Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 721 al 750 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


721.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Manual de práctica clínica para un aborto seguro. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este manual busca facilitar la aplicación práctica de las recomendaciones clínicas de la segunda edición de Aborto seguro: guía técnica y de políticas para los sistemas de salud (Organización Mundial de la Salud [OMS] 2012). Si bien los contextos legales, normativos, de políticas y de servicios pueden variar de un país a otro, las recomendaciones y las mejores prácticas descritas en estos documentos buscan permitir una toma de decisiones basada en la evidencia con respecto a los cuidados que se han de administrar para un aborto seguro. Está dirigido a los proveedores que ya tienen las destrezas y el entrenamiento necesarios como para atender un aborto seguro y/o tratar las complicaciones de un aborto inseguro.

722.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Legislación nacional de conformidad con el derecho internacional del los derechos humanos. OPS
Autor:  OPS-OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Revisión del marco del derecho internacional en salud reproductiva y maternidad saludable y un modelo de ley para orientar la preparación de marcos legislativos nacionales que garanticen el derecho de las mujeres a sobrevivir al embarazo y al parto.

723.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Seminario COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD Y LA BÚSQUEDA DE LA EQUIDAD EN LAS AMÉRICAS
Autor:  
Año de Publicación:  2014

Descripción: Noticia sobre realización de seminario “Cobertura universarl de saludy y la búsqueda de la equidad en las Américas”, organizado por la OPS-OMS

724.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Medicamentos esenciales para la salud materna. Family Care International.
Autor:  
Año de Publicación:  0000

Descripción: Esta serie de dossiers proporciona información sobre tres medicamentos esenciales de salud materna (oxitocina, misoprostol y sulfato de magnesio) y expone estrategias basadas en la evidencia para eliminar los obstáculos clave a su disponibilidad y uso generalizado, apoyándose en ejemplos específicos de intervenciones exitosas en distintas partes del mundo.

725.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Six more women. (Video sobre mortalidad materna en América Latina)
Autor:  GPI- IAPG
Año de Publicación:  2013

Descripción: Parlamentarias y parlamentarios de las Américas expresan su preocupación por la mortalidad materna que afecta la región y animan a sus colegas a legislar a favor de la maternidad segura y los derechos de la mujer. Subtitulado al Inglés.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/ndSKajUdSdY >>


726.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Violencia doméstica contra las mujeres. GPI, UNIFEM.
Autor:  Grupo parlamentario interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI)
Año de Publicación:  2005

Descripción: Información general sobre la violencia doméstica contra las mujeres en Latinoamérica y el Caribe

727.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mejorando la calidad de la reanimación neonatal básica en entornos con recursos limitados: Un marco de trabajo para gerentes y proveedores calificados de atención del parto. ASSIST/USAID.
Autor:  Hill K, Clark PA, Narayanan I, Wright LL, Vivio D. Proyecto ASSIST de USAID. Bethesda, MD: University Research Co., LLC (URC).
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este marco de trabajo pone de relieve brechas comunes en el sistema de salud y en la calidad de la atención que impiden la prestación de servicios vitales y básicos de reanimación neonatal (RN) en entornos con recursos limitados, y describe cómo los enfoques centrados en el mejoramiento de la calidad y el fortalecimiento de los sistemas de salud pueden ayudar a superar estas brechas

728.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH y la sífilis en la Región de las Américas. OPS, OMS, UNICEF.
Autor:  OPS-OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: Informe de la OPS/OMS sobre disminución de la tasa de transmisión maternoinfantil (TMI) del VIH en América Latina y el Caribe (ALC), esta tasa ha disminuido de un 18% estimado en el 2010 a 5% en el 2013. Nueve países y territorios de las Américas notificaron datos compatibles con el logro de las metas de eliminación de la TMI del VIH en 2013, cuatro más que en el 2010.

729.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Seguimiento de la Conferencia Internacional Población y Desarrollo (Cairo) en América Latina y el Caribe después de 2014
Autor:  Articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe
Año de Publicación:  2014

Descripción: Documento técnico que tiene como propósito dar cuenta del cumplimiento del PA-CIPD y sumar reflexiones para la agenda de población y desarrollo después de 2014. Entre los ejes temáticos tratados está la salud materna: embarazo, parto y puerperio: atención de la salud materna y morbimortalidad materna.

730.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Derechos humanos y mortalidad/morbilidad maternas. Naciones Unidas.
Autor:  Asamblea General NNUU
Año de Publicación:  2012

Descripción: El objetivo del informe es ayudar a los responsables de la formulación de políticas a mejorar la salud y promover los derechos de la mujer ofreciendo orientación sobre la ejecución de las políticas y los programas destinados a reducir la mortalidad y la morbilidad maternas en consonancia con las normas de derechos humanos. El informe pone de relieve las consecuencias en materia de derechos humanos para múltiples actores en el ciclo de la formulación, la aplicación y el examen de las políticas, así como la necesidad de mecanismos de aplicación robustos y de asistencia y cooperación internacionales.

731.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Perspectivas y desafíos para la salud neonatal en América Latina y el Caribe.
Autor:  Pablo Duran
Año de Publicación:  2014

Descripción: Presentación realizada durante el seminario web organizado por el Proyecto ASSIST en colaboración con la Alianza Neonatal y la OPS. Trata aspectos relacionados con la salud neonatal en América Latina y Caribe.

732.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Sistema integral de Información de la Protección Social, Colombia.
Autor:  Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia
Año de Publicación:  2014

Descripción: Presentación sobre el sistema de información de la Protección Social que emplea el gobierno de Colombia para apoyar la implementación de políticas públicas de salud y protección social y participación, a través de canales virtuales.

733.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  La Vigilancia de la Mortalidad Infantil y fetal: La experiencia del Brasil. Ministerio de Salud del Brasil.
Autor:  Dr. Juan Cortez-Escalante
Año de Publicación:  2014

Descripción: Presentación sobre el proceso de vigilancia de la mortalidad infantil y fetal en Brasil. Incluye metodología, objetivos, indicadores, normativa vigente y herramientas empleadas. Estudio realizado entre 2004 y 2014

734.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Evaluación integral de la calidad de atención médica de las UCIN financiadas por el Seguro Médico. México
Autor:  Luis Jasso-Gutiérrez. Luis Durán-Arenas, Ricardo Pérez-Cuevas, Onofre Muñoz-Hernández
Año de Publicación:  2013

Descripción: Presentación sobre el colaborativo desarrollado para evaluar la calidad de atenciòn en las Unidades de Cuidados Intensivos Neontales del Seguro Médico de México.

735.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Método Madre Canguro. Módulo 1. Fundación Canguro, MCHIP.
Autor:  Fundación Canguro
Año de Publicación:  2014

Descripción: Presentación sobre el MMC, sus definiciones y epidemiología del niño prematuro o de bajo peso al nacer. Incluye historia del Método Madre Canguro y las principales intervenciones de este método.

736.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Prevención y erradicación de la falta de respeto y el maltrato durante la atención del parto en centros de salud. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta declaración reclama un accionar más enérgico, diálogo, investigación y apoyo en relación con el maltrato a las mujeres en las unidades de salud.

737.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estándares de evaluación y seguimiento para mejorar la calidad de los Institutos de Medicina Altamente Especializada en Uruguay.
Autor:  Fondo Nacional de Recursos
Año de Publicación:  2012

Descripción: Documento que establece estándares de evaluación y seguimiento de la calidad en entidades de atención médica altamente especializadas en Uruguay. Esta publicación es una guía para muchos otros países que buscan eficiencia y calidad en la prestación de sus servicios de salud especializados.

738.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Movilización nacional para reducir la mortalidad materna y del recién nacido en el Paraguay. Ministerio de Salud del Paraguay.
Autor:  Ministerio de Salud Pública y Bienestar de Paraguay
Año de Publicación:  2014

Descripción: Presentación de la Dra. Portillo en la Reunión Técnica de Salud Neonatal en Latinoamérica y el Caribe. Trata sobre la política en salud en Paraguay en lo relacionado con la disminución de la mortalidad materna y neonatal.

739.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Intervenciones Prioritarias para la Salud Neonatal en América Latina y el Caribe.
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2014

Descripción: Noticia sobre la realización de la Reunión Técnica Anual de Intervenciones Prioritarias para la Salud Neonatal en América Latina y el Caribe. Incluye información sobre los paneles y ponencias, y sobre la presentación de los Colaborativos Virtuales de la página SMI.

740.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Colaborativos virtuales para mejorar la salud materno infantil. Proyecto ASSIST.
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  0000

Descripción: Hoja volante promocional de los colaborativos virtuales del proyecto ASSIST de USAID. Los colaborativos se alojan en la página Salud Materno Infantil. Incluye explicación de los objetivos y forma de funcionamiento.

741.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mejorando la Calidad de la Reanimacion Neonatal
Autor:  Kathleen Hill, University Research Co., LLC, Phyllis Ann Clark, University Research Co., LLC
Año de Publicación:  2014

Descripción: Documento que describe un marco conceptual y metológico para la mejora continua en la resucitación de bebes que no respiran bien al nacer. Contiene además ejemplos de indicadores en este campo técino.

742.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Buenas prácticas para la prevención del embarazo en adolescentes.
Autor:  FCI
Año de Publicación:  2011

Descripción: El objetivo de este documento es guiar la sistematización de experiencias de prevención del embarazo adolescente tanto de los ministerios como de organizaciones de la sociedad civil bajo la óptica de “buenas prácticas”, describe sus lecciones aprendidas y presenta una guía para la comunicación de aprendizajes.

743.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  En la intimidad del buen vivir. Conocimientos, actitudes y prácticas en ITS, VIH y SIDA. Ecuador.
Autor:  FCI Ecuador, Interarts, ECUARUNARI, FLACSO
Año de Publicación:  2009

Descripción: Una aproximación a conocimientos, actitudes y prácticas sobre ITS, VIH y SIDA de los pueblos indígenas del Ecuador

744.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La violencia doméstica en el embarazo y su relación con la muerte materna. Evidencias para su abordaje.
Autor:  Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, Argentina
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta hoja informativa trata sobre violencia doméstica durante los eventos reproductivos y su relación con la muerte materna. En ella se incluyen definiciones, se identifican factores protectores y de riesgo, y se describen las consecuencias e intervenciones reportadas en la literatura científica.

745.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Acceso a Servicios CONE (Cuidado Obstétrico y Neonatal Esencial) en Argentina
Autor:  Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, Argentina
Año de Publicación:  2011

Descripción: Evaluación en distancias lineales del acceso a los servicios de salud que tenían las mujeres que fallecieron durante el embarazo, el parto y el puerperio en 2004, 2010, en Argentina.

746.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Manual para el ejercicio, respeto y garantía del derecho al aborto no punible en Argentina
Autor:  ADC, Womens Link Worldwide
Año de Publicación:  2014

Descripción: Documento que describe cómo está regulado el aborto en Argentina y los requisitos para acceder a un aborto no punible. Además se puntualiza la exhortación de la CSJN a implementar protocolos hospitalarios de atención y los lineamientos que deben respetar estos protocolos. Incluye un cuadro descriptivo de los criterios establecidos por la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2010.

747.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Violencia Obstétrica - Gestando el Cambio. Video
Autor:  Mujeres por la Paz, Min Salud Argentina
Año de Publicación:  0000

Descripción: Video elaborado por la campaña "Gestando el cambio" para combatir la violencia obstétrica detallando los derechos establecidos en la Ley nacional de parto humanizado Nº 25.929

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/c6Fc-q6Azvc >>


748.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Situación de la anticoncepción de emergencia en provincias de Ecuador.
Autor:  Fundación Desafío y Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género
Año de Publicación:  2010

Descripción: Informe sobre la situación de la Anticoncepción de Emergencia en Ecuador, la forma en que se oferta en los servicios públicos y privados de salud y en el sistema médico legal y quiénes tienen acceso a ella. Identifica las barreras que se imponen al real acceso de las mujeres a este método anticonceptivo y hace recomendaciones acerca de cómo superar estos obstáculos y garantizar el pleno ejercicio de este derecho.

749.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Infecciones de transmisión sexual -Folleto educativo- Ecuador
Autor:  Fundación Desafío
Año de Publicación:  0000

Descripción: Tríptico informativo sobre las principales infecciones de transmisión sexual, la forma en que se adquieren, la transmisión, los síntomas y precauciones.

750.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Calidad de atención al niño/a menor de cinco años y a la embarazada en la consulta externa. Ecuador
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Informe técnico sobre la encuestas relacionadas con la aplicación de AIEPI en establecimientos de salud en el 2011. El objetivo general de la Encuesta sobre la calidad de atención al niño/a y a la embarazada en la consulta externa de establecimientos de salud fue determinar la calidad de atención a los niños/as menores de 5 años y a mujeres embarazadas en los establecimientos de salud del I y II nivel, en una muestra de establecimientos de salud de cuatro provincias del Ecuador.




Actualmente se están listando los recursos del 721 al 750 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video