Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 781 al 810 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


781.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Trastornos hipertensivos del embarazo. Guía de prácticas clínicas. Ecuador
Autor:  Ministerio de Salud Pública de Ecuador
Año de Publicación:  2013

Descripción: El objetivo de esta guía es presentar la mejor evidencia médica disponible para proveer una aproximación razonable al diagnóstico, evaluación y tratamiento de los trastornos hipertensivos del embarazo, que contribuya en forma temprana y adecuada a disminuir la morbimortalidad materna y peri natal vinculada a estas patologías hipertensivas.

782.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Seminario web “Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venimos, en dónde estamos y a dónde vamos”
Autor:  Proyecto ASSIST / USAID, Fundación Canguro, Alianza Neonatal.
Año de Publicación:  2014

Descripción: Grabación del seminario web “Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venimos, en dónde estamos y a dónde vamos”, organizado por el Proyecto ASSIST de USAID junto con la Fundación Canguro y la Alianza Neonatal. Presentación de la Dra. Nathalie Charpak, pediatra del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, y fundadora y directora de la Fundación Canguro de Bogotá, Colombia.

Ver video --> http://vimeo.com/93635430 >>


783.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía de Paternidad Activa para padres. Ministerio de Desarrollo Social, Chile.
Autor:  UNICEF
Año de Publicación:  2013

Descripción: Material educativo para promover la participación de los padres en el cuidado y la crianza de sus hijos e hijas. El objetivo de esta guía es acompañar a los papás en el ejercicio de una paternidad participativa y responsable desde las etapas del embarazo, parto, postparto, infancia y adolescencia de sus hijos-as.

784.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Competencias esenciales para la práctica básica de la partería profesional. Confederación Internacional de Matronas (Parteras u Obstetrices profesionales)
Autor:  International Confederation of Midwives
Año de Publicación:  2013

Descripción: Este documento se refiere a la declaración, conocimientos, destrezas y conductas que se requieren de la matrona para la práctica segura en cualquier entorno. Responden a la pregunta: “¿Qué se espera que sepa la matrona? y “¿Qué hace una matrona?” Las competencias se basan en la evidencia.

785.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Carta de derechos de las mujeres y las matronas profesionales. Confederación Internacional de Matronas (Parteras u Obstetrices profesionales)
Autor:  International Confederation of Midwives
Año de Publicación:  0000

Descripción: La ICM cree que las mujeres tienen derecho a recibir atención de una matrona, como la proveedora de cuidados más adecuada; y las matronas tienen derecho a obtener formación y regulación adecuadas para fomentar sus prácticas y asociaciones, con objeto de desarrollar su misión.

786.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  La historia del cólera. Video, Global Media Project.
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2012

Descripción: La Historia del Cólera es una animación sobre la transmisión del cólera, su prevención, signos y cuidados realizada de una manera simple y asequible.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/k821laZ8_kY >>


787.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  ¿Por qué es importante invertir en salud materno-infantil? Video. Iniciativa Salud Mesoamérica 2015.
Autor:  SM2015
Año de Publicación:  2014

Descripción: Video en el que la Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015), Emma Iriarte, explica la importancia de la salud materno-infantil y qué está haciendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SM2015 para apoyar a los países en la lucha contra las muertes prevenibles de madres y niños menores de 5 años.

Ver video --> //player.vimeo.com/video/74409384 >>


788.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Vacunación un gesto de amor. OPS
Autor:  OPS-OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: Infografía que revela el impacto de las vacunas en las Américas

789.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Ninguna mujer debería morir al dar vida. Video, UNFPA-FNUAP. Fondo de Población de Naciones Unidas
Autor:  UNFPA
Año de Publicación:  2011

Descripción: Video que revela las causas de las muertes maternas relacionadas con el embarazo y el parto. Propuestas de soluciones que incluyen la planificación familiar.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/csUOfITz7Dw? >>


790.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  10 datos sobre la lactancia materna, OMS.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Recomendaciones, beneficios para la madre y para el bebé, reglamentación de los sucedáneos de la leche materna.

791.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Derecho a la salud. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: Incluye datos y cifras, tratados internacionales que garantizan el derecho a la salud y factores determinantes para su cumplimiento.

792.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Bebé con hipotermia, video.
Autor:  Global Heralth Media Project
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este video muestra un bebé con temperatura corporal alta: enseña cómo examinarlo, enfriarlo y determinar si está enfermo y si necesita ser derivado (o, en los casos donde no exista la opción de derivación, cómo tratar al bebé).

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/9QSnLweCBwQ >>


793.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mejorar los procesos de los servicios de salud mediante un análisis inteligente y activo, no reactivo ante la tragedia (Jorge Hermida)
Autor:  SM2015
Año de Publicación:  2014

Descripción: Declaraciones del Dr Jorge Hermida en la charla “Mejora de los sistema para empoderar comunidades’ que impartió a los Jefes de Equipo y miembros de la Unidad Coordinadora de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015)

794.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Seminario web sobre Método Madre Canguro en América Latina. Proyecto ASSIST
Autor:  URC
Año de Publicación:  2014

Descripción: Noticia sobre el seminario web “Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venimos, en dónde estamos y a dónde vamos”

795.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud en Chiapas
Autor:  Instituto de Salud del Estado de Chiapas
Año de Publicación:  2014

Descripción: Revista del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, incluye artículo sobre las redes sociales de apoyo en el embarazo y parto, y otros.

796.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Historia natural del proceso diagnóstico del cáncer de mama. Revista Panamericana de la Salud
Autor:  
Año de Publicación:  0000

Descripción: Estudio que tiene el propósito de construir un modelo que explique la historia natural de proceso diagnóstico del cáncer de mama.

797.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Optimizar las funciones de los trabajadores de la salud para mejorar el acceso a las intervenciones clave para la salud materna y neonatal a través del cambio de tareas. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Estas recomendaciones se redactaron como parte del mandato de la Organización Mundial de la Salud de impartir orientación normativa a sus estados miembro. Esta orientación tiene como objetivo dar recomendaciones basadas en la evidencia para facilitar el acceso universal a intervenciones maternas y neonatales clave y eficaces a través de la optimización de las funciones de los trabajadores de la salud. Estas recomendaciones están dirigidas a los responsables de las políticas de salud, administradores y demás partes interesadas del ámbito regional, nacional e internacional.

798.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Reglamento Sanitario Internacional (2008), OMS.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2010

Descripción: Con el apoyo de la OMS, los 196 Estados Partes en el Reglamento Sanitario Internacional aplican esas normas mundiales con el fin de reforzar la seguridad sanitaria nacional, regional y mundial.

799.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Control mundial de la tuberculosis - Sinopsis de Informe OMS 2013
Autor:  
Año de Publicación:  0000

Descripción: Este es el 17º de una serie de informes anuales sobre el control mundial de la tuberculosis (TB) que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1997. Ofrece una evaluación completa y actualizada de la epidemia de TB y de los progresos que se han hecho en su control en el mundo, las regiones y los países en el contexto de las metas fijadas para 2015.

800.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Cibersalud e innovación en materia de salud de la mujer y el niño: informe de referencia. OMS, ITU.
Autor:  
Año de Publicación:  0000

Descripción: El presente informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tiene su origen en la presentación, en 2010, de la Estrategia Mundial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Salud de la Mujer y el Niño, cuya finalidad era acelerar la adopción de medidas en relación con los ODM mencionados antes. En ella se insta a establecer un proceso que determine las medidas más eficaces para garantizar la presentación de informes, la supervisión y la rendición de cuentas.

801.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Informe del Análisis Ex Ante de la Reducción de las Tasas de Mortalidad Materna, Neonatal e Infantil con el Modelo Lives Saved Tool (LiST). Proyecto Mesoamerica 2015.
Autor:  
Año de Publicación:  2015

Descripción: Los resultados del estudio del análisis ex-Ante de la Reducción de las Tasas de Mortalidad Materna, Neonatal e Infantil del Proyecto SM2015 Nicaragua con el Modelo Lives Saved Tool (LiST) tienen un fin demostrativo. Así, en tres escenarios con subescenarios se modelan las tasas de mortalidad que se puede esperar al aumentar la cobertura a intervenciones de mostrada costo-efectividad. Los parametros incluidos en el modelo LiST han sido validados por la OMS y dan opciones de mantener los valores preterminados por país o en general.

802.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  En Colombia las madres -o padres- canguro reemplazan a las incubadoras
Autor:  Agence France-Presse
Año de Publicación:  2014

Descripción: Noticia sobre el funcionamiento del programa Canguro en Colombia. Incluye entrevista a Dra. Charpak, experta latinoamericana y mundial en el tema.

803.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Pérdida de sangre después de parto vaginal: ¿Qué nos enseña la medición objetiva sobre la hemorragia postparto?
Autor:  Gynuityu Health Projects/ Family Care International
Año de Publicación:  2009

Descripción: Investigación basada en la recolección de información a través de ensayos a gran escala realizados por Gynuity y otros colegas para evaluar la efectividad del misoprostol para la hemorragia postparto. Como parte de este estudio se recolectaron muestras de pérdida de sangre luego del parto vaginal y fueron medidas sistemáticamente sobre 39,000 partos. El estudio describe las técnicas objetivas de medición usadas y sus resultados.

804.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Ocurrencia de fiebre después del tratamiento de la hemorragia postparto primaria.
Autor:  Gynuityu Health Projects
Año de Publicación:  2009

Descripción: Esta investigación describe la ocurrencia de fiebre después de la administración de Misoprostol para el tratamiento de la hemorragia postparto primaria. Los datos fuero recolectados como parte de una iniciativa de investigación multi país.

805.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estudio cualitativo sobre las redes sociales de apoyo durante el embarazo y parto en tres municipios de Chiapas, Mexico
Autor:  Dra. Susan K. Kolodin, Dra. Gisela Rodríguez, SM2015/BID
Año de Publicación:  2014

Descripción: El presente estudio cualitativo busca identificar los actores principales que prestan apoyo a la mujer durante el embarazo, el parto, y emergencias obstétricas y analiza los principales factores y motivaciones que influyen en la decisión de usar o no los servicios de salud durante estos procesos. El estudio se llevó a cabo en comunidades predominantemente indígenas de municipios del estado de Chiapas, México.

806.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Cuidados desde el nacimiento. Ministerio de Sanidad y Política Social. España.
Autor:  Ministerio de Sanidad y Politica Social, España
Año de Publicación:  2010

Descripción: Documento que reúne recomendaciones basadas en pruebas y buenas prácticas. Este documento tiene como objetivo tratar de ayudar a los profesio¬nales a identificar lo que se consideran buenas prácticas y qué pruebas hay para recomendar ciertas actuaciones en relación con el cuidado y la atención al recién nacido.

807.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Misoprostol para la prevención de la hemorragia postparto. Gynuity Projects.
Autor:  Gynuity Health Projects.
Año de Publicación:  2007

Descripción: Documento revisado por un equipo de profesionales con experticias epidemiológicas, clínicas y programáticas en el uso de Misoprostol. Su meta es brindar indicaciones basada en la evidencia para el uso apropiado del Misoprostol.

808.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Hemorragia postparto: un desafío para la maternidad segura. Gynuity Projects.
Autor:  Family Care International, Gynuity Health Projects
Año de Publicación:  2006

Descripción: El documento provee una mirada general sobre una de las mayores causas de muerte materna en los países en desarrollo: la hemorragia postparto. Se define la hemorragia postparto y describe su prevalencia en el mundo, analiza las razones por las que las mujeres en los países en desarrollo corren alto riesgo de morir por la hemorragia, y propone acciones específicas para tomadores de decisiones y otros actores claves que intervienen en esta problemática.

809.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Prestación de servicios de aborto con medicamentos en contextos de bajos recursos: Guía Introductoria. Gynuity Projects.
Autor:  Gynuity Health Projects
Año de Publicación:  2009

Descripción: Guía que incluye información actualizada sobre las vías de administración del misoprostol, infección y aborto con medicamentos, empleo de medicamentos para la inducción del aborto tardío de primer trimestre, telemedicina y aborto con medicamentos, guías profesionales e internacionales para el uso de mifepristona-misoprostol en el aborto con medicamentos, y una lista de recursos adicionales disponibles en la actualidad.

810.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Prácticas familiares y comunitarias que promueven la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo del niño. OMS.
Autor:  Hill, Zelee; Kirkwood, Betty R.; Edmond, Karen. OMS
Año de Publicación:  2005

Descripción: El contenido de esta publicación presenta las bases científicas y las evidencias que justifican cada una de las intervenciones incluidas entre las prácticas familiares y comunitarias que promueven la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo infantil.




Actualmente se están listando los recursos del 781 al 810 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video