Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 871 al 900 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


871.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Agentes anticonvulsivos para la prevención de la morbimortalidad en neonatos a término con asfixia perinatal
Autor:  BSR Bilioteca de Salud Reproductiva de la OMS
Año de Publicación:  0000

Descripción: Estudio que revela que no hubo evidencia para sugerir que el uso de agentes anticonvulsivos en recién nacidos a término asfixiados (antes del desarrollo de convulsiones) para prevenir la muerte, las convulsiones o la discapacidad severa en el neurodesarrollo fue exitoso. Por lo tanto, no se puede recomendar el uso de rutina de agentes anticonvulsivos

872.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  La visita a domicilio (video)
Autor:  Global health media project
Año de Publicación:  0000

Descripción: Este video muestra los factores importante de una visita domiciliaria durante la primera semana de vida, integrando los cuidados de la madre y del recién nacido.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/08WayHzwnvw >>


873.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Guía para la implementación de la atención materna y neonatal con enfoque de género y con pertinencia cultural, Ministerio de Salud de Guatemala.
Autor:  Ministerio de Salud Pública de Bolivia y Asistencia Social/ Programa Nacional de Salud Reproductiva
Año de Publicación:  2011

Descripción: Documento Técnico Normativo para articular los conocimientos y prácticas médicas de la biomedicina, de la medicina tradicional y de las comunidades rurales andinas, con el objetivo de brindar una atención humanizada e integral en los servicios de salud de primer nivel.

874.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Cartilla “Salud sexual y reproductiva”. Ministerio de Salud de Bolivia
Autor:  Ministerio de Salud de Bolivia/ UNFPA
Año de Publicación:  0000

Descripción: Módulo de capacitación adaptado de ¡Cuídate! Una gúia de salud y bienestar. Centrado en temas de salud sexual y reproductiva, dirigido especialmente para trabajar con mujeres, pero puede también ser utilizado en capacitación a jóvenes y hombres.

875.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Cartilla "Maternidad Segura" . Ministerio de Salud de Bolivia.
Autor:  Ministerio de Salud de Bolivia/ UNFPA
Año de Publicación:  0000

Descripción: Módulos de capacitación, adaptados de ¡Cuídate!: Una guía de salud y bienestar, fueron desarrollados para prestadores/as de servicios de consejería médica a mujeres en edad reproductiva, mujeres embarazadas y madres de niños/as menores de dos años. Abordan de forma integral y con un enfoque de derechos temas relevantes a la salud sexual y reproductiva y salud materna.

876.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Apuntes para la incidencia en las políticas públicas sobre maternidad segura y salud sexual y reproductiva para mujeres indígenas. Ecuador, UNFPA/FCI.
Autor:  Proyecto Regional “MUJER INDÍGENA: Salud y Derechos” CONAIE- Secretaría de la Mujer y la Familia/ UNFPA/ FCI
Año de Publicación:  0000

Descripción: Manual didáctico que explica qué son y en qué consisten las políticas públicas, cómo se diseñan, deciden, implementan y mantienen a lo largo del tiempo, y la importancia de incidir sobre las mismas a través de la demanda político-social que se genera desde el desarrollo de las capacidades colectivas. Así, explica el rol de los agentes de salud comunitarios para favorecer que las exigencias de las organizaciones indígenas se traduzcan en políticas públicas de salud efectivas.

877.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Apuntar al 5: La salud de las mujeres y los Objetios del Desarrollo del Milenio.
Autor:  Women Deliver/ FCI
Año de Publicación:  2010

Descripción: Fichas informativas que esbozan las razones para priorizar salvar las vidas de las madres y los recién nacidos, y las inversiones clave que deberán realizar para lograr ese objetivo. Material para ser usado por legisladores, grupos de la sociedad civil y activistas, Apuntar al ODM 5, detalla por qué el mundo necesita invertir ahora en salud materna, neonatal y reproductiva, y las acciones estratégicas requeridas para mejorar los servicios de salud vitales para las madres y sus recién nacidos en el mundo en desarrollo

878.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Horizontes interculturales en salud y VIH. FCI.
Autor:  FCI, INTERARTS, ECUARUNARI
Año de Publicación:  2009

Descripción: Informe en el que se analiza la incorporación del enfoque intercultural en las políticas públicas de prevención del VIH en Ecuador. Parte del supuesto de la ausencia del enfoque intercultural en las principales políticas de salud para responder al VIH y SIDA; y, para verificarlo se recurre a la utilización de instrumentos cualitativos para la recolección de información.

879.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Prácticas que salvan vidas: Clampeo oportuno de cordón umbilical y lactancia precoz. Boletin de la OPS.
Autor:  OPS- Dra. Linda Arturo Delgado
Año de Publicación:  2009

Descripción: Dos prácticas que tienen suficiente evidencia científica para mejorar y asegurar la calidad de atención del recién nacido y de su madre durante el embarazo, el parto y el posparto son el clampeo oportuno de cordón umbilical y la lactancia precoz.

880.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Avances y retos de la lactancia materna: Colombia 1970 a 2013. Un recorrido sobre 40 años de experiencias en la aplicación de políticas públicas. Ministerio de Salud de Colombia, OPS, OMS.
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Recorrido sobre los progresos realizados en los últimos 40 años en Colombia en relación con las políticas de promoción de la lactancia materna.

881.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Manual de capacitación sobre el FC2.
Autor:  SUPPORT / Female Health Company (FHC)
Año de Publicación:  2012

Descripción: Manual de capacitación para facilitadores para impartir talleres de capacitación sobre el FC2 (condon femenino). Está dirigido a proveedores de servicios de planificación familiar, proveedores de servicios de prevención de ITS/VIH, profesionales de atención en salud, trabajadores sanitarios, educadores de pares, trabajadores sanitarios comunitarios y cualquier otra persona que necesite capacitación sobre el FC2.

882.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Sepsis (video)
Autor:  Global health media project
Año de Publicación:  0000

Descripción: Este video muestra al bebé con sepsis: qué se debe mirar para determinar si el bebé está enfermo y si necesita ser referido, o en casos donde no existe opción de referencia, cómo tratar al bebé. El video incluye ejemplos de varios bebés con otras señales de sepsis como letargo, convulsiones y pobre alimentación.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/tYi_bfqah2Q >>


883.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Cada día 20 mil menores de 18 años dan a luz en América Latina.
Autor:  Instituto Carlos Slim
Año de Publicación:  2013

Descripción: Reseña de la situación de embarazos en adolescentes en América Latina, con datos revelados del informe “Maternidad en la niñez: Afrontar el desafío de un embarazo adolescente”, difundido por el Fondo de Población de Naciones Unidas

884.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Infección umbilical (Video)
Autor:  Global health media project
Año de Publicación:  0000

Descripción: Video que muestra cómo evaluar a un bebé con infección umbilical, cómo diferenciar entre una infección leve y una grave, cómo tratar el caso leve y cómo derivar todos los casos graves a una institución de más alto nivel.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/LS8bJ_HDWKI >>


885.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Aborto sin riesgos: guía técnica y de políticas para sistemas de salud. Segunda edición.
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2012

Descripción: Durante las últimas dos décadas, la evidencia relacionada con la salud, las tecnologías y los fundamentos lógicos de los derechos humanos para brindar una atención segura e integral para la realización de abortos han evolucionado ampliamente. A pesar de estos avances, se estima que cada año se realizan 22 millones de abortos en forma insegura, lo que produce la muerte de alrededor de 47 000 mujeres y discapacidades en otras 5 millones de mujeres

886.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Guía de la OMS para la aplicación de la CIE-10 a las muertes ocurridas durante el embarazo, parto y puerperio: CIE-MM
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2012

Descripción: La reducción de la mortalidad materna en un 75% constituye el quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio. Para alcanzar este objetivo, es preciso que los países tengan un diagnóstico exacto de las causas y los niveles de muertes maternas. En tal sentido, los esfuerzos para documentar el progreso en la reducción de la mortalidad materna deben contemplar ajustes para las inconsistencias en las cifras reportadas por los países.

887.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Plan de acción para acelerar la reducción de la mortalidad materna y la morbilidad materna grave: Estrategia de monitoreo y evaluación. CLAP, USAID, OPS, OMS.
Autor:  CLAP/SMR
Año de Publicación:  2012

Descripción: La reducción de la morbimortalidad materna se ha abordado en la Región largamente, a pesar de ello los resultados siguen siendo insuficientes. Aunque se cuenta con el conocimiento sobre las intervenciones costo eficaces para evitar más del 90% de las muertes maternas y de las complicaciones obstétricas graves, las mujeres y sus hijos aún se enfrentan a barreras económicas, geográficas, sociales, legales y actitudinales que les impiden el acceso a servicios de calidad.

888.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Problemas respiratorios en el ReciénNacido (video)
Autor:  Global health media project
Año de Publicación:  2011

Descripción: Esta película muestra cómo evaluar a un bebé con un problema respiratorio. Incluye escenas de respiración rápida, retracción torácica y aleteo nasal. Aconseja dar oxígeno a estos bebés si es posible y derivarlos a una institución de más alto nivel.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/9WXt0IO3ujo >>


889.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  ESTRATEGIA Y PLAN DE ACCIÓN PARA LA SALUD INTEGRAL DE LA NIÑEZ 2012-2017. OPS.
Autor:  Organización Panamericana de la Salud
Año de Publicación:  2013

Descripción: La Estrategia y Plan de Acción para la Salud Integral de la Niñez es un esfuerzo para apoyar y ampliar el concepto de integración de las actividades en los sistemas y los servicios de salud y a nivel de la familia y la comunidad en la Región. Una de las metas principales es acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), especialmente el ODM 4 (reducir en dos terceras partes la mortalidad de los niños menores de 5 años para el 2015.

890.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Líderes de la salud establecen el camino de la acción Panamericana en salud y de los avances hacia la cobertura universal. OPS.
Autor:  OPS- OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Noticia sobre el 52o Consejo Directivo de la OPS, en el que autoridades de salud de todas las Américas acordaron acciones conjuntas para mejorar los sistemas de salud de sus países y avanzar hacia la cobertura universal en salud.

891.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía de Atención Integral en Violencia de Género. Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública del Ecuador
Año de Publicación:  2012

Descripción: Guía de práctica clínica de aplicación obligatoria en el sistema nacional de salud del Ecuador.

892.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mortalidad materna y morbilidad severa en Indonesia rural. Parte 2: Implementación de auditorías comunitarias
Autor:  Lucia D’Ambruoso, Evi Martha, Yulia Izati, Alice Kiger, Anna Coates, Proyecto de Colaboraciones de Salud Comunitaria del Distrito de Serang
Año de Publicación:  2012

Descripción: El objetivo de este artículo es describir la implementación de un enfoque participativo, basado en una auditoría comunitaria, de la atención médica en las emergencias obstétricas en zonas rurales de Indonesia. La auditoría partió de demostrar la utilidad de la “perspectiva de la comunidad” como fuente válida de información para la planificación en salud.

893.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mortalidad materna y morbilidad severa en Indonesia rural Parte 1: La perspectiva de la comunidad. Revista Medicina Social.
Autor:  Lucia D’Ambruoso, Evi Martha, Yulia Izati, Alice Kiger, Anna Coates, Proyecto de Colaboraciones de Salud Comunitaria del Distrito de Serang
Año de Publicación:  2012

Descripción: Estudio realizado en Indonesia, se basa en la premisa de que la salud- enfermedad materna y las desventajas sociales están unidas inextricablemente y que por lo tanto es razonable considerar que la salud-enfermedad materna es construida y determinada tanto social como biomédicamente.

894.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Afiche sobre los los métodos de planificación familiar. Guatemala.
Autor:  Ministerio de Salud Pública Guatemala
Año de Publicación:  2011

Descripción: Afiche explicativo sobre los métodos de planificación existentes, útil para su exposición en unidades de salud y para consejería.

895.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estrategias para el abordaje de la salud materna y perinatal -OPS/CLAP-
Autor:  Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva CLAP/SMR
Año de Publicación:  2011

Descripción: Memoria del seminario – taller organizado por el Centro Regional de OPS/OMS para la salud perinatal y de la mujer (CLAP/SMR) en Punta del Este – Uruguay en Noviembre de 2011. Recoge exposiciones sobre la situación de la salud materna y perinatal en América Latina y resultados de la investigación en Perinatología: retos y necesidades en Latinoamérica.

896.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Prevención y tratamiento de la preeclampsia y la eclampsia - Recomendaciones de la OMS.
Autor:  Organización Mundial de la Salud
Año de Publicación:  2011

Descripción: Optimizar la asistencia sanitaria para prevenir y tratar los trastornos hipertensivos en las mujeres representa un paso necesario para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La OMS ha formulado las presentes recomendaciones basadas en datos de investigación con miras a promover las mejores prácticas clínicas para el tratamiento de la preeclampsia y la eclampsia.

897.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Aire versus oxígeno para la reanimación de neonatos en el momento del nacimiento. Revisión Cochrane
Autor:  Pileggi Castro Souza C
Año de Publicación:  2010

Descripción: Los escasos datos disponibles sugieren que, en comparación con la reanimación con oxígeno al 100%, el inicio de la reanimación del recién nacido con aire ambiental se asocia con una reducción en la mortalidad en menores de un año. Si bien el aire ambiental no se asocia con complicaciones adicionales en el recién nacido, el oxígeno al 100% debe estar disponible como respaldo para los recién nacidos que siguen con cianosis persistente.

898.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Afiche sobre métodos de planificación familiar en el postparto.
Autor:  Ministerio de Salud Pública Guatemala
Año de Publicación:  2009

Descripción: Afiche informativo sobre los métodos anticonceptivos más adecuados recomendables para su utilización luego del parto.

899.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mejores prácticas intraparto para reducir infecciones en los recién nacidos.
Autor:  MCHIP
Año de Publicación:  0000

Descripción: El presente documento examina cómo se pueden reducir las infecciones neonatales a través de la aplicación de mejores prácticas durante el parto.

900.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud Materna y Neonatal. URC.
Autor:  URC
Año de Publicación:  2013

Descripción: Brochure promocional sobre los programas, servicios y estrategias de salud materna y neonatal que ofrece University Research Co,LLC y su filial sin fines de lucro Center for Human Services, CHS, en varios países del mundo.




Actualmente se están listando los recursos del 871 al 900 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video