Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 1021 al 1050 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


1021.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía de planificación familiar para agentes de salud comunitarios y sus clientes.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Rotafolio que puede usarse durante la orientación de planificación familiar o en sesiones grupales con las/los clientes. Con esta, se puede ayudar a las/los clientes a elegir y a usar el método de planificación familiar que mejor se ajuste a sus necesidades; recibir información esencial que el o la agente comunitario de salud necesita para ofrecer atención y orientación de planificación familiar de calidad y efectividad.

1022.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  La alimentación del lactante y del niño pequeño. OMS / OPS.
Autor:  OMS,OPS
Año de Publicación:  2010

Descripción: Este Capítulo Modelo reúne el conocimiento esencial sobre la alimentación del lactante y del niño pequeño que los profesionales de la salud deberían adquirir como parte de su formación básica. Enfoca las necesidades nutricionales y las prácticas alimentarias en niños menores de 2 años de edad – el período más crítico para la nutrición del niño, luego del cual el crecimiento inadecuado es difícil de ser revertido. El Capítulo no enseña habilidades, si bien incorpora la descripción de habilidades esenciales que todo profesional de la salud debería dominar, como ser la posición y el agarre para realizar una lactancia materna adecuada.

1023.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Modelo de Atención Integral del Sistema Nacional de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural. Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Subsecretaría Nacional de Gobernanza de la Salud Pública. Dirección Nacional de Articulación del SNS y Red. Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitario e intercultural
Año de Publicación:  2012

Descripción: Herramienta conceptual y metodológica para la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque familiar, comunitario e intercultural, que rige para el Sistema Nacional de Salud en Ecuador. El desafío es consolidar la implementación del modelo, trabajar con las familias, desarrollar nuevas formas relacionales, ubicar al usuario en el centro de la atención, instalando buenas prácticas, desarrollando intervenciones orientadas hacia resultados de impacto social.

1024.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía para la aspiración del tubo endotraqueal en pacientes pediátricos con ventilación mecánica, Nicaragua.
Autor:  Ministerio de Salud de Nicaragua
Año de Publicación:  0000

Descripción: Esta Guía es un complemento de las medidas de prevención de la neumonía asociada a ventilador mecánico, describe los pasos para aspirar las secreciones endotraqueales en niños que reciben asistencia respiratoria con ventilador mecánico en dirección de prevenir la infección por contacto indirecto a los pacientes y a su vez, prevenir la colonización por contacto directo hacia el personal de salud que realiza la aspiración de las secreciones.

1025.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Un Kit de Herramientas para mejorar los Programas y Servicios de Trabajadores de Salud Comunitaria.
Autor:  Licda. Lauren Crigler (Initiatives Inc.), Dra. Kathleen Hill (URC), Dra. Rebecca Furth (Initiatives Inc.) y Licda. Donna Bjerregaard (Initiatives Inc.).
Año de Publicación:  2012

Descripción: El Proyecto de USAID de Mejoramiento de la Atención en Salud (HCI) ha desarrollado el Kit de Herramientas de la Matriz de Evaluación y Mejoramiento para Trabajadores de Salud Comunitaria (MEM TSC) para ayudar a las organizaciones en la evaluación de la funcionalidad de los programas y en el mejoramiento del desempeño de los mismos. Construido alrededor de un núcleo de 15 componentes esenciales para la efectividad de los programas, la MEM TSC incluye un proceso de autoevaluación y mejoramiento del desempeño para ayudar a las organizaciones en la identificación de las fortalezas de sus programas y resolución de brechas. El proceso ayuda a entender las mejores prácticas, a alcanzar el consenso acerca del compromiso con el cambio y proporciona una guía para mejorar la funcionalidad a través de la revisión y discusión de las prácticas actuales.

1026.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Donde no hay doctor para mujeres: Una guía a la salud para mujeres.
Autor:  A. August Burns, Ronnie Lovich, Jane Maxwell, Katharine Shapiro
Año de Publicación:  1999

Descripción: Este libro fue escrito para ayudar a las mujeres a cuidar de su propia salud, y para ayudar a los trabajadores de salud comunitarios y a otras personas a atender los problemas de salud de las mujeres. Se incluye información que será útil para las personas que no tienen ninguna capacitación médica formal, al igual que para aquéllas que sí tienen algo de capacitación.

1027.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Consejería para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño: Curso Integrado. OPS, OMS, UNICEF.
Autor:  OMS y UNICEF
Año de Publicación:  2009

Descripción: Manual para participantes en curso destinado a adiestrar a prestadores de salud para que apoyen a las madres, para que apliquen las prácticas de alimentación recomendadas por la OMS/UNICEF para lactantes y niños pequeños, desde el nacimiento a los 24 meses de edad, y que sean capaces de orientar a las madres infectadas con VIH, para que elijan y practiquen un método apropiado para alimentar a sus niños, durante los primeros dos años de vida. El curso Consejería Para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño: Curso Integrad, consta de 39 sesiones, que pueden ser adecuadas de diferentes maneras a la situación local. Este Manual del Participante encontrará un resumen de la principal información de cada sesión, incluyendo descripciones sobre cómo realizar cada habilidad que vaya a aprender.

1028.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Manejo de la violencia sexual en redes de servicios de salud. Manual de normas y procedimientos. Bolivia.
Autor:  Ministerio de Salud y Deportes, Programa Nacional de Género y Violencia, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud
Año de Publicación:  2005

Descripción: Manual que responde al problema de salud pública de la violencia sexual en Bolivia, su objetivo es proporcionar al personal de salud de un instrumento útil para mejorar la prevención y atención de este problema en los servicios públicos de salud. Estas normas tienen el enfoque de la salud pública y está formado por dos partes, la primera en la que se presentan elementos conceptuales y antecedentes para entender la violencia sexual como un problema de salud pública y la segunda parte en que se describen las Normas y los Procedimientos de manejo divididas en Normas generales, Normas de estructura y Normas de procedimientos.

1029.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  "Por la salud y la Vida". Video. Proyecto de Reducción de la Muerte Neonatal y Materna en Cotopaxi, Ecuador
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi, Ecuador
Año de Publicación:  2012

Descripción: Video institucional que demuestra los objetivos, fases y metodología empleada para la implementación del Proyecto Red CONE Cotopaxi. Este proyecto tiene el objetivo de contribuir a la disminución de la Mortalidad Materna y Neonatal en coherencia con las políticas de salud del País y en el marco del Plan Nacional de Reducción Acelerada de Muerte Materna y Neonatal. Su implementación es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, a través de la Dirección Provincial de Salud de Cotopaxi y Center for Human Services (CHS), con apoyo técnico y financiero de USAID.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/RdZleBGDvQA >>


1030.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Curso: Consejería para la alimentación del lactante y del niño pequeño.
Autor:  OMS, UNICEF
Año de Publicación:  2009

Descripción: Dada la urgencia de capacitar a un gran número de personal de salud y de consejeros, este curso integrado ha sido desarrollado para capacitar a aquellas personas que se ocupan de la atención de las madres y de niños pequeños, en aspectos básicos relativos a una buena alimentación del lactante y del niño pequeño. La “consejería” es un componente de extrema importancia en este curso, de la misma manera que en los tres cursos existentes. El concepto de “consejería” es nuevo para muchas personas; y puede ser difícil de traducir. En español, la palabra que se acerca más al concepto de “consejería”, promovida en este curso, es “orientación”.

1031.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Salvando las vidas de madres y niños.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2011

Descripción: Producido en Agosto de 2011, este video destaca que cada año, se estima que 360 000 mujeres mueren durante el embarazo y el parto y cerca de 8 millones de niños mueren antes del quinto año de vida. Millones podrían salvarse si recibieran los cuidados de salud adecuados. El departamento de salud de la madre, el recién nacido, el niño y el adolescente de la OMS: Genera y recolecta la evidencia más reciente; establece estándares globales; ayuda a que los tratamientos sean más asequibles y efectivos; provee orientación para la provisión de servicios de calidad; elabora materiales para capacitar al personal de salud en las habilidades requeridas; apoya a los países en el desarrollo de políticas.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/jt8zBygTno8 >>


1032.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Manual para el seguimiento a los servicios obstétricos de urgencias; OMS, UNFPA, UNICEF, AMDD.
Autor:  OMS, UNFPA, UNICEF, AMDD
Año de Publicación:  2011

Descripción: Para reducir la mortalidad materna es preciso que todas las mujeres tengan acceso a la atención obstétrica de urgencia (AOU). Aunque los servicios de salud reproductiva en su totalidad, entre ellos la planificación familiar y el parto atendido por un profesional sanitario calificado, desempeñan también un papel importante en la reducción de la mortalidad materna y neonatal, este manual se centra en la importancia capital de la AOU para salvar la vida de las mujeres con complicaciones obstétricas durante el embarazo, y de las mujeres y los neonatos durante el parto. En él se describen los indicadores que pueden utilizarse para determinar, supervisar y evaluar la disponibilidad, el uso y la calidad de la AOU. El presente manual se centra en la atención de urgencia.

1033.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Ampliar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los lactantes y los niños con el VIH: un marco de programación.
Autor:  PNUD - UNFPA - OMS - Banco Mundial. Programa Especial de Investigación, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana.
Año de Publicación:  2009

Descripción: En julio de 2009, ante el pedido de los Estados Miembros de brindar orientación clara, en presencia de información contradictoria, la OMS publicó un comunicado en el que aclara su postura sobre el uso del misoprostol para la prevención y el tratamiento de la hemorragia puerperal.7 Según Potts y colaboradores, la postura de la OMS en esa publicación difiere con la establecida en las guias clínicas. Esto no es correcto. Si bien la OMS no desaprueba la distribución de misoprostol en la comunidad durante el embarazo, tampoco recomienda esta práctica debido a que se desconocen sus posibles beneficios y perjuicios; lo que recomienda es una investigación adecuada para evaluar la eficacia del misoprostol en la reducción de la mortalidad materna.

1034.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Ampliar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los lactantes y los niños con el VIH: un marco de programación. OMS / UNICEF
Autor:  Organización Mundial de la Salud, UNICEF
Año de Publicación:  2009

Descripción: Marco de programación para prestar asistencia a los gestores nacionales de salud en la ejecución donde los recursos sean limitados y la prevalencia del VIH sea elevada, para ampliar la prevención, el diagnóstico, la atención y el tratamiento de los niños que están expuestos al VIH o que ya lo tienen, en el contexto de otros programas de supervivencia infantil y de VIH más amplios. La orientación que se ofrece en este marco se basa en las pruebas relacionadas con la importancia del diagnóstico temprano del VIH, el tratamiento preventivo con trimoxazol de los niños que han estado expuestos al VIH o que ya lo tienen, la provisión oportuna de atención y tratamiento.

1035.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Prevención de la Transmisión Maternoinfantil del VIH: Paquete de Capacitación Genérica. OMS/CDC.
Autor:  Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos en colaboración con la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey (UMDNJ) y JHPIEGO en la Univ
Año de Publicación:  2005

Descripción: Este paquete de capacitación es un curso basado en la evidencia sobre la Prevención d ela Transmisión Materno.Infantil (PTMI) del VIH, se dirige a trabajadores de salud en situaciones de recursos limitados. Está destinado a ser un componente de un plan de capacitación que refleje las estrategias nacionales— incluidas políticas y prioridades—para combatir la infección por el VIH/SIDA.

1036.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Ingesta de mayor contenido versus menor contenido proteínico en lactantes de bajo peso al nacer alimentados con leche de fórmula. Biblioteca de Salud Reprodcutiva dela OMS.
Autor:  Go M., Schelonka R. L
Año de Publicación:  2010

Descripción: En lactantes de bajo peso al nacer, la ingesta de proteína de entre 3 g/kg/día y 4 g/kg/día de leche de fórmula acelera el aumento de peso, pero la mayor ingesta de proteína puede llevar a incrementos en las concentraciones de urea y nitrógeno en sangre, y acidosis metabólica. Los datos sobre los resultados de crecimiento y desarrollo neurológico a largo plazo relacionados con una mayor ingesta de proteínas son inadecuados para realizar cualquier recomendación de políticas con respecto a esta intervención.

1037.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Intervenciones para prevenir la hipotermia al momento del parto en prematuros o neonatos de bajo peso al nacer: Biblioteca de Salud Reprodcutiva de la OMS.
Autor:  Wariki WMV y Mori R.
Año de Publicación:  2010

Descripción: Las envolturas o bolsas plásticas, las gorras plásticas, el contacto piel a piel y el colchón TransWarmer son intervenciones efectivas para prevenir la hipotermia en neonatos prematuros o de bajo peso al nacer, aunque se ha informado que las bolsas de polietileno causan hipertermia en neonatos. Para implementar abordajes de prevención de la hipotermia basados en la comunidad que impliquen un cambio de conducta y visitas domiciliarias, se debe desarrollar y utilizar un paquete integrado de redes sociales y atención prenatal preventiva y curativa que se dirija a varios niveles de partes interesadas de la comunidad.

1038.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Intervenciones, productos y directrices esenciales para la salud reproductiva de la madre, el recién nacido y el niño. OMS
Autor:  Organización Mundial de la Salud y la Universidad Aga Khan, con el apoyo de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño
Año de Publicación:  0000

Descripción: Afiche informativo que presenta una recopilación de las pruebas científicas en que se apoyan una serie de intervenciones que pueden reducir las causas principales de mortalidad de la madre, el recién nacido y el niño.

1039.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Método Madre Canguro: Guía práctica de la OMS.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2004

Descripción: Esta guía ha sido elaborada por profesionales encargados de la atención a recién nacidos prematuros y con bajo peso al nacer . El Método madre canguro es la atención a los niños prematuros manteniéndolos en contacto piel a piel con su madre. Se trata de un método eficaz y fácil de aplicar que fomenta la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros como de los nacidos a término.

1040.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Reducción de la mortalidad materna. Declaración conjunta OMS/UNFPA/UNICEF/Banco Mundial.
Autor:  OMS/FNUAP/UNICEF/BANCO MUNDIAL
Año de Publicación:  1999

Descripción: En este libro se reúnen hechos, argumentos y líneas de acción que avalan la necesidad de reducir la mortalidad materna. Destinado a aumentar el grado de conciencia y alentar la acción, ofrece abundantes pruebas de que es posible reducir la mortalidad materna mediante intervenciones que requieren una inversión reducida.

1041.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Preeclampsia
Autor:  David Williams, Naomi Craft
Año de Publicación:  2012

Descripción: Articulo de revisión de los aspectos clínicos en el diagnóstico y manjeo de la Preeclampsia.

1042.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Participación en Salud en la Provincia de Orellana, Ecuador. Un aporte al fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva.
Autor:  Dra. Zaida Betancourt Aragón
Año de Publicación:  2010

Descripción: Este documento socializa el proceso de sistematización de participación en salud en Orellana, para lo cual ubica en primera instancia el contexto internacional, nacional y local que se relaciona con las temáticas abordadas y que ubica el escenario de intervención. Luego establece la metodología para desarrollar la experiencia desde la voz de los promotores de salud, los comités de usuarias y la juventud. Para finalizar, se presentan los aprendizajes que se desprenden desde los diversos actores y dan pautas para futuros procesos de participación en salud. Se plantean algunas conclusiones y recomendaciones.

1043.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Método Madre Canguro en Nicaragua y El Salvador.
Autor:  USAID/ HCI
Año de Publicación:  2011

Descripción: Presentación sobre aplicación del Método Madre Canguro en Nicaragua y El Salvador. Incluye información sobre etapas de implementación, resultados y beneficios.

1044.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  2010 International Consensus on Neonatal Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations
Autor:  Jeffrey M. Perlman, Jonathan Wyllie, John Kattwinkel, Dianne L. Atkins, Leon Chameides, Jay P. Goldsmith, Ruth Guinsburg, Mary Fran Hazinski, Colin Morley, Sam Richmond, Wendy M.Simon, Nalini Singhal, Edgardo Szyld, Masanori Tamur
Año de Publicación:  2010

Descripción: Guía de práctica clínica que contiene el consenso internacional para la resucitación neonatal.

1045.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Quienes ganan y quienes pierden con las cesareas? Perú.
Autor:  Alejandro Arrieta y Andrés Oneto - UPC
Año de Publicación:  2007

Descripción: Este estudio muestra que el problema de cesáreas indebidas en el mercado privado de salud tiene un origen económico con consecuencias peligrosas sobre los derechos reproductivos de la mujer, además de sobrecostos en exceso en el sector. La reforma del sector privado de salud ha generado un incremento en la tasa de cesáreas sin ofrecer una adecuada regulación y supervisión para control del problema. Es importante establecer políticas públicas dirigidas a romper el origén económico del problema, que descansa en incentivos médicos y en una desventaja informacional de la mujer.

1046.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guia para la vigilancia ciudadana de la calidad de los servicios de salud. Foro de la Sociedad Civil en Salud, Perú.
Autor:  CARE PERÚ (Estrada, L., Frisancho, A., Jeri, S.) y revisada por el Equipo técnico UNFPA (Subiria, G., Maenpaa, H., Cárcamo, Z.) y el Equipo Técnico de CHIRAPAQ (Programa Mujer Indígena).
Año de Publicación:  2012

Descripción: La Guía para el Fortalecimiento de Capacidades para la Vigilancia Ciudadana de la Calidad de los Servicios de Salud, con Énfasis en Salud de la Mujer, es una herramienta que ForoSalud pone a disposición de quienes deseen promover iniciativas de vigilancia ciudadana de la calidad de los servicios de salud, buscando mejorar el diálogo, el mejor entendimiento y respeto entre las y los representantes de la población y el personal de salud. La guía pretende contribuir a procesos de capacitación en Vigilancia Ciudadana de la calidad de los servicios de salud, como un mecanismo de participación ciudadana que contribuya a que el derecho a la salud sea una realidad para todas y todos.

1047.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Demoras fatales: mortalidad materna en el Perú. Médicos por los Derechos Humanos.
Autor:  Physicians for Human Rights
Año de Publicación:  2007

Descripción: Los patrones de la mortalidad materna en el Perú ilustran de una manera dramática las inequidades sistémicas que devastan la sociedad peruana en general, y a su vez reflejan las violaciones sistemáticas de los derechos humanos. La tasa recurrentemente alta de mortalidad materna del Perú, nos brinda un indicador elocuente no solamente de la exclusión social que enfrentan las mujeres rurales, y especialmente indígenas, en el Perú sino también de las deficiencias estructurales y de las desigualdades que existen en el sistema de salud. Physicians for Human Rights (PHR) llevó a cabo una investigación entre enero y junio del 2007 para analizar los factores sistémicos y sociales que perpetúan la injusticia que reflejan los índices de mortalidad materna en el Perú.

1048.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Trabajando con individuos, familias y comunidades para mejorar la salud materna y neonatal. OMS.
Autor:  Organización Mundial de la Salud, Departamento Reducir los Riesgos del Embarazo
Año de Publicación:  2010

Descripción: La finalidad de este documento es identificar el papel de la iniciativa "Reducir los Riesgos del Embarazo" de la OMS en el trabajo con las mujeres, los hombres, las familias y las comunidades a fin de mejorar la salud materna y neonatal. En la primera parte del documento se definen los conceptos, los valores y los principios orientadores. En la segunda parte, se presentan las estrategias, los entornos y las áreas prioritarias de intervención. En la tercera parte, se propone un proceso de implementación. Por último, en la cuarta parte se consideran el papel y las funciones de la iniciativa MPS/OMS.

1049.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Participación social en el campo de la salud. Escuela Nacional Salud Pública, Cuba.
Autor:  Giselda Sanabria Ramos, Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba
Año de Publicación:  2004

Descripción: El documento analiza los antecedentes históricos de la participación social, las tendencias y modelos predominantes en diferentes contextos, incluyendo a Cuba. La participación social es un elemento fundamental para la solución de los problemas de salud, pero al mismo tiempo lo trasciende y compromete a toda la sociedad. Se muestra cómo se le han adjudicado diferentes dimensiones y que en su forma más genuina es un pilar indispensable para alcanzar la calidad de vida de los pueblos.

1050.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Intervenciones, productos y directrices esenciales para la sud reproductiva, salud de la madre, el recién nacido y el niño. OMS.
Autor:  Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.
Año de Publicación:  2011

Descripción: Documento de la OMS dirigido a formuladores de políticas que necesitan información sobre intervenciones sanitarias concretas para hacer frente a las causas principales de mortalidad de la madre, el recién nacido y el niño. Este examen mundial reúne datos de investigación sobre los efectos de diferentes intervenciones en las causas principales de mortalidad de la madre, el recién nacido y el niño.




Actualmente se están listando los recursos del 1021 al 1050 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video