Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 331 al 360 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


331.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  El embarazo adolescente no intencional es expresión de desigualdad y segmentación social.
Autor:  Una promesa renovada/ APR LAC
Año de Publicación:  2016

Descripción: El embarazo adolescente, entendido como una expresión de desigualdad y segmentación social, es una de las quince problemáticas prioritarias identificadas en los Objetivos Sanitarios Nacionales 2020 definidos por el Ministerio de Salud Pública.

332.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Primer Encuentro Internacional de Buenas Prácticas Interculturales en Salud Materna y Neonatal Indígena. Colombia
Autor:  Una promesa renovada/ APR LAC
Año de Publicación:  2016

Descripción: Acordar acciones que reduzcan la mortalidad materna y neonatal en las comunidades indígenas de Colombia, que es la más alta del país, es el objetivo del Primer Encuentro Internacional de Buenas Prácticas Interculturales en Salud Materna y Neonatal Indígena, que se realizó el 20 y 21 de octubre en la capital del Cesar.

333.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La eSalud en la Región de las Américas: derribando las barreras a la implementación. OPS/OMS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Esta, la tercera encuesta mundial sobre eSalud llevada a cabo por el Observatorio Mundial de eSalud de la OMS (GOe, por sus siglas en inglés) tiene un enfoque especial: el uso de la eSalud para apoyar la cobertura universal de salud. La eSalud entendida aquí como el uso coste-efectivo y seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en apoyo de la salud y de los ámbitos relacionados con la salud, incluyendo los servicios de atención sanitaria, vigilancia de la salud, literatura y educación, conocimiento e investigación, desempeña un papel vital en la promoción de la cobertura universal de salud.

334.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Virus del Zika: información para médicos. CDC
Autor:  CDC
Año de Publicación:  2016

Descripción: Capacitación para médicos que aporta sobre epidemiología del virus del Zika, diagnóstico y pruebas de detección, el Zika y el embarazo, manejo clínico de los bebés, transmisión sexual, orientaciones para antes de la concepción, orientaciones generales que se deben dar a los pacientes. 

335.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Orientaciones para el diagnóstico serológico de la infección por el virus del Zika. OPS/OMS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: La detección de anticuerpos IgM contra el virus del ZIKA constituye una herramienta importante para confirmar la infección por virus Zika asociada a complicaciones, incluyendo síndromes neurológicos y congénitos. El diagnóstico serológico puede ser realizado mediante la técnica de ELISA IgM contra el virus del ZIKA a partir del día 6 de iniciados los síntomas, y por varios meses después de la infección.

336.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Prevención y atención del virus del Zika. Manual de Capacitación a Proveedores de Servicios de Atención en Salud del Sector Privado.
Autor:  Population Services International (PSI) / PASMO
Año de Publicación:  2016

Descripción: El manual está integrado por una serie de temas y ejercicios con una duración de dos días o 16 horas hábiles de capacitación, en la que se pretende que los participantes obtengan la información más reciente sobre la infección por el virus del Zika, consecuencias, formas de transmisión y prevención, así como información general de utilidad, que hayan compartido con otros participantes sobre habilidades y destrezas

337.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Curso de Formación sobre el Virus del Zika --FICR
Autor:  IFRC/ CREPD
Año de Publicación:  2016

Descripción: El objetivo general de este Curso es capacitar al personal en la aplicación de herramientas para la reducción los efectos causados por el virus Zika, conservando los principios y valores del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el ámbito territorial respectivo.

338.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Kit De Herramientas Para La Participación Comunitaria en Zika
Autor:  CDC Fondation
Año de Publicación:  2016

Descripción: Este kit de herramientas se desarrolló como parte de la campaña Así es Como Detenemos el Zika. En el interior, encontrarás información y recursos para movilizar a tu comunidad para que tome medidas tendientes a detener la propagación del virus del Zika y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos.

339.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos (CME). Mejorando la calidad de la atención en planificación familiar.

340.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Declaración de la OMS sobre tasas de cesárea
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Desde 1985, los profesionales de la salud de todo el mundo han considerado que la tasa ideal de cesárea debe oscilar entre el 10% y el 15%. También desde entonces, las cesáreas son cada vez más frecuentes tanto en países desarrollados como en países en desarrollo. La cesárea, cuando está justificada desde el punto de vista médico, es eficaz para prevenir la morbimortalidad materna y perinatal. Sin embargo, no están demostrados los beneficios del parto por cesárea para las mujeres o los neonatos en quienes este procedimiento resulta innecesario.

341.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Seminario web "El Síndrome Congénito Fetal en el contexto de la epidemia Zika"
Autor:  ASSIST- MCHSP
Año de Publicación:  2016

Descripción: En febrero de 2016, la OMS declaró a la epidemia causada por el virus del Zika en la Región de las Américas como una emergencia de salud pública. Se ha observado una gama de anomalías en recién nacidos, lo cual sumado a la probable relación causal con la infección por el virus del Zika sugieren la presencia de un nuevo síndrome congénito, cuyo espectro se encuentra en definición. Con el objetivo de ayudar a los servicios de salud a fortalecer la vigilancia del síndrome congénito por Zika, así como mejorar su preparación para enfrentarlo, el 9 de agosto 2016 se realizó este seminario web.

Ver video --> http://www.maternoinfantil.org/archivos/Seminariow.pdf >>


342.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Nueva Serie de The Lancet sobre el desarrollo en la primera infancia
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Noticia sobre la serie de The Lancet’s new Series, Advancing Early Childhood Development: from Science to Scale. La capacidad del sector de la salud para acceder a las mujeres y los niños durante el período crítico que va desde la concepción hasta los primeros años representa una oportunidad para integrar intervenciones de bajo costo, en servicios existentes de salud y nutrición para la madre y el niño.

343.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Como protegerse de contraer el zika por vía sexual
Autor:  CDC
Año de Publicación:  2016

Descripción: Infografía que contiene información básica sobre el virus del Zika y el sexo

344.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Evolución de la mortalidad materna: 1990-2015
Autor:  OMS, UNICEF, UNFPA, Grupo del Banco Mundial y División de Población de las Naciones Unidas
Año de Publicación:  2015

Descripción: La razón de mortalidad materna mundial disminuyó en cerca de un 44% en los últimos 25 años. El número anual de muertes maternas disminuyó en un 43%, de aproximadamente 532 000 en 1990 a una cifra estimada de 303 000 en 2015. El riesgo mundial aproximado de muerte materna a lo largo de la vida disminuyó considerablemente: de 1 muerte por 73 mujeres a 1 por 180.

345.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Infografía sobre el zika
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Recurso con información general sobre Zika para trabajo comunitario y en centros de salud.

346.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Asociación entre infección por el virus Zika y la microcefalia en Brasil, Enero a Mayo, 2016: reporte preliminar de un estudio de caso.
Autor:  The Lancet
Año de Publicación:  2016

Descripción: Artículo en Inglés. La epidemia de microcefalia, que se inició en Brasil en 2015, fue declarada una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la OMS en 2016. Reportamos los resultados preliminaries de un studio de caso, investigando la asociación que existe entre la microcefalia y la infección del virus del Zika durante el embarazo.

347.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Enfermedades Infecciosas Desatendidas en las Américas. OPS 
Autor:  OPS_OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: El documento muestra la situación de un grupo de enfermedades que afectan principalmente a las personas en situación de pobreza extrema, especialmente mujeres y niños 

348.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  La transmisión sexual del virus de Zika es posible sin sintomatología
Autor:  Medscape
Año de Publicación:  2016

Descripción: El Centers for Disease Control and Prevention (CDC) dio a conocer la primera evidencia sólida de que un hombre infectado por el virus de Zika, pero que nunca presentó síntomas, puede transmitir sexualmente el virus a una pareja femenina.

349.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Virus Zika y Dismorfia Cerebral Fetal: Protocolo Ultrasonografico. Video.
Autor:  Sociedad Brasileña de Ecosonografia
Año de Publicación:  2016

Descripción: Video Instructivo de apoyo para el personal de salud que realice diagnóstico prenatal mediante eco nosografía del cerebro del feto, a Mujeres embarazadas con Zika.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/ByDLSh-M6j4 >>


350.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Recomendaciones terapéuticas del VII Consenso Clínico de SIBEN para la encefalopatía Hipóxico- isquémica neonatal
Autor:  Neo Reviews/ Sept. 15/2016 Vol. 17 No.9
Año de Publicación:  2016

Descripción: A pesar de la evidencia terapéutica disponible, existe una gran variabilidad en el abordaje terapéutico de la Encefalopatía Hipoxico Isquémica en Iberoamérica. Por ello, la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) convocó el VII Consenso Clínico con el objetivo de establecer recomendaciones terapéuticas en el manejo de la EHI.

351.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Píldoras anticonceptivas de emergencia: Guías médicas y de servicios en América Latina.FLASOG
Autor:  CLAE, FLASOG
Año de Publicación:  2013

Descripción: Directrices para la administración de la anticoncepción hormonal de emergencia, método anticon­ceptivo que puede prevenir un embarazo después de una relación sexual desprotegida. Dirigido a personal de salud, de farmacias, de promoción de la salud y otros agentes sanitarios. Este documento ofrece recomendaciones claras, basadas en evidencia, para brindar servicios de anticoncepción de emergencia de alta calidad

352.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Lesiones fetales cerebrales después de inoculación subcutánea de Zika en una primate embararazada.
Autor:  Nature Medicine Advanced online publication, Sept. 21016 doi:1038/nm.4193
Año de Publicación:  2016

Descripción: Se describe el desarrollo de lesiones cerebrales fetales después de la inoculación del virus Zika (ZIKV) en macacos cola de cerdo de una primate embarazada. Lesiones peri ventriculares se desarrollan dentro de 10 d, y evolucionaron de forma asimétrica en los lóbulos occipital-parietal. La autopsia fetal reveló ZIKV en el cerebro y significativa hipoplasia cerebral de la materia blanca, peri ventricular gliosis de la materia blanca, y lesiones ependimarias y axonales. La observación de las lesiones cerebrales fetales asociadas-ZIKV en un primate no humano proporciona un modelo para la evaluación terapéutica.

353.-
Tipo de Aporte:   Noticia CDP
Título:  Curso Zika: Enfoque clínico en la atención básica. OPS/OMS.
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Curso de Zika: Enfoque clínico en la atención básica. Se brindan materiales y recursos de formación, se promueve la búsqueda personal de fuentes de información y se incluyen herramientas de autoevaluación de los conocimientos. Es necesario auto-matricularse para obtener una certificación en línea

Ver video --> https://mooc.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=27 >>


354.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos. OMS, Quinta edición 2015
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Revisión de la cuarta edición de los Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos (CME). Se examinó 14 tópicos y se realizaron más de 575 recomendaciones). Se confirmó el resto de las recomendaciones existentes dentro de la cuarta edición.

355.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Planificación familiar: clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Autor:  K4Health
Año de Publicación:  2016

Descripción: La planificación familiar crea un efecto dominó en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este corto video animado de K4Health muestra cómo y por qué la planificación familiar es de vital importancia para hacer frente a los desafíos del desarrollo global

356.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Reglamento Técnico de Atención a la Mujer durante el Embarazo, el Parto y el Puerperio. Ministerio Salud República Dominicana
Autor:  MS, República Dominicana
Año de Publicación:  2016

Descripción: El Reglamento Técnico de Atención a la Mujer durante el Embarazo, el Parto y el Puerperio con la intención de colaborar con los esfuerzos para la reducción de los embarazos en adolescentes y mejorar el estilo de vida de las mujeres en edad reproductiva.

357.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Protocolos de Atención para Pediatría. Ministerio Salud República Dominicana
Autor:  MS, República Dominicana
Año de Publicación:  2016

Descripción: Comprende 5 protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de República Dominicana, para atención en Pediatría

358.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Protocolos de Atención para Obstetricia y Ginecología. Ministerio Salud República Dominicana
Autor:  MS, República Dominicana
Año de Publicación:  2016

Descripción: Comprende protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de República Dominicana, para la atención en las áreas de Ginecología y Obstetricia

359.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Cartilla para adolescentes: prevención del Zika. Ecuador
Autor:  Ministerio de Educación, MSP, UNICEF
Año de Publicación:  2016

Descripción: Guía juvenil para prevención del Zika

360.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Dípitico: prevención del Zika. Ecuador
Autor:  OPS- OMS, MSP
Año de Publicación:  2016

Descripción: Material para estrategia nacional de prevención de Zika en Ecuador.




Actualmente se están listando los recursos del 331 al 360 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video