Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 751 al 780 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


751.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  La iniciación temprana del amamantamiento por medio del arrastre al pecho. (video)
Autor:  UNICEF India
Año de Publicación:  2001

Descripción: Video que indica cómo UNICEF, OMS y WABA junto con la comunidad científica recomiendan iniciar el amamantamiento dentro de la primera media hora de vida del bebé.

Ver video --> http://www.youtube.com/embed/heQe_qIOk0Y >>


752.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Iniciativa Regional para la Eliminación de la Transmisión Maternoinfantil del VIH y de la Sífilis Congénita en América Latina y el Caribe: ESTRATEGIA DE MONITOREO REGIONAL. CLAP/OPS, UNICEF.
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Con el objetivo de fortalecer la vigilancia mundial y permitir la comparación de los resultados entre regiones y países, este documento de la OMS recomienda el uso de tres indicadores básicos definidos en común para la eliminación de la sífilis congénita (ESC) por todas las regiones y países, indicadores adicionales de salud maternoinfantil (SMI) específicos para ESC, indicadores de rutina de SMI selec-cionados e indicadores especiales de estudio que se obtengan periódicamente.

753.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Previniendo la infección al nacer. (video)
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este video presenta una mirada general de los pasos básicos para prevenir la infección al nacer.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/1tuvFc6uej4 >>


754.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estudios de caso sobre ética de la investigación internacional en salud. OMS/OPS
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2014

Descripción: En esta obra se han recopilado 64 estudios de caso; cada uno plantea un importante y difícil problema ético relativo a la planificación, revisión, o realización de investigación relacionada con la salud. El objetivo del libro es contribuir a un concienzudo análisis de estos problemas por parte de investigadores y miembros de los comités de ética de la investigación.

755.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Todos los recién nacidos. Resumen de orientación. OMS
Autor:  OMS/UNICEF
Año de Publicación:  2014

Descripción: El plan de acción Todos los Recién Nacidos se ha elaborado en respuesta a la demanda de los países. En él se establece una perspectiva clara sobre cómo mejorar la salud de los recién nacidos y prevenir las muertes fetales de aquí a 2035.

756.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Manual de salud mental para trabajadores de atención primaria – Capítulo 6 ‘Violencia Doméstica’. OPS-OMS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: En este informe elaborado por la Organización Panamericana de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, se presenta un análisis comparativo de los datos sobre la violencia contra la mujer procedentes de Encuestas Demográficas (DHS) y Encuestas de Salud Reproductiva (RHS), recogidos en 12 países de América Latina y el Caribe.

757.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Cuidado inmediato luego del nacimiento. (video)
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este video muestra los cuidados que deben tomarse para la madre y para el bebé luego del nacimiento. Esta herramienta es parte de una serie de videos modulares que se han realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno pueda entender cómo llevar adelante los distintos pasos luego del nacimiento.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/nW5Z0PzqdQQ >>


758.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Evaluación inicial de la labor de parto (video)
Autor:  Global Health Media Project
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este video muestra la forma de evaluar a una mujer en trabajo de parto y los signos que indican la necesidad de traslado a un centro de nivel superior. Este material es parte de una serie de videos modulares en inglés se ha realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/N9ELqpACxis >>


759.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Determinantes sociales del abandono del diagnóstico y el tratamiento con Papanicolaou anormal en Buenos Aires, Argentina
Autor:  Revista Panamericana de Salud Pública
Año de Publicación:  2013

Descripción: Estudio transversal-retrospectivo que analiza las causas de abandono del diagnóstico y tratamiento de lesiones precancerosas cérvico-uterinas.

760.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Programas de Planificación Familiar Voluntaria que respetan, protegen y cumplen los derechos humanos.
Autor:  EngenderHealth
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este trabajo presenta un nuevo marco conceptual, diseñado para servir como un camino hacia el cumplimiento tanto de la meta de FP2020 como de los compromisos de los gobiernos en cuanto a la prestación de programas de planificación familiar voluntaria que respeten, protejan y cumplan con los derechos humanos.

761.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Comunicación y Salud desde una perspectiva de derechos. Guía de comunicación para equipos de salud. UNFPA-Ministerio de Salud Argentina.
Autor:  NFPA-Ministerio de Salud Argentina.
Año de Publicación:  0000

Descripción: La guía Comunicación y Salud desde una perspectiva de derechos reconoce a los usuarios de servicios de salud como sujetos de derechos. Esta publicación busca fortalecer las competencias y capacidades en comunicación de quienes trabajan en prevención y promoción de la salud, en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS).

762.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Desmitificando datos: Guía de uso de evidencia para mejorar la salud sexual y reproductiva. IPPF/Instituto Guttmacher
Autor:  IPPF
Año de Publicación:  2013

Descripción: Esta Guía tiene el propósito de ayudar a los proveedores de servicios de salud, educadores y defensores en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, a comprender y usar mejor la evidencia sobre conocimientos y comportamientos de las y los adolescentes. Proporciona información demográfica y socioeconómica sobre las personas adolescentes, así como los datos que miden su acceso, necesidad y uso de la información y servicios de salud sexual y reproductiva.

763.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Competencias esenciales para la práctica básica de la partería. Confederación Internacional de Matronas.
Autor:  Confederación Internacional de Matronas.
Año de Publicación:  0000

Descripción: Este documento se relaciona con las competencias que tienen que ver con los conocimientos, destrezas y conductas que se requieren de la matrona para la práctica segura en cualquier entorno. Responden a la pregunta: “¿Qué se espera que sepa la matrona? y “¿Qué hace una matrona?” Las competencias se basan en la evidencia.

764.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Guía de Atención integral para adultos y adolescentes con infección por VIH/SIDA. Ecuador.
Autor:  Ministerio de Salud Pública Ecuador
Año de Publicación:  2012

Descripción: Herramienta de atención médica para mejorar y garantizar la calidad de la atención, racionalizar el uso de los recursos en el cuidado clínico, disminuir la variabilidad de la práctica clínica, mejorar la salud de los pacientes y, sobre todo, garantizarles una buena calidad de vida.

765.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Fibrosis quística: Guía de Práctica Clínica (GPC) y Manual de procedimientos. Ecuador
Autor:  Ministerio de Salud Pública Ecuador
Año de Publicación:  2013

Descripción: Esta Guía de Práctica Clínica (GPC) reúne evidencias y recomendaciones científicas para asistir a médicos y pacientes en la toma de decisiones acerca de prevención, diagnóstico y tratamiento de la fibrosis quística.

766.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Cesarean surgery videos: Closure of uterus and abdomen. Video
Autor:  Medical Aid Films
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta serie de seis videos modulares en inglés se ha realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno pueda entender cómo llevar adelante los distintos pasos de una cesárea en situaciones de emergencia. Aquí se topan aspectos relacionados con el cierre del útero y del abdomen. Para acceder a este video la contraseña es: maf

Ver video --> http://player.vimeo.com/video/94496087 >>


767.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Cesarean surgery videos: Post operative care. Video
Autor:  Medical Aid Films
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta serie de seis videos modulares en inglés se ha realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno pueda entender cómo llevar adelante los distintos pasos de una cesárea en situaciones de emergencia. Aquí se topan aspectos relacionados con los cuidados postoperatorios. Para acceder a este video la contraseña es: maf

Ver video --> http://player.vimeo.com/video/94497033 >>


768.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Cesarean surgery videos: Complications. Video
Autor:  Medical Aid Films
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta serie de seis videos modulares en inglés se ha realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno pueda entender cómo llevar adelante los distintos pasos de una cesárea en situaciones de emergencia. Aquí se topan aspectos relacionados con posibles complicaciones que se pueden presentar durante la cesárea, como es sangrado sin control, complicaciones relacionadas con la presentación fetal y la posición de la placenta y la cesárea en la segunda etapa del parto. Para acceder a este video la contraseña es: maf

Ver video --> http://player.vimeo.com/video/94496088 >>


769.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Cesarean surgery videos: delivery. Video
Autor:  Medical Aid Films
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta serie de seis videos modulares en inglés se ha realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno pueda entender cómo llevar adelante los distintos pasos de una cesárea en situaciones de emergencia. Aquí se topan aspectos relacionados con el nacimiento del bebé. Para acceder a este video la contraseña es: maf.

Ver video --> http://player.vimeo.com/video/94496085 >>


770.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Cesarean surgery videos: Opening the abdomen and uterus.
Autor:  Medical Aid Films
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta serie de seis videos modulares en inglés se ha realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno pueda entender cómo llevar adelante los distintos pasos de una cesárea en situaciones de emergencia. Aquí se topan aspectos relacionados con los cuidados postoperatorios. Para acceder a este video la contraseña es: maf

Ver video --> http://player.vimeo.com/video/94496083 >>


771.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Introduction and preparation for Cesarean section surgery. Video
Autor:  Medical Aid Films
Año de Publicación:  2014

Descripción: Esta serie de seis videos modulares en Inglés se ha realizado para que el personal involucrado en el cuidado materno pueda entender cómo llevar adelante los distintos pasos de una cesárea en situaciones de emergencia.

Ver video --> http://player.vimeo.com/video/94496082 >>


772.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Guía SQUIRE: Estándares para la excelencia en las publicaciones sobre Mejora de la Calidad
Autor:  SQUIRE
Año de Publicación:  2008

Descripción: Estas recomendaciones proporcionan un marco para la publicación de estudios formales, planificados, diseñados para evaluar la naturaleza y efectividad de intervenciones para la mejora de la calidad y seguridad asistenciales.

773.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Egreso temprano y seguimiento Canguro. Guías de práctica clínica basadas en evidencia para la óptima utilización del Método Madre Canguro en el Recién nacido pretérmino y/o de bajo peso al nacer. Fundación Canguro.
Autor:  Fundación Canguro/ Pontificia Universidad Javeriana
Año de Publicación:  2005

Descripción: Este documento es parte de las Guías de práctica clínica basadas en evidencia para la óptima utilización del Método Madre Canguro en el Recién nacido pretérmino y/o de bajo peso al nacer. Contiene información sobre el egreso temprano en posición Canguro, seguimiento Canguro ambulatorio y recomendaciones prácticas sobre el egreso en posición Canguro y el seguimiento ambulatorio.

774.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Estrategia de alimentación y nutrición Canguro. Guías de práctica clínica basadas en evidencia para la óptima utilización del Método Madre Canguro en el Recién nacido pretérmino y/o de bajo peso al nacer. Fundación Canguro.
Autor:  Fundación Canguro/ Pontificia Universidad Javeriana
Año de Publicación:  2005

Descripción: Este documento es parte de las Guías de práctica clínica basadas en evidencia para la óptima utilización del Método Madre Canguro en el Recién nacido pretérmino y/o de bajo peso al nacer. Contiene información sobre la alimentación del recién nacido a término, la alimentación del recién nacido de bajo peso al nacer en el período de crecimiento estable, el papel de la leche materna en la alimentación del recién nacido de bajo peso al nacer en el período de crecimiento estable, estrategias alternativas a la leche materna no modificada, el MMC y éxito de la lactancia materna.

775.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  La posición Canguro. Guías de práctica clínica basadas en evidencia para la óptima utilización del Método Madre Canguro en el Recién nacido pretérmino y/o de bajo peso al nacer. Fundación Canguro.
Autor:  Fundación Canguro/ Pontificia Universidad Javeriana
Año de Publicación:  2005

Descripción: Este documento es parte de las Guías de práctica clínica basadas en evidencia para la óptima utilización del Método Madre Canguro en el Recién nacido pretérmino y/o de bajo peso al nacer. Contiene información sobre la regulación térmica, el reflujo gastroesofágico, la apnea del prematuro y otros aspectos relacionados.

776.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Diagnóstico y tratamiento del aborto espontáneo, incompleto, diferido y recurrente. Guía práctica clínica (GPC). Ecuador
Autor:  Ministerio de Salud Pública de Ecuador
Año de Publicación:  2013

Descripción: En esta Guía de Práctica Clínica (GPC) se reúnen un conjunto de afirmaciones, desarrolladas de manera sistemática para asistir a prestadores de salud de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Complementaria en la toma de decisiones acerca del diagnóstico y tratamiento del aborto incompleto, diferido y recurrente.

777.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Datos esenciales de salud: Una mirada a la década 2000 - 2010. Ecuador
Autor:  Ministerio de Salud Pública del Ecuador
Año de Publicación:  2012

Descripción: Selección de datos referidos a cuatro ámbitos críticos: población, estados de salud, determinantes biológicos y sistema sanitario en Ecuador. Su objetivo es facilitar información a autoridades, investigadores y técnicos relacionados con el sector.

778.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Salud neonatal: proyecto de plan de acción. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2014

Descripción: El plan de acción «Todos los recién nacidos» prevé un mundo sin mortalidad neonatal ni morti-natalidad prevenibles, en el que todos los embarazos serán deseados, todos los nacimientos se festejarán y las mujeres, los bebés y los niños sobrevivirán, prosperarán y alcanzarán su pleno potencial.

779.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía de prevención y control de la transmisión materno infantil del VIH y sífilis congénita, y de atención integral de niños con VIH/sida. Ecuador
Autor:  MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Año de Publicación:  2012

Descripción: Esta Guía es un instrumento para garantizar el derecho a la atención médica y el buen trato, y prevenir el estigma y la discriminación a mujeres en edad fértil, embarazadas y niños con VIH/sida y sífilis. Esta versión de la Guía actualiza el tratamiento y diagnóstico de acuerdo con los avances del conocimiento científico a nivel mundial, sistematiza las experiencias y el conocimiento de los profesionales que laboran en la red pública de salud en atención médica en VIH/ sida, pero además incorpora los aportes de las personas que viven con la enfermedad.

780.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Prevención, diagnóstico y tratamiento de la hemorragia posparto. Guía de Práctica Clínica. Ecuador
Autor:  Ministerio de Salud Pública de Ecuador
Año de Publicación:  2013

Descripción: Esta guía está dirigida al amplio grupo de profesionales involucrados en la atención directa de la salud sexual y salud reproductiva, embarazo, parto y puerperio. Su objetivo es proveer una aproximación para la prevención, diagnóstico, evaluación y tratamiento oportuno de la hemorragia posparto (HPP) que contribuya a disminuir la morbimortalidad materna.




Actualmente se están listando los recursos del 751 al 780 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video