Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 631 al 660 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


631.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Seminario web: “Evidencias científicas y desarrollos recientes que apoyan los beneficios del Método Canguro”
Autor:  ASSIST- URC- Alianza Neonatal
Año de Publicación:  2014

Descripción: En este seminario web, realizado dentro de la plataforma de la página SMI, la Dra. Goldy Mazia, Asesora de Salud Neonatal en el Programa Integrado de Salud Materna e Infantil (MCHIP), presenta algunas evidencias científicas que avalan el reconocimiento del Método Canguro como un método óptimo para salvar la vida de los recién nacidos de bajo peso.

632.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venimos, en dónde estamos y a dónde vamos. Seminario web.
Autor:  ASSIST- URC- Fundación Canguro
Año de Publicación:  2014

Descripción: Presentación utilizada por la Dra. Nathalie Charpak, pediatra del Programa Canguro del Hospital Universitario San Ignacio, Bogotá y directora de la Fundación Canguro, de Colombia, durante el seminario web realizado en la plataforma de la página SMI. Aborda aspectos relacionados con las ventajas del Método Madre Canguro y las limitaciones para su implementación a gran escala en América Latina.

633.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias de Recién Nacidos. Seminario web.
Autor:  URC-CHS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Reseña del seminario web “Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias de Recién Nacidos”, realizado a través de la plataforma web Salud Materno Infantil.

634.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Seminario web "Aspectos interculturales de la atención del recién nacido"
Autor:  ASSIST- URC- Alianza Neonatal- UNICEF
Año de Publicación:  2014

Descripción: Video que contiene grabación del seminario web “Aspectos interculturales de la atención del recién nacido “, desarrollado dentro de las comunidades de práctica de la página web Salud Materno Infantil. Contiene la presentación realizada por el Dr. Mario Tavera, especialista en Salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y UNICEF- Perú.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/114910864 >>


635.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Seminario web "Perspectivas y desafíos para la salud neonatal en América Latina y el Caribe"
Autor:  ASSIST- URC- Alianza Neonatal
Año de Publicación:  2014

Descripción: Video que contiene grabación del seminario web “Perspectivas y desafíos para la salud neonatal en América Latina y el Caribe“, desarrollado dentro de las comunidades de práctica de la página web Salud Materno Infantil. Contiene la participación del Dr. Pablo Durán, Coordinador de la Alianza de Salud Neonatal para América Latina y el Caribe.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/111128954 >>


636.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Seminario web "Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venimos, en dónde estamos y a dónde vamos"
Autor:  
Año de Publicación:  0000

Descripción: Video que contiene grabación del seminario web “Perspectivas para la expansión del Método Canguro en América Latina: de dónde venimos, en dónde estamos y a dónde vamos”, realizado en la plataforma de la página Salud Materno Infantil el, con participación de la Dra. Nathalie Charpack, experta de la Fundación Madre Canguro, Colombia

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/93635430 >>


637.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La Continuidad en la Atención al Recién Nacido, Madres, y Niños: Un esfuerzo colectivo por salvar vidas
Autor:  Save the Children
Año de Publicación:  2006

Descripción: Se necesita continuidad en la atención médica para enfrentar dichos retos y mejorar la salud y la supervivencia de las mujeres, de los recién nacidos y de los niños a nivel mundial. Existen dos dimensiones en el espectro de atención: la continuidad en la atención materna, neonatal e infantil, y la que debe existir entre el hogar y el hospital. Esta última tiene por objeto garantizar la disponibilidad de servicios y el acceso de las madres y los recién nacidos a la atención sanitaria de calidad sin interrupción entre el hogar, la comunidad, el centro de salud y el hospital5. El presente documento se centra en lo primero: la continuidad en la atención materna, neonatal e infantil.

638.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía para facilitar la calidad definida en forma conjunta con trabajadores de salud comunitarios. Save The Children
Autor:  Save the Children
Año de Publicación:  0000

Descripción: Esta guía para la facilitar está diseñada como un complemento de capacitación al manual PDQ (Calidad Definida en Forma Conjunta o con los socios,en inglés). Esta guía le permitirá al facilitador llevar a cabo una capacitación PDQ que ayudará a los participantes a comprender mejor cuándo y cómo se puede usar la PDQ para fortalecer la calidad y el acceso y desarrollará las habilidades que necesitan para adaptarse e implementar la PDQ en sus programas.

639.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La salud de la mujer en la Región de las Américas. OPS/OMS
Autor:  
Año de Publicación:  0000

Descripción: Este número especial de la Revista Panamericana de Salud Pública sobre salud de la mujer buscó identificar y reflexionar sobre los principales desafíos que los cambios demográficos, sociales y epidemiológicos plantearán a la salud de las mujeres de la Región de las Américas en los próximos años

640.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Cuidar de mi es cuidar de ti. Guía para la prevención de la infección VIH, Ministerio de Salud Colombia.
Autor:  Fundación Imaginario, MSP Colombia, UNFPA
Año de Publicación:  2013

Descripción: La guía Cuidar de mi es cuidar de ti proporciona información y anima el diálogo sobre la infección por VIH, con el propósito de que las personas jóvenes reconozcan que tienen la capacidad de mantener su bienestar y consideren la prueba del VIH como una de las prácticas de cuidado de sí mismas, de otras personas y de la sociedad que permite el logro de este propósito en la vida.

641.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sepsis Neonatal y prematurez
Autor:  Miguel Angel González, Dr. Marco Antonio Caraballo, Dr. Santiago Alberto Guerrero Dr. Saúl Omar Montenegro.
Año de Publicación:  0000

Descripción: La incidencia de la sepsis no ha disminuido lo esperado debido a la mayor prevalencia de neonatos prematuros y la necesidad de empleo de técnicas invasivas. La medidas preventivas sigue siendo lo más importante a tener en cuenta en el manejo de los neonatos en general y aun mas en los prematuros para evitar la sepsis. El tratamiento correcto de los neonatos con diagnóstico de sepsis sigue siendo el uso de antibióticos de amplio espectro empleada en forma empírica y precoz, junto con las medidas de sostén del paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos. Se están practicando nuevos tratamientos coadyuvantes que aun no demuestran su real eficacia.

642.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Infecciones nosocomiales en una unidad de cuidados intensivos neonatales.
Autor:  MARIBEL MEDINA-MEJÍA, ISABEL HERNÁNDEZ-RAMOS, MA. EUGENIA NANDÍ-LOZANO, CARLOS ÁVILA-FIGUEROA
Año de Publicación:  2000

Descripción: La prevención de las infecciones nosocomiales en recién nacidos es uno de los programas prioritarios en el control de infecciones en pediatría, ya que afectan a más de un tercio de los neonatos en estado crítico. Los programas dirigidos a la prevención de IN en estos pacientes se deben enfocar a mejorar los procesos de atención.

643.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Infección nosocomial, vigilancia y control de la infección en Neonatología
Autor:  C. Mendívil1 , J. Egüés1 , P. Polo1 , P. Ollaquindia1 , M.A. Nuin2 , C. Del Real3
Año de Publicación:  2000

Descripción: La infección nosocomial representa un desafío creciente en neonatología, dado que cada vez se atienden niños con mayor grado de inmadurez y se utilizan procedimientos tecnológicos que constituyen una puerta de entrada potencial a los microorganismos. Partiendo de la revisión y análisis de los datos existentes en la Unidad de Neonatología del Hospital Virgen del Camino, así como de los aspectos epidemiológicos diferenciales en la edad perinatal, se detallan las actuaciones a realizar para la prevención, diagnóstico y control de la infección nosocomial en neonatología.

644.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Seminario web “Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias en recién nacidos”
Autor:  
Año de Publicación:  2015

Descripción: En este seminario web se abordan situaciones específicas para el abordaje de infecciones hospitalarias de recién nacidos y se proponen intervenciones basadas en la evidencia para su tratamiento.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/131970799 >>


645.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Norma técnica para el uso de antisépticos, desinfectantes e higiene de manos. MINSA Nicaragua.
Autor:  Ministerio de Salud Nicaragua
Año de Publicación:  2008

Descripción: Esta guía brinda información sobre diferentes aspectos y procesos que deben realizarse en los establecimientos de salud para la prevención de infecciones nosocomiales, promoviendo el uso adecuado de materiales, equipos y otros insumos necesarios para garantizar el proceso de atención. También define estándares e indicadores de calidad para el monitoreo y seguimiento sobre el uso racional y correcto de los antisépticos y desinfectantes; así como la higiene de manos, incorporando la descripción de métodos de desinfección, antisepsia y esterilización.

646.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guideline for Disinfection and Sterilization in Healthcare Facilities, CDC, 2008
Autor:  HICPAC
Año de Publicación:  2008

Descripción: Publicación en Inglés. La Guía para la desinfección y esterilización en Instalaciones de Salud, 2008, presenta recomendaciones basadas en la evidencia sobre los métodos preferidos para la limpieza, desinfección y esterilización de dispositivos médicos para el cuidado de los pacientes y para la limpieza y desinfección del entorno sanitario.

647.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Lanzamiento de publicación conjunta de la OMS/OPS y Banco Mundial con streaming en vivo
Autor:  Capacita Salud
Año de Publicación:  2015

Descripción: Noticia sobre el lanzamiento de “Avances hacia la cobertura universal de salud y la equidad en la salud en América Latina y el Caribe. Evidencia de algunos países seleccionados”, publicación realizada en conjunto por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.

648.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Costa Rica se propone reducir el embarazo adolescente en áreas rurales. (video)
Autor:  Salud Mesoamérica 2015
Año de Publicación:  2015

Descripción: Costa Rica pone en marcha un nuevo programa para reducir el embarazo adolescente en áreas rurales pobres del país. Según el Censo del 2000, el 13 por ciento de las adolescentes en Costa Rica ha tenido un hijo, situación que es aún más compleja en los cantones más pobres, donde hasta un 35% de las adolescentes ya ha sido madre.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/75968577 >>


649.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Salud Mesoamérica 2015, invitada por la ONU para compartir experiencia y conocimiento en la campaña mundial ‘Every Woman, Every Child’
Autor:  Salud Mesoamérica 2015
Año de Publicación:  2015

Descripción: La Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015) participó el pasado 14 y 15 de mayo en la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas (ONU) en preparación al lanzamiento de los Objetivos Sostenibles de Desarrollo enmarcados en la Iniciativa ‘ Every Woman, Every Child ’ que impulsa el organismo internacional.

650.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Régimen de antibióticos para la gestión de la infección intra-amniótica.
Autor:  Cochrane Pregnancy and Childbirth Group
Año de Publicación:  2014

Descripción: Documento en Inglés. La corioamnionitis es una infección común que afecta tanto a la madre como al niño. Complicaciones infantiles asociadas con corioamnionitis incluyen la sepsis neonatal temprana, la neumonía y la meningitis. La corioamnionitis también puede resultar en la morbilidad materna, tales como la infección de pelvis y el shock séptico.

651.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La corioamnionitis: desde la patogénesis al tratamiento
Autor:  Mount Sinai Hospital, University of Toronto, University College Cork
Año de Publicación:  2011

Descripción: Documento en Inglés. La corioamnionitis se refiere a la inflamación de la membrana de la amniocentesis, y es una causa importante de morbilidad materna y neonatal. Corioamnionitis más a menudo se produce como resultado de la infección ascendente, y se asocia comúnmente con la ruptura prematura de las membranas

652.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Guía para la facilitación de la Calidad definida en forma conjunta. Save the Children.
Autor:  Save the Children
Año de Publicación:  0000

Descripción: Un suplemento del manual denominado Calidad definida en forma conjunta: Un manual de herramientas para facilitar la colaboración de los proveedores comunitarios y de salud con el fin de mejorar la calidad, para usarlo en las capacitaciones.

653.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Asuntos de familia. ¿Quién decide dónde dar a luz?. Video
Autor:  BID- Salud Mesoamérica 2015
Año de Publicación:  2015

Descripción: Video que identifica a los principales actores y redes sociales que apoyan a la mujer en el embarazo, parto y emergencias obstétricas, a más de la decisión de usar o no los servicios de salud durante estos procesos.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/129896953 >>


654.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Asuntos de familia. Estudio cualitativo sobre las redes sociales durante el embarazo y parto en Mesoamérica.
Autor:  BID- Salud Mesoamérica 2015
Año de Publicación:  2015

Descripción: A través del análisis de redes sociales, el presente estudio tiene como objetivo identificar a los actores principales que brindan información y apoyo a la mujer durante el embarazo, el parto y las emergencias obstétricas, y analiza los principales factores y motivaciones que influyen en la decisión de usar o no los servicios de salud durante estos procesos.

655.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  El estado de los recién nacidos en el mundo. Save the Children.
Autor:  Save the Children
Año de Publicación:  0000

Descripción: En este informe se describen varias soluciones eficaces en función del costo que podrían reducir considerablemente el número de recién nacidos que mueren cada año.

656.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Cuidado post natal: una oportunidad crucial para salvar a madres y recién nacidos. Save the Children.
Autor:  Save the Children
Año de Publicación:  2007

Descripción: Esta publicación se relaciona con el período post natal que es el momento ideal para realizar intervenciones a fin de mejorar la salud y supervivencia de ambos: la madre y el recién nacido.

657.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Acabemos con las muertes neonatales: Save the Children
Autor:  Save the Children
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este informe señala que en 2012 murieron 2,9 millones de bebés durante los primeros 28 días de vida, dos de cada cinco muertes infantiles. De esta cifra, 1 millón de bebés muere dentro de las 24 horas; es decir, durante su primer y único día de vida.

658.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  OMS: optimizar las funciones de los trabajadores de la salud para mejorar el acceso a la salud materna y neonatal
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2013

Descripción: Esta orientación tiene como objetivo dar recomendaciones basadas en la evidencia para facilitar el acceso universal a intervenciones maternas y neonatales clave y eficaces a través de la optimización de las funciones de los trabajadores de la salud.

659.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Plan Nacional de Reducción Acelerada de la Muerte Materna y Neonatal, Ecuador
Autor:  Ministerio de salud del Ecuador
Año de Publicación:  2008

Descripción: Documento oficial del Ministerio de Salud del Ecuador que describe estrategias y acciones para reducir muerte materna y neonatal

660.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Boletín de la Alianza Neonatal para América Latina, Número 2
Autor:  Alianza Neonatal
Año de Publicación:  2015

Descripción: El segundo número del boletín electrónico de la Alianza Neonatal contiene información sobre el movimiento regional Una Promesa Renovada para las Américas; el Colaborativo de Reducción de Infecciones Hospitalarias Neonatales en Hospitales de América Latina; un estudio sobre el impacto del Método Madre Canguro en el desarrollo cerebral del recién nacido prematuro, entre otros.




Actualmente se están listando los recursos del 631 al 660 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video