Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 931 al 960 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


931.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Derechos de los pacientes, cuña radial en Kichwa.
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi
Año de Publicación:  2013

Descripción: Cuña radial dramatizada en Kichwa, con mensaje promocional sobre los derechos y deberes que tienen los pacientes para contar con atención de calidad y calidez dentro del sistema de salud.

932.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Derechos de los pacientes, cuña radial en Español
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi
Año de Publicación:  2013

Descripción: Cuña radial dramatizada en Español, con mensaje promocional sobre los derechos y deberes que tienen los pacientes para contar con atención de calidad y calidez dentro del sistema de salud.

933.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Lactancia materna exclusiva, cuña radial en Kichwa.
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi
Año de Publicación:  2013

Descripción: Cuña radial dramatizada en Kuchwa, con mensaje promocional sobre las ventajas de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de nacido el bebé.

934.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Lactancia materna exclusiva, cuña radial en Español.
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi
Año de Publicación:  2013

Descripción: Cuña radial dramatizada en español, con mensaje promocional sobre las ventajas de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de nacido el bebé.

935.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Reunión anual de la Alianza Neonatal en San Salvador, Junio 26-28, 2013.
Autor:  Alianza Neonatal
Año de Publicación:  2013

Descripción: Noticia sobre reunión anual de Alianza Neonatal y reunión técnica de MCHIP para América Latina y el Caribe.

936.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Señales de peligro en el embarazo, cuña radial en Kichwa.
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi
Año de Publicación:  2013

Descripción: Cuña radial dramatizada en Kichwa, con mensaje sobre las principales señales de peligro a las que debe poner atención la mujer embarazada y su núcleo familiar.

937.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Señales de peligro en el embarazo, cuña radial en Español.
Autor:  Proyecto Red CONE Cotopaxi
Año de Publicación:  2013

Descripción: Cuña radial dramatizada en Español, con mensaje sobre las principales señales de peligro a las que debe poner atención la mujer embarazada y su núcleo familiar.

938.-
Tipo de Aporte:   Historia de Éxito
Título:  Pobladores se organizan y logran la construcción de un Centro de Convergencia en Quetzaltenango, Guatemala.
Autor:  Proyecto Nutri Salud
Año de Publicación:  2013

Descripción: La ardua labor de organización que los pobladores del caserío La Unión en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, es un ejemplo de participación local. En esta comunidad, gracias a la coordinación en conjunto entre autoridades locales, pobladores y migrantes se logró la construcción de un edificio que será utilizado para el beneficio de toda la comunidad. El apoyo monetario de cientos de migrantes y la mano de obra de los locales fueron la fórmula ganadora para lograrlo.

939.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sistema comunitario de salud materna y neonatal (2). Guatemala.
Autor:  Proyecto Nutri Salud
Año de Publicación:  2013

Descripción: En el sistema comunitario de salud materna y neonatal participan miembros de la comunidad, autoridades y líderes locales, así como el personal de los servicios de salud pública del primer nivel de atención (puestos de salud, centros de convergencia y centros comunitarios). En esta revisión se desarrollan las diferentes actividades del sistema.

940.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sistema comunitario de salud materna y neonatal (1). Guatemala.
Autor:  Proyecto Nutri Salud
Año de Publicación:  2013

Descripción: Documento en el que se presenta el tema de la organización y funciones de los participantes en el sistema comunitario de salud materna y neonatal.

941.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  For health and life EONC Network Cotopaxi
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Video institucional, subtitulado al Inglés, que resume los componentes, metodología y resultados de la implementación del Proyecto Red CONE (Cuidados Obstétricos y Neonatales Esenciales) en la provincia de Cotopaxi, Ecuador.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/XHDHfd2J7ho?list=UUvx1S1bUDiDjewHWW5oRsuA >>


942.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Situación y Tendencias de la Desnutrición Crónica en Guatemala. Informe Técnico.
Autor:  Delgado HL.
Año de Publicación:  2010

Descripción: En el presente documento se analiza la situación nutricional de Guatemala en su totalidad, poniendo mayor atención en las áreas de salud o departamentos que reciben asistencia técnica y financiera de USAID/HCI. Se recomiendan modelos programáticos que integren acciones asistenciales con acciones preventivas y promocionales, enmarcadas en la nueva estrategia holística de seguridad alimentaria y nutricional. También se hace énfasis en la necesidad de planificar acciones sostenidas, de probada efectividad, en el mediano a largo plazo que privilegien a los grupos en mayor riesgo, en especial a las niñas, en los primeros 24 a 36 meses de edad, y las mujeres en edad fértil, así como a las poblaciones indígenas excluidas.

943.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sostenibilidad de las Acciones para Impulsar el Mejoramiento Continuo de la Calidad en la Atención Materno-Infantil en AMOCSA, Nicaragua.
Autor:  Sandino M., Gómez I., Bowser D., USAID Health Care Improvement Project/URC
Año de Publicación:  2011

Descripción: Estudio sobre la sostenibilidad de las acciones y capacidades para impulsar el mejoramiento continuo de la calidad (MCC) en la atención materno-infantil en AMOCSA, Chinandega, Nicaragua. El objetivo del presente estudio es determinar los avances alcanzados por AMOCSA Chinandega, en cuanto a la sostenibilidad de las acciones y capacidades para impulsar el mejoramiento continuo de la calidad (MCC), así como de las mejoras de la calidad de la atención en el área materno-infantil, posterior a la asistencia técnica brindada por USAID (QAP y HCI).

944.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Método Madre Canguro, consejos para cuidados en la casa. Ecuador
Autor:  Dirección Provincial de Salud de Cotopaxi, Hospital Regional de Latacunga, Proyecto Red CONE Cotopaxi
Año de Publicación:  2013

Descripción: Plegable para consejería sobre posición, alimentación, cuidados especiales, control médico y señales de peligro de los recién nacidos prematuros y/o de bajo peso al nacer, que son parte de los programas Madre Canguro.

945.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Intervenciones fundamentales relacionadas con la salud reproductiva, de la madre, el recién nacido y el niño. OMS.
Autor:  Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño
Año de Publicación:  2011

Descripción: El presente documento se concibió para un público que necesitan información sobre intervenciones sanitarias concretas para hacer frente a las causas principales de mortalidad de la madre, el recién nacido y el niño. Para la presente revisión se identificaron, evaluaron y seleccionaron en total 142 intervenciones de salud de la madre, el recién nacido y el niño.

946.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sostenibilidad de las Mejoras en la Atención Materno-Infantil e Institucionalización del Mejoramiento Continuo de la Calidad en Nicaragua.
Autor:  Sandino M., Gómez I., Bowser D.
Año de Publicación:  2011

Descripción: Este estudio trata de las mejoras de la calidad de atención implementadas mediante el Método de Control de Calidad y su incorporación en la estructura administrativa en cada unidad. Se centra en determinar cómo este sistema de apoyo puesto en práctica durante la intervención ha ayudado en el mantenimiento de MCC en el funcionamiento y la organización de la unidad. Este es el primer estudio en su tipo realizado en Nicaragua, examina los diferentes componentes que comprenden la institucionalización con el fin de medir el nivel alcanzado por las unidades de salud de ese país.

947.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Continuidad de la atención en planificación familiar a puérperas con riesgo reproductivo, atendidas en dos SILAIS de Nicaragua, Julio 2008 – Julio 2010
Autor:  Claudia Evans Baltodano, César Rodríguez, René Villalobos, Carla Martínez. University Research Co., LLC (URC
Año de Publicación:  2011

Descripción: Veintiún hospitales materno-infantiles y centros de salud con camas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), implementan la anticoncepción post evento obstétrico (APEO) como parte de la estrategia de planificación familiar (PF) dirigida a contribuir a la maternidad segura de las nicaragüenses. El documento da cuenta de la investigación realizada para conocer la efectividad de una serie de actividades implementadas durante dos años en el hospital y centros de salud municipales, dirigidas a mejorar la referencia y el seguimiento local a puérperas con riesgo reproductivo por edad, garantizando continuidad de la atención en PF.

948.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Desempeño de los equipos de mejoramiento continuo de la calidad en Guatemala.
Autor:  Elena Hurtado, María Insua, Lynne Miller Franco. University Research Co., LLC (URC)
Año de Publicación:  2011

Descripción: Estudio que investigó el desempeño de los equipos de mejoramiento continuo de la calidad (EMCC) de 38 servicios de salud (mayormente centros de salud con atención permanente y atención de partos) en seis de nueve áreas de salud de influencia de la cooperación del Proyecto de USAID de Mejoramiento de la Atención en Salud (HCI). Estos servicios están localizados en municipios priorizados por pobreza y vulnerabilidad alimentaria y nutricional y donde el gobierno del país ha implementado programas de reducción de pobreza. Se obtuvo información sobre la organización, composición y funcionamiento de los equipos de estos servicios, así como sobre la tutoría recibida y sobre el aprendizaje colaborativo, incluyendo los mecanismos de comunicación empleados dentro del equipo y con otros equipos.

949.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Cómo tomar una muestra de sangre del talón.
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta película muestra cómo tomar una pequeña muestra de sangre para exámenes de laboratorio del lado del talón de un bebé.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/4YgyGTxJD-k >>


950.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  ¿Cómo poner una vía intravenosa?
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta película muestra el procedimiento para preparar un juego de infusión intravenosa con microgotero.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/F-wGqpAavp0 >>


951.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  El exámen físico del recién nacido. Video
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta película muestra un examen médico de un recién nacido. Muestra tres partes: observación, signos vitales y el examen de la cabeza a los pies. También muestra variaciones normales y resultados anormales.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/JKP8ggR4B5M >>


952.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Técnicas para salvar vidas en el hogar. Colegio Estadounidense de Enfermeras-Parteras.
Autor:  Sandra T. Buffington, Lynn M. Sibley, Diana R. Beck, Deborah A. Armbruster. American College of Nurse-Midwives
Año de Publicación:  2010

Descripción: El Programa de Habilidades para salvar vidas a nivel del hogar incluye el manual de Habilidades para salvar vidas (HSVNH), tarjetas ilustradas grandes y un folleto de tarjetas para tomar acción. El manual de HSVNH incluye tres libros: Información básica, Información de la mujer e Información del bebé. Cada libro detalla el proceso a utilizar cuando se lleva a cabo una reunión comunal para enseñar las HSVNH. Las tarjetas ilustradas se utilizan en cada reunión comunal y son un recurso importante para ayudar a las personas a aprender cuando no saben leer o no leen bien. El folleto de tarjetas para tomar acción es una referencia para utilizar en el hogar y en la comunidad.

953.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Un paradigma moderno para mejorar la calidad de la atención de salud. QAP.
Autor:  Massoud R., Askov K.,| Reinke J., Franco LM., Bornstein T.
Año de Publicación:  2002

Descripción: Esta monografía actualiza los métodos de mejoramiento de la calidad, e incorpora las ideas más recientes sobre cómo ejecutar dicho mejoramiento. Se describe “el cambio” como el elemento clave de cualquier mejoramiento y los marcos para el mejoramiento de la calidad, y la integración de la medicina basada en la evidencia. En la Sección 2 se describe la gama de métodos de mejoramiento de la calidad. En las siguientes cuatro secciones se detalla la metodología para cada uno de los cuatro enfoques, y se ilustra con un ejemplo. En la sección final se describen varias herramientas utilizadas en el mejoramiento de la calidad. Éstas incluyen las herramientas de recopilación de datos, descripción de procesos y análisis de datos.

954.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sostenibilidad de la Calidad en la Atención de Salud: Institucionalización de la Garantía de la Calidad.
Autor:  Franco LM,Silimperi DR,van Zanten TV,MacAulay C,Askov K,Marquez L.
Año de Publicación:  2004

Descripción: Esta monografía presenta un marco conceptual para el planeamiento, construcción y sostenimiento de los esfuerzos para la atención de salud de calidad. Sintetiza más de diez años de experiencia del Proyecto de Garantía de Calidad (QAP) en proporcionar asistencia en el diseño e implementación de actividades y programas de garantía de calidad en más de 25 países. Fue escrita para proveer información práctica a los Ministerios de Salud y otras organizaciones, en su trabajo por la calidad sostenible de la atención. Describe los componentes necesarios para inculcar una cultura de la calidad y también proporciona información práctica para llegar a dicho objetivo.

955.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Se inaugura Servicio Madre Canguro en Latacunga, Ecuador
Autor:  Ximena Gudiño
Año de Publicación:  2013

Descripción: En la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, Ecuador se inaugura Programa Madre Canguro para atender a los recién nacidos y/o de bajo peso al nacer. El programa, promovido por el Ministerio de Salud Ecuatoriano, es parte del Proyecto REDES CONE, apoyado por CHS y USAID, forma parte de la estrategia CONE (Cuidados Obstétricos y Neonatales Esenciales) para reducir la muerte neonatal.

956.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  ¿Cómo podemos servirle mejor a los recién nacidos donde quiera que nazcan en la Región de las Américas? Aproximándonos a lograr el ODM No. 4
Autor:   Alianza neonatal
Año de Publicación:  2012

Descripción: Presentación sobre misión, metas, métodos empleados por la Alianza Neonatal en función de la reducción de la muerte neonatal hasta el 2015.

957.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Programa Madre Canguro, Guía de Implementación.
Autor:   Maternal and Child Health (MCHIP), Alianza de salud neonatal para América Latina y el Caribe.
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta guía de implementación del programa Madre Canguro (PMC) tiene como propósito brindar directrices apropiadas tanto para los formuladores de la política como para los administradores de los programas de salud materna y del recién nacido en el nivel nacional. Se detallan los pasos clave para el desarrollo, implementación y expansión sostenible de los servicios del (PMC) en países en desarrollo.

958.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Introducción de una vía intravenosa. Video
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta película muestra cómo introducir un dispositivo intravenoso en la minúscula vena de un recién nacido. Ilustra el acopio de los materiales, la forma de encontrar una vena apropiada, cómo aplicar un torniquete, la técnica de introducción, la fijación y entablillado del dispositivo intravenoso y la administración del medicamento.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/-sFFPN2pKuE >>


959.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Alimentación con una sonda nasogástrica. Video
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2011

Descripción: Este video muestra la forma segura y correcta de alimentar a un bebé con un tubo gástrico. Se destaca la participación de la madre y aparece un cuadro donde se muestra el volumen de leche que debe proporcionarse al bebé en cada alimentación, de conformidad con el día de vida.

Ver video --> http://youtube.com/embed/6bJvWafZsAs >>


960.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Inserción de una sonda gástrica. Video
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta película tiene el objetivo de enseñar cómo determinar si un bebé necesita un tubo gástrico y cómo introducírselo. Trata sobre el acopio de los materiales necesarios, cómo medir, introducción del tubo, verificación de la colocación y fijación del tubo en su lugar con cinta adhesiva. Los destinatarios son los trabajadores de la salud de primera línea en el mundo en desarrollo.

Ver video --> http://youtube.com/embed/6DMlx_K3Zec >>





Actualmente se están listando los recursos del 931 al 960 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video