Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 121 al 150 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


121.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Introducción al Marco de Componentes Esenciales y Paquete Esencial. Componente de Cuidado y Apoyo, UNICEF.
Autor:  UNICEF
Año de Publicación:  2018

Descripción: Visión emergente del componente Atención y Apoyo (cuidado infantil y apoyo familiar), como parte de la Respuesta Regional al Zika.

122.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Búsqueda activa de usuarias y usuarios de salud reproductiva para brindar consejería de Zika. Honduras
Autor:  Proyecto ASSIST-Honduras
Año de Publicación:  2018

Descripción: Estudio de caso que describe la incorporación de una herramienta llamada “hoja filtro” para la búsqueda activa de mujeres y hombres en edad reproductiva y sus acompañantes que asisten a la consulta externa especializada y a otros servicios del Hospital General Gabriela Alvarado, de la ciudad de Danlí, del Departamento de El Paraíso, Honduras, con el propósito de buscar oportunidad para brindar consejería en Zika.

123.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Inicia curso virtual Zika 2018 en El Salvador
Autor:  Proyecto ASSIST-ZIKA EL SALVADOR
Año de Publicación:  2018

Descripción: El nuevo Curso Virtual Zika 2018 en El Salvador, ha dado inicio con la capacitación de los profesionales de la salud que serán tutores y tutoras, el cual se desarrolló durante la semana del 22 al 26 de mayo de 2018.

124.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Desordenes Hipertensivos del Embarazo: Revisión y Recomendaciones
Autor:  Journal of Midwifery & Women’s Health
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. Los desórdenes hipertensivos del embarazo incluyen hipertensión crónica, hipertensión gestacional, preeclampsia, eclampsia, e hipertensión crónica con preeclampsia superpuesta.

125.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Inducción de la labor de parto para mejorar los resultados en mujeres con embarazo post-término. COCHRANE.
Autor:  Cochrane Pregnancy and Childbirth Group
Año de Publicación:  2108

Descripción: Documento en inglés. Cuando el embarazo está fuera de término, el riesgo de que el bebé nazca muerto o de muerte neonatal se incrementa. No hay claridad si es que una política de inducción de la labor de parto pueda reducir este riesgo. Esta revisión de Cochrane es una actualización de la investigación realizada en 2006 y actualizada en 2012.

126.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Informe de la tercera sesión de aprendizaje mejoramiento de la calidad de la atención en Zika | Equipos de mejoramiento de la atención de Zika en los servicios de planificación familiar.
Autor:  Proyecto ASSIST-Zika
Año de Publicación:  2018

Descripción: La Secretaría de Salud (SESAL) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, con la asistencia técnica del Proyecto ASSIST de USAID, han desarrollado una serie de acciones para fortalecer la calidad de los servicios de salud en respuesta a la epidemia de la infección por el virus del Zika. Este documento presenta un resumen de la tercera sesión de aprendizaje sobre planificación familiar en el contexto del Zika.

127.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estudio de caso de programas de apoyo a padres de niños con síndrome congénito zika.
Autor:  International Journal of Enviromental Research and Public Health
Año de Publicación:  2018

Descripción: Artículo en inglés, que describe un programa de apoyo a madres/padres de infantes con SCZ, desde una perspectiva integradora que incluye los aspectos clínicos y psico-sociales. Incluye un estudio de caso de Brasil.

128.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía de práctica clínica para el manejo de la retinopatía de la prematuridad. OPS/OMS.
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2018

Descripción: La retinopatía de la prematuridad (ROP) es una enfermedad potencialmente grave que se presenta en recién nacidos de pre término y que afecta a los vasos sanguíneos de la retina en desarrollo. La ROP es una de las principales patologías causantes de ceguera prevenible en niños.

129.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Prevención, atención y apoyo relacionados al zika para los infantes afectados y sus familias. ASSIST
Autor:  ASSIST
Año de Publicación:  2017

Descripción: ASSIST trabaja para mejorar la capacidad que tienen los servicios de salud relacionados al Zika de proveer atención consistente, basada en evidencia, respetuosa y de alta calidad, con énfasis en mujeres embarazadas, recién nacidos y mujeres en edad fértil.

130.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Secuencia para el cuidado a niños y familias afectadas por Zika. ASSIST
Autor:  ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Un desafío clave para los sistemas de salud de la región es la provisión de atención médica y apoyo psicoemocional y social – de alta calidad y centrada en el paciente – para niños y familias afectadas por el Zika, un desafío que continúa evolucionando mientras esta primera generación de infantes afectados por el Zika comienza a crecer.

131.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Cada vida cuenta: la urgente necesidad de poner fin a la muerte de los recién nacidos. UNICEF
Autor:  UNICEF
Año de Publicación:  2018

Descripción: Como muestra este informe, la supervivencia de los recién nacidos está estrechamente relacionada con el nivel de ingresos de un país. La tasa de mortalidad de recién nacidos en los países de ingresos altos es de tan solo 3 muertes por cada 1.000 nacidos vivos. En contraste, en los países de bajos ingresos la tasa asciende a 27.

132.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  “Hallazgos oftalmológicos más comunes en los niños con síndrome congénito por Zika: diagnóstico clínico, funcional e hitos del desarrollo”
Autor:  
Año de Publicación:  2018

Descripción: Seminario web realizado el 21 de mayo de 2018, con la presentación de la Dra. Liana Ventura, de la Fundación Altino Ventura, Brasil. Se exponen algunos de los problemas de visión y daños oculares en infantes y niños con síndrome congénito asociado al Zika y las terapias para apoyar el desarrollo oftalmológico de los infantes y niños afectados.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/271281483 >>


133.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  OPS/OMS: Curso virtual Control Integral del Cáncer Cervicouterino
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2018

Descripción: Curso dirigido personal del sector salud directamente involucrado en manejo del cáncer cervicouterino. Es especialmente útil para equipos médicos y de enfermería que trabajan en el nivel de atención primaria, así como para estudiantes de las carreras de salud como Medicina, Enfermería o Salud Pública

134.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Datos numéricos sobre la salud de los recién nacidos.
Autor:  HNN
Año de Publicación:  2018

Descripción: Portal que ofrece información sobre el uso de datos de apoyo para mejorar el monitoreo y la responsabilidad de la salud del recién nacido

135.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  CDC: preguntas y respuestas para proveedores de atención: Los bebés y la infección por Zika
Autor:  CDC
Año de Publicación:  2016

Descripción: Estas directrices incluyen recomendaciones para la evaluación y el manejo de bebés con o sin microcefalia o calcificaciones intracraneales detectadas, así como para la realización de pruebas en ellos

136.-
Tipo de Aporte:   Ayudas de trabajo
Título:  CDC: Tabla de interpretación de resultados de las pruebas de laboratorio para Zika
Autor:  CDC
Año de Publicación:  2017

Descripción: Tabla de interpretación de los resultados de las pruebas de laboratorio de ácido nucleico y anticuerpos para presunta infección por el virus del Zika.

137.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Recomendación de la OMS sobre el ácido tranexámico para el tratamiento de la hemorragia posparto
Autor:  MSP
Año de Publicación:  2017

Descripción: Aspectos destacados y mensajes clave de la Recomendación global de 2017 de la Organización Mundial de la Salud

138.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Abordaje de salud pública a las necesidades de los niños afectados por el sindrome congénito asociado al Zika
Autor:  CDC
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. Para abordar las lagunas de conocimientos sobre los resultados de salud adversos relacionados con la infección congénita por ZIKV y apoyar a los niños afectados para que puedan alcanzar su máximo potencial y hacer el mejor uso posible de los recursos disponibles, es necesario un enfoque de salud pública cuidadosamente planificado en asociación con los proveedores de atención médica pediátrica.

139.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Instructivo para apoyo psicosocial a las embarazadas y familias afectadas por la microcefalia y otras complicaciones del zika. El Salvador.
Autor:  Ministerio de Salud El Salvador
Año de Publicación:  2016

Descripción: El presente instructivo tiene como finalidad servir de apoyo a todo el personal de salud que tenga contacto con mujeres embarazadas, familiares y cuidadores de personas afectadas por el virus del Zika, así como a las familias y cuidadores.

140.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  USAID: Matríz de evaluación de comportamientos para la prevención del zika
Autor:  USAID
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. El propósito de la Matriz de comportamiento de prevención del Zika es enfocar los esfuerzos de prevención del Zika en los comportamientos clave que tienen el mayor potencial para reducir su transmisión y minimizar los resultados negativos en el embarazo.

141.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Comunicandonos con familias afectadas por el virus del Zika.
Autor:  AAP ZIKA ECHO
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. Presentación dirigida a prestadores de servicios de salud con información útil para comunicar información y apoyo a las familias de niños con complicaciones neurológicas

142.-
Tipo de Aporte:   Ayudas de trabajo
Título:  Consejería prenatal en contexto de la epidemia Zika. Poster
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Ayuda de trabajo para consejería prenatal en el contexto del Zika. Esta herramienta se presenta en forma de algoritmos de asesoramiento.

143.-
Tipo de Aporte:   Ayudas de trabajo
Título:  Consejería posparto en el contexto de la epidemia de Zika. Poster
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Ayuda de trabajo para consejería sobre Planificación Familiar (atención prenatal) en el contexto del Zika. Esta herramienta se presenta en forma de algoritmos de asesoramiento.

144.-
Tipo de Aporte:   Ayudas de trabajo
Título:  Consejería balanceada en planificación familiar en contexto de la epidemia Zika. Poster
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Ayuda de trabajo para consejería sobre Planificación Familiar (atención prenatal) en el contexto del Zika. Esta herramienta se presenta en forma de algoritmos de asesoramiento.

145.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía de Consejería en preconcepción, prenatal y posparto en el contexto de la epidemia de Zika.
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Esta guía se enfoca en la consejería sobre planificación familiar, la atención prenatal y posparto en el contexto del Zika. Basada en normas nacionales e internacionales, se ha diseñado específicamente para ayudar al personal de salud que brinda atención a mujeres en edad reproductiva en las regiones afectadas por el virus del Zika. Esta versión de febrero de 2018 fue revisada de la guía original (publicada en español en octubre de 2016) para incluir recomendaciones actualizadas de prevención y atención en Zika.

146.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Participe en el curso en línea: Virus del Zika y defectos congénitos.
Autor:  Proyecto ASSIST-Zika
Año de Publicación:  2018

Descripción: Este es un curso de aprendizaje interactivo en línea, en el que se abordan distintos aspectos sobre la epidemia del Zika en la Región de las Américas, desde los enfoques clínico y epidemiológico.

147.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  ASSIST dona materiales educativos sobre Zika para el Ministerio de Salud de Paraguay
Autor:  Proyecto ASSIST-Zika Paraguay
Año de Publicación:  2018

Descripción: El viernes 2 de marzo de 2018, el proyecto USAID ASSIST realizó la donación de materiales educativos al Ministerio de Salud de Paraguay a fin de contribuir con el fortalecimiento del programa de planificación familiar en los servicios.

148.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Visita de funcionarias de USAID Washington y local al proyecto ASSIST-Zika en Guatemala
Autor:  Proyecto ASSIST- Zika Guatemala
Año de Publicación:  2018

Descripción: Noticia sobre la visita de funcionarias de USAID al Proyecto ASSIST- Zika en Guatemala.

149.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Family Planning. A Global Handbook for Providers
Autor:  World Health Organization
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. Ofrece la última orientación sobre la provisión de métodos anticonceptivos. Está dirigido a profesionales de atención médica clínica en países de bajos y medianos ingresos.

150.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  DIRECTRICES DE ESTIMULACIÓN PRECOZ. Niños de cero a 3 años con Retraso en el Desarrollo Neuropsicomotor debido a Microcefalia
Autor:  Ministerio de Salud de Brasil
Año de Publicación:  2016

Descripción: Documento en portugués. El objetivo de esta directriz es ofrecer orientaciones a los equipos multiprofesionales para el cuidado de niños, entre cero y 3 años de edad; orientaciones dirigidas a las acciones de estimulación precoz del desarrollo neuropsicomotor, principalmente en casos derivados de la microcefalia.




Actualmente se están listando los recursos del 121 al 150 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video