Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 961 al 990 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


961.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Técnicas básicas, cuidado del recién nacido.Video
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2011

Descripción: Video educativo sobre las habilidades básicas para el cuidado de los recién nacidos. Se tratan técnicas para tomar la temperatura, contar la frecuencia respiratoria y pesar a un bebé.

Ver video --> http://youtube.com/embed/5P6A6OzGDYU >>


962.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  POR LA SALUD Y LA VIDA: un programa radial que ayuda a salvar vidas en el modelo REDES CONE. Cotopaxi, Ecuador
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2013

Descripción: En la provincia de Cotopaxi se desarrolla una experiencia inédita en el campo de la comunicación y la promoción de la salud. Se trata del programa radial Por la Salud y la Vida, una radio revista que -en treinta minutos semanales- difunde mensajes claves para la vida de las madres y de los recién nacidos. Es producida por un equipo interinstitucional de profesionales de la salud y de las ciencias sociales, y la difunde una red de emisoras sensibles a la problemática de la muerte materna y neonatal.

963.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Fortaleciendo la respuesta del sector salud a la violencia basada en género.
Autor:  Sarah Bott, Alessandra Guedes, María Cecilia Claramunt, Ana Guezmes, Federación Internacional de Planificación de la Familia/ Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO)
Año de Publicación:  2010

Descripción: Manual destinado a proporcionar a los profesionales de la salud una guía práctica para mejorar la respuesta de salud de atención a la violencia contra las mujeres en países en desarrollo.

964.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Auxiliares de Enfermería Mayas en Atención Materno Neonatal. Video. Guatemala.
Autor:  USAID, Ministerio de Salud de Guatemala
Año de Publicación:  0000

Descripción: Este video relata sobre un programa de formación a Auxiliares de Enfermería en comunidades mayas de Guatemala. El proyecto de Calidad en la Atención de Salud, financiado por USAID y administrado por University Rewsearch Co, LLC, desarrolló el programa para abordar las causas profundas de la mortalidad materna en las tierras altas rurales del país.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/JG9XkRhYJfY >>


965.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Comunicación para el cambio de comportamientos. Video educativo. Proyecto Calidad en Salud, Guatemala.
Autor:  Quality in Health Care- USAID- URC
Año de Publicación:  2009

Descripción: El proyecto de Calidad en Salud (Quality in Health Care), fundado por USAID y administrado por University Research Co., LLC, lanzó un programa de Información Educación y Comunicación para el Cambio de Comportamiento en Guatemala. Este video demuestra la forma en que la estrategia ayudó al proyecto a introducir programas que llevaron a reducir la mortalidad materna así como un dramático incremento en el número de parejas que usan métodos de planificación familiar.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/_g-id29EBaU >>


966.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  "Embarazo Adolescente". Proyecto Alianzas, Video. URC-Guatemala.
Autor:  Proyecto Alianzas
Año de Publicación:  2009

Descripción: En el año 2009, el proyecto Alianzas brindó asistencia técnica a la campaña nacional guatemalteca sobre salud de las Mujeres y los Niños para crear anuncios radiales y televisivos sobre salud reproductiva y prácticas de lactancia materna, así como de prevención del embarazo en adolescentes. Este video se enfoca en la prevención del embarazo en adolescentes. El proyecto fue fundado por USAID. University Research Co., LLC, es parte del proyecto con Research Triangle Institute (RTI), principal contratista del mismo.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/4w03t9Fc0ao >>


967.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  "El control de tu vida lo tienes tú". Video educativo; UNFPA, Venezuela.
Autor:  UNFPA-Venezuela
Año de Publicación:  2009

Descripción: Spot sobre prevención de embarazo adolescente de la campaña "El control de tu vida lo tienes tú" de Venezuela.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/9mWWer6OpqA >>


968.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Diseño de servicios obstétricos para reducir la mortalidad materna en Guatemala. Estudio de Caso del Proyecto de Garantía de Calidad, QAP.
Autor:  Durán H. y Fuentes S. USAID - Proyecto de Garantía de (QAP)
Año de Publicación:  2000

Descripción: En la Serie de Estudios de Casos se presentan aplicaciones reales de métodos de Garantía de Calidad (QA) en países en desarrollo, en diferentes niveles del sistema de salud, desde el nacional al comunitario. El enfoque de la serie está puesto en aplicaciones de garantía de calidad en salud maternal y reproductiva, supervivencia infantil y enfermedades infecciosas. En este estudio de caso se describe la experiencia en el diseño de calidad de siete hospitales en Guatemala, usando el Hospital de Sololá para ilustrar algunos de los pasos específicos del proceso.

969.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  ABR en Ecuador: una metodología de atención a recién nacidos que requieren ayuda para respirar en su primer minuto de vida
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2013

Descripción: En el marco del Proyecto de Redes CONE Cotopaxi, y contando con la experiencia nacional e internacional de CHS – Center for Human Services- con el apoyo de USAID, el Ministerio de Salud del Ecuador lleva a cabo la implementación y expansión de la metodología HBB, traducida como ABR (Ayudando a los Bebés a Respirar). Esto lo realiza mediante un proceso de capacitación y monitoreo del desempeño del personal que conforma la Red Pública de Salud, con la expectativa de solventar las necesidades de los bebés que requieren algún tipo de ayuda para respirar.

970.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Trabaja por el Derecho a la Salud y Nutrición de los Niños Guatemaltecos
Autor:  University Research Co., LLC. Proyecto USAID|Calidad en Salud
Año de Publicación:  2008

Descripción: Este informe describe como el proyecto Calidad en Salud trabajó conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y la Asistencia Social para mejorar la salud y la nutrición de los niños en Guatemala.

971.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Ministerio de Salud de Ecuador anuncia expansión de modelo Red CONE a nivel nacional.
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Gobierno ecuatoriano hace pública su decisión de expandir a nivel nacional el modelo Red CONE (Cuidados Obstétricos y Neonatales Esenciales), que fue implementado en Cotopaxi por el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial de Salud, con ayuda del Centro de Servicios Humanos (CHS) y la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

972.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Lineamientos normativos para la capacitación de Parteras Tradicionales. Perú.
Autor:  Ministerio de Salud del Perú
Año de Publicación:  2000

Descripción: El presente documento elaborado por un equipo del Programa de Salud Materno Perinatal, del Ministerio de Salud del Peru, orienta la capacitacion de las parteras tradicionales.

973.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Norma técnica para la atención del parto vertical con adecuación intercultural. Perú.
Autor:  Ministerio de Salud del Perú
Año de Publicación:  2005

Descripción: El objetivo de esta norma es estandarizar los procedimientos de atención del parto vertical por el Ministerio de Salud del Peru.

974.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Componente comunitario de AIEPI: promover la salud materna y neonatal con actores sociales. Ecuador.
Autor:  Dr. Luis Gutierrez Alberoni, OPS-OMS
Año de Publicación:  2009

Descripción: La presente Guía busca complementar los esfuerzos iniciados con el Plan de Reduccion Acelerada de la Muerte Materna y Neonatal y construir salud en estas etapas de la vida que requieren un abordaje continuo del ciclo de vida.

975.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Capacitación sobre metodología ABR a estudiantes y docentes de la Escuela Nacional de Enfermería, Ecuador.
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Noticia sobre realización de Taller ABR, en Quito- Ecuador, como parte de las Jornadas Científicas en homenaje al 70º Aniversario de la Escuela Nacional de Enfermería. El taller fue organizado por la Escuela Nacional de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador y contó con el auspicio y apoyo técnico de USAID- CHS (Center for Human Services).

976.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Herramienta para consejería a mujeres en edad fértil y sus familias. Ecuador.
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Noticia sobre rotafolio para que parteras tradicionales y agentes comunitarios de salud lo utilicen en la consejería a mujeres en edad fértil y a sus familias.

977.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía para la Implementación de "Ayudando a los Bebés a Respirar" ® (ABR / HBB). Fortalecimiento de la reanimación neonatal en los programas de atención neonatal esencial.
Autor:  Academia Americana de Pediatría
Año de Publicación:  2011

Descripción: Guía para apoyar la implementación de "Ayudando a los Bebés a Respirar" (ABR) como estrategia de resucitación neonatal en escenarios de pocos recursos. Dirigido a planificadores y diseñadores de políticas del nivel nacional, a gerentes de programas y a socios que aplican ABR, incluyendo a quienes conducirán la capacitación ABR. Este manual complementa el paquete de herramientas de capacitación en ABR que incluyen: un rotafolio para el Facilitador, un Cuaderno de Trabajo del Estudiante, un Plan de Acción (afiche para colocar en la pared) y un Simulador o Maniquí neonatal.

978.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Tríptico: Plan de Parto. Ministerio de Salud del Paraguay.
Autor:  Maternal and Child Health Integrated Program, Ministerio de Salud Paraguay
Año de Publicación:  0000

Descripción: Incluye información para guiar a las embarazadas para desarrollar su plan de preparación del parto. Incluye señales de peligto para guiar su decisión de buscar ayuda para evitar emergencias. Material desarrollado a partir de intervenciones comunitarias en Paraguay.

979.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Folleto: Cuando el amor es saludable. Consejos prácticos para cuidar la salud de la familia. Ministerio de Salud del Paraguay.
Autor:  Maternal and Child Health Integrated Program. Ministerio de Salud de Paraguay
Año de Publicación:  0000

Descripción: Afiche con mensajes sobre la salud materna y neonatal desarrollado con intervenciones a partir de intervenciones comunitarias en Paraguay.

980.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Rotafolio para consejería sobre embarazo, para uso por parteras y personal de salud. Ecuador
Autor:  Freire Bucheli, Juana María. CHS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Este rotafolio es un instrumento que permitirá a las parteras tradicionales, promotores comunitarios y personal de salud, brindar consejería a mujeres y sus familias, sobre el cuidado del embarazo, parto, postparto y del recién nacido. Es un conjunto de láminas con imágenes y mensajes educativos culturalmente adecuados sobre los temas que deben ser tratados en la consejería que brinda el personal de salud durante los controles prenatales, pero sobre todo, en la consejería que se brinda durante las visitas domiciliarias a las madres, durante el embarazo y el postparto temprano.

981.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Capacitación sobre metodología ABR “El minuto de oro” en Congreso Latinoamericano de Pediatría, Ecuador.
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Noticia sobre capacitación a proveedores de salud sobre la metodología Ayudando a los Bebés a Respirar (ABR), realizada en el contexto del Congreso Latinoamericano de Pediatría, realizado en Quito, Ecuador, a inicios de noviembre 2012, organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría, filial de Pichincha, y auspiciado por USAID- CHS (Center for Human Services).

982.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Portal de Formación en Método Madre Canguro. Fundación Canguro, Colombia.
Autor:   CHS
Año de Publicación:  2012

Descripción: La Fundación Canguro, con auspicio del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y del Programa Mundial de Alimentos, presenta su Portal de Formación en Método Madre Canguro, como una herramienta de apoyo en la formación de profesionales de la salud que se encuentren certificados (as) en el conocimento y la práctica del Método Madre Canguro.

983.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Herramientas de consejería en VIH y alimentación infantil: Tarjetas de consejería. USAID, OMS, UNICEF.
Autor:  Thomas, Elizabeth.; Piwoz, Ellen G.; Organización Mundial de la Salud; UNICEF; USAID
Año de Publicación:  2008

Descripción: Las Herramientas son instrumentos para ayudar a las consejeras a proporcionar a las madres infectadas con el VIH información n acerca de los riesgos y los beneficios de las opciones de alimentación, elección de la opción más idónea para su situación y apoyo para llevar a la práctica su decisión. Las herramientas se componen de: un rotafolio que incluye un diagrama de flujo en el que se ilustra el proceso de consejería y las tarjetas a ser utilizadas durante las sesiones individuales de consejería. Esta orientación está destinada a los agentes de salud o las consejeras a a madres infectadas con el VIH acerca de la alimentación infantil .

984.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Herramientas de consejería en VIH y alimentación infantil: Guía de capacitación. OMS, UNICEF.
Autor:  Thomas, Elizabeth.; Piwoz, Ellen G.; Organización Mundial de la Salud; UNICEF; USAID
Año de Publicación:  2008

Descripción: Las Herramientas de consejería en VIH y alimentación infantil fueron elaboradas como instrumentos de trabajo para ayudar a las consejeras a proporcionar a las madres infectadas con el VIH información acerca de los riesgos y los beneficios de las distintas opciones de alimentación, orientación en la selección de la opción más idónea para su situación y apoyo para llevar a la práctica su decisión. Esta guía de capacitación está diseñada para que los responsables de la atención en salud capaciten a las consejeras acerca de cómo utilizar las herramientas.

985.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Razones médicas aceptables para el uso de sucedáneos de leche materna. OMS, UNICEF.
Autor:  Organización Mundial de la Salud; UNICEF
Año de Publicación:  2009

Descripción: La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida es beneficiosa para madres y lactantes. Sin embargo, un número pequeño de condiciones de salud del recién nacido y de la madre podría justificar que se recomendara no amamantar de manera temporal o permanente. Estas condiciones, que afectan a muy pocas madres y sus bebés, se mencionan en el documento junto a otras condiciones maternas que, aunque serias, no son razones médicas para el uso de sucedáneos de la leche materna.

986.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Atención de madres canguro para reducir la morbilidad y la mortalidad en lactantes de bajo peso al nacer. Revisión Cochrane.
Autor:  Conde-Agudelo A., Belizán J., Diaz-Rossello J.
Año de Publicación:  2011

Descripción: Revisión actualizada que apoya el uso de la atención de madres canguro, AMC, en los lactantes de bajo peso al nacer, BPN, como una alternativa a la atención neonatal convencional principalmente en ámbitos con recursos limitados.

987.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Equidad de género en salud, OPS.
Autor:  Programa mujer, salud y desarrollo. OPS
Año de Publicación:  2000

Descripción: Disparidades injustas en los niveles del bienestar físico, psicológico y emocional están presentes en los diferentes grupos sociales. Estas disparidades, definidas como inequidades, resultan de las diferencias de sexo, nivel socio-económico, etnicidad, edad, región geográfica e orientación sexual.

988.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Consejería y educación sobre parto, postparto y cuidados del niño y de la niña recién nacida. Video Educativo, Ecuador.
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi, Visión Mundial
Año de Publicación:  2012

Descripción: Video educativo para capacitación a parteras, padres y madres de familia para educar en prácticas basadas en evidencia útiles para la sobrevivencia del recién nacido: en el parto y en el posparto.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/ySqD6wHmrmI >>


989.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Maternidad centrada en la familia: encuentro de derechos y evidencia científica. Factores obstaculizadores y facilitadores.Argentina
Autor:  María Adelina Mohedano
Año de Publicación:  2006

Descripción: Tesis que aborda la necesidad de desarrollar, diseñar e implementar servicios de maternidad cuyo modelo esté centrado en la familia, desde una perspectiva del derecho y de la evidencia científica, la cual demuestra que se han encontrado mejores resultados perinatales en aquellas instituciones y servicios donde fue aplicándose este tipo de modelos.

990.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Recomendaciones para la atención integral de salud de los y las adolescentes, con énfasis en salud sexual y reproductiva. CENEP, OPS.
Autor:  Organización Panamericana de la Salud
Año de Publicación:  2000

Descripción: Este documento contiene las recomendaciones para la atención integral de salud de los y las adolescentes, con énfasis en la salud sexual y reproductiva. No pretende dar normas y estándares rígidos, sino recomendaciones para ser adoptadas y adaptadas por los países, las regiones y las localidades de acuerdo a su realidad y recursos, desarrollando sus propias normas y estándares.




Actualmente se están listando los recursos del 961 al 990 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video