y neonatal de MCHIP / Paraguay.

856.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Método Mamá Canguro. Ministerio de Salud Pública, Paraguay.
Autor:  Ministerio Salud Paraguay, MCHIP
Año de Publicación:  0000

Descripción: Díptico con información básica sobre el Método Canguro, dirigido a usuarias

857.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Congestión mamaria (video)
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2013

Descripción: Este video muestra a una madre con los senos congestionados y sugiere acciones que puede tomar para solucionar su condición

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/3w_-Xxi0fpw >>


858.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Hemorragia anteparto y postparto. CLAP/OPS
Autor:  CLAP/SMR
Año de Publicación:  2012

Descripción: Tríptico con información que describe sucintamente el diagnóstico y tratamiento de las patologías que causan la hemorragia anteparto, entre las que podemos citar el embarazo ectópico, desprendimiento de placenta y la placenta previa. También presenta la clasificación, diagnóstico, prevención y tratamiento de la hemorragia postparto

859.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Estados hipertensivos graves del embarazo. CLAP/OPS
Autor:  CLAP/SMR
Año de Publicación:  2012

Descripción: Clasifica y describe sucintamente el tratamiento y conducta obstétrica de los siguientes estados hipertensivos graves del embarazo: hipertensión, Síndrome de Hellp, eclampsia, preeclampsia, entre otros.

860.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Infecciones de transmisión vertical de la madre a su hijo. CLAP/OPS
Autor:  CLAP/SMR
Año de Publicación:  2012

Descripción: Pancarta que contiene tablas con las medidas para prevenir las infecciones durante el embarazo y el tamizaje e intervenciones sistemáticas para evitar la transmisión vertical de madre a hijo de enfermedades de transmisión tales como: la sífilis, el VIH-SIDA, rúbeola, malaria, hepatitis, enfermedad de Chagas, E. Coli, varicela, herpes simple I y II, Neisseria gonorrhoeae, Chlamydia trachomatis, toxoplasma gondii, citomegalovirus, parvovirus y listeria

861.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Criterios de elegibilidad médica de la OMS para el Método de Días Fijos y otros métodos basados en el conocimiento de la fertilidad.
Autor:  Institute for Reproductive Health, Georgetown University
Año de Publicación:  2013

Descripción: Los criterios de eligibilidad médica se basan en datos epidemiológicos y clínicos, y proporcionan pautas para que los programas nacionales de planificación familiar y salud reproductiva preparen sus normas para la prestación de servicios anticonceptivos.

862.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud reproductiva y maternidad saludable. Legislación nacional de conformidad con el derecho internacional de los Derechos Humanos. OPS/OMS
Autor:  OMS- OPS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Documento que contempla el marco del derecho internacional, la situación y experiencias en la Región, y los elementos de un modelo de ley que sirva de orientación a la preparación de marcos legislativos nacionales que garanticen el derecho de las mujeres a la salud reproductiva, maternidad saludable y otros derechos humanos relacionados

863.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  OPS/OMS: Modelo de legislación sobre salud reproductiva y maternidad saludable conforme a las normas de derechos humanos
Autor:  OMS- OPS
Año de Publicación:  2009

Descripción: Noticia sobre una propuesta de ley modelo sobre salud reproductiva y maternidad saludable, que tiene por objetivo prevenir y reducir las muertes evitables de madres y recién nacidos.

864.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Protocolo Clínico para el manejo de la Congestión Mamaria. Academia Médica de Lactancia Materna.
Autor:  BREASTFEEDING MEDICINE
Año de Publicación:  2009

Descripción: El objetivo del presente protocolo consiste en evaluar el estado de la evidencia en cuanto a la prevención, la identificación y el manejo de la congestión mamaria a fin de promover la lactancia materna exitosa. También se examinará el efecto de los medicamentos sobre la congestión mamaria y la supresión de la lactancia.

865.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Preparación del paritorio (video)
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2013

Descripción: Este video muestra el material que se necesita durante la preparación del parto.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/iYlkbpzDL5w >>


866.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Progreso en la Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino: Informe.
Autor:  Cervical Cancer Action (CCA)
Año de Publicación:  2011

Descripción: Este informe muestra los esfuerzos que han realizado los países, las comunidades y sus socios internacionales para combatir esta enfermedad, sobre todo en países de ingresos bajos y medianos donde iniciativas anteriores no habían logrado los resultados esperados.

867.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Contacto temprano piel a piel entre las madres y sus recién nacidos sanos. OMS
Autor:  Puig G, Sguassero / Comentario de la BSR, La Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS
Año de Publicación:  2007

Descripción: Investigación que demuestra que el contacto piel a piel entre la madre y el neonato inmediatamente después del nacimiento reduce los llantos, mejora la interacción de la madre con el recién nacido, mantiene más caliente al neonato y ayuda a las madres a amamantar satisfactoriamente. No se identificaron efectos negativos importantes.

868.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Los establecimientos de salud como escenarios de la vida y la salud sexual de las y los adolescentes. UNFPA, Perú.
Autor:  Ministerio de Salud de Perú/ UNFPA
Año de Publicación:  2010

Descripción: Documento que aporta al conocimiento y comprensión sobre las principales barreras que impiden un mayor acceso de adolescentes peruanos a los servicios de salud sexual y salud reproductiva disponibles en los establecimientos de salud del Estado, aporta algunas recomendaciones para enfrentar estos obstáculos.

869.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Política Andina sobre Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes con énfasis en la Prevención del Embarazo
Autor:  UNFPA/ ORAS-CONHU
Año de Publicación:  2012

Descripción: Plan Andino de Prevención del Embarazo Adolescente, PLANEA, 2007- 2012

870.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Maternidad en la Niñez: enfrentar el reto del embarazo en adolescentes. Estado de la población Mundial 2013. UNFPA
Autor:  UNFPA
Año de Publicación:  2013

Descripción: Informe del estado de la población mundial 2013, dedicado a la problemática del embarazo en adolescente en el mundo. Relaciona la problemática con los factores que inciden en la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su vida y su cuerpo. Analiza cómo la pobreza, la desigualdad de género, la discriminación y la falta de acceso a los servicios inciden en el embarazo en adolescentes.




Actualmente se están listando los recursos del 841 al 870 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video