Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 91 al 120 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


91.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Primera tele clínica es instalada en el Hospital General Marco Vinicio Iza. Video
Autor:  Ministerio de Salud de Ecuador
Año de Publicación:  2018

Descripción: Video sobre la inauguración de tele clínica para mejorar la calidad de atención a la salud de niños y madres afectadas por la epidemia del Zika en Sucumbíos, Ecuador.

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/301871359 >>


92.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Declaración de Astaná
Autor:  Global Conference on Primary Health Care
Año de Publicación:  2018

Descripción: Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Salud. Desde Alma-Ata hacia la cobertura sanitaria universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

93.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  PARTICIPACIÓN COMUNITARIA: Mejorando la salud y el bienestar y reduciendo desigualdades en salud
Autor:  Proyecto AdaptA GPS.
Año de Publicación:  2018

Descripción: Guía para contribuir a hacer más efectiva la participación comunitaria para mejorar la salud y el bienestar, y reducir las desigualdades en salud en la población.

94.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  El conocimiento de Zika y su impacto consolidado.
Autor:  PASMO
Año de Publicación:  2018

Descripción: Presentación que contiene los resultados de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S. A. -CID/Gallup- realizada a solicitud de la Organización Panamericana de Mercadeo Social, en El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana un estudio sobre conocimientos y comportamientos respecto del virus del Zika.

95.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Una campaña global: Cuidado de la salud infantil. Información para todos
Autor:  CHIFA
Año de Publicación:  2018

Descripción: CHIFA se refiere a la información y a las necesidades de aprendizaje de los responsables del cuidado de los niños y niñas en los países en desarrollo, que incluye a las madres, padres y familiares cuidadores, así como a trabajadores de la salud. Su competencia abarca los derechos de la niñez a la salud y a la asistencia sanitaria, así como los determinantes sociales de la salud.

96.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Pautas para el diseño y facilitación de sesiones de aprendizaje en el contexto del mejoramiento colaborativo de servicios relacionados con el Zika
Autor:  Proyecto ASSIST de USAID
Año de Publicación:  2018

Descripción: Esta guía se preparó para apoyar a los equipos de país del Proyecto ASSIST de USAID en el diseño y la realización de sesiones de aprendizaje efectivas como parte de los colaborativos de mejoramiento de la calidad para los servicios de salud relacionados con el Zika. En el contexto del programa de asistencia de ASSIST, las sesiones de aprendizaje son una estrategia importante de la gestión del conocimiento para recolectar e integrar el aprendizaje de los equipos de mejoramiento en cuanto a la prevención, la atención y el apoyo en el contexto del Zika.

97.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La microcefalia congénita: un reto diagnóstico durante las epidemias de Zika
Autor:  ELSEVIER
Año de Publicación:  2018

Descripción: La reciente epidemia del virus Zika (ZIKV) en América Latina ha puesto de relieve la necesidad de una mejor comprensión de los mecanismos patológicos subyacentes de la microcefalia, que incluyen tanto causas infecciosas como no infecciosas. El enfoque diagnóstico de la microcefalia debe incluir posibles etiologías infecciosas y genéticas, así como exposiciones ambientales en el útero, como alcohol, toxinas y medicamentos.

98.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía para la vigilancia de la enfermedad por el virus del Zika y sus complicaciones
Autor:  OMS/OPS
Año de Publicación:  2018

Descripción: Este documento proporciona orientación general, aunque no exhaustiva, sobre las actividades de vigilancia, y está destinado principalmente a los países en los que se espera transmisión vectorial de ZIKV en la fase posterior a la ESPII; corresponderá a cada país adaptarla en función de su capacidad, contexto epidemiológico y características del sistema de salud.

99.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía Técnica en Comportamientos Clave para la Prevención. Respuesta de USAID al Zika
Autor:  USAID
Año de Publicación:  0000

Descripción: Documento en inglés. Presentación que señala los comportamientos clave para la prevención del Zika.

100.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Primer caso de síndrome congénito por Zika adquirido localmente en Estados Unidos: manifestaciones neonatales
Autor:  University of Miami
Año de Publicación:  2017

Descripción: Estudio de la Dra. Camila Ventura y otros autores sobre el primer caso de SCZ adquirido en Estados Unidos. En la primavera de 2017, nació a término un infante con microcefalia en la Florida.

101.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Los caminos para parir en México en el siglo XXI
Autor:  CIESAS
Año de Publicación:  2018

Descripción: Experiencia de investigación, formación y comunicación sobre la partería en México. 36 artículos de investigación.

102.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Matriz de comportamientos con mayor potencial para la prevención del Zika
Autor:  Breakthrough
Año de Publicación:  2018

Descripción: El propósito de la Matriz de comportamientos con mayor potencial para la prevención del Zika es centrar los esfuerzos para prevenir el Zika en aquellos comportamientos clave que tienen mayor potencial de reducir la transmisión y disminuir los casos de embarazos con desenlace negativo.

103.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Norma Técnica de Salud para la Vigilancia Epidemiológica y Diagnóstico de Laboratorio de Dengue, Chicungunya, Zika y otras aerovirosis en el Perú
Autor:  Ministerio de Salud de Perú
Año de Publicación:  2016

Descripción: La finalidad de esta norma es contribuir a prevenir, controlar la transmisión del dengue, chicungunya, Zika y otras aerovirosis y a mitigar el ingreso de estas enfermedades en escenarios donde no hay transmisión en el Perú.

104.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la enfermedad por virus Zika- Perú 2016
Autor:  Ministerio de Salud de Perú
Año de Publicación:  2016

Descripción: Este documento es una herramienta que forma parte de la preparación de la respuesta frente al riesgo inminente de introducción de la enfermedad del virus Zika en nuestro país y que servirá como referente para la elaboración de los Planes Regionales de prevención que realizarán las demás instancias del sector salud público y privado y otros prestadores que brinden atenciones de salud en todo el país.

105.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Capacitación sobre tele mentoría ECHO para enfrentar el Zika en América Latina
Autor:  Proyecto ASSIST/Zika
Año de Publicación:  2018

Descripción: Los días 23 y 24 de agosto, la ciudad de Quito- Ecuador, fue la sede del Taller de capacitación ECHO para responsables de país y equipo regional, Proyecto ASSIST/Zika. La facilitación del taller la realizaron técnicos del Proyecto ECHO, a cargo del centro de referencia implementado por la Universidad de la República- Uruguay

106.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Dando respuesta a los asuntos de género para mejorar los resultados en la atención en salud relacionada con el Zika
Autor:  Proyecto ASSIST Zika
Año de Publicación:  2018

Descripción: Este documento proporciona información sobre los problemas relacionados con el género en relación con la atención médica relacionada con el Zika. Resalta los principales problemas: • Roles y valores relacionados con el género • Acceso limitado y / o control sobre educación sexual, anticonceptivos y otros servicios de salud reproductiva • La falta de poder de las mujeres para negociar el uso de anticonceptivos (incluidos los condones) • Estigma que lleva al abandono de la madre y el niño.

107.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  XII Conferencia Internacional en Método Madre Canguro
Autor:  Fundación Canguro
Año de Publicación:  2018

Descripción: La Fundación Canguro-Colombia, realiza en Bogotá, la XII Conferencia Internacional en Método Madre Canguro. Está dirigida a representantes de las ONG, responsables políticos, pediatras, neonatologos, enfermeras, obstetras y otros profesionales de la salud interesados en mejorar el estatus del recién nacido alrededor del mundo.

108.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Hallazgos oftalmológicos en bebés con microcefalia y presumible infección intrauterina por el virus del Zika
Autor:  Fundación Altino Ventura
Año de Publicación:  2016

Descripción: Documento en inglés. En 2015, fue informado un incremento de veinte veces en la prevalencia de microcefalia en Brasil, y el Ministerio de Salud asoció esta prevalencia anormal con la transmisión materno fetal del virus Zika (ZIKV).

109.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Discapacidad visual en niños con síndrome congénito de Zika
Autor:  JAAPOS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Documento en inglés. Este estudio transversal incluyó recién nacidos con microcefalia nacidos en Pernambuco, Brasil, de mayo a diciembre de 2015. El ensayo inmuno absorbente ligado a enzimas de captura de anticuerpos M de inmunoglobulina M para el virus Zika en las muestras de líquido cefalorraquídeo fue positivo para todos los lactantes. La evaluación clínica consistió en un examen oftalmológico integral que incluía agudeza visual, evaluación de la función visual, hito de desarrollo visual, examen neurológico y neuroimagen.

110.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Habilidades logradas por infantes con síndrome congénito de Zika: datos piloto de Brasil
Autor:  Plos one
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. Este estudio piloto recolectó patrones de desarrollo informados por los padres y en 47 niños dormidos que tienen síndrome congénito de Zika confirmado y que están siendo seguidos por la clínica de servicios de la Fundación Altino Ventura FAV) en Recife, Brasil.

111.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Zika epidemic sheds light on Brazil invisible children
Autor:  The Guardian
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. Los cientos de “niños invisibles”nacidos con desordenes del neurodesarrollo, han salido de las sombras a propósito de la epidemia causada por el virus del Zika y sus familias podrán recibir ayuda por primera vez.

112.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Seminario web "Fortaleciendo la atención prenatal para contribuir a la prevención del Zika en América Latina”
Autor:  ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Este seminario web trató sobre algunos de los retos que implican el cambiar de un enfoque tradicional en el cuidado prenatal a otro mejorado para el tratamiento del Zika. Aborda aspectos como la institucionalización de la consejería en los servicios públicos de Guatemala y el involucramiento del hombre en la prevención de la transmisión sexual del Zika

Ver video --> https://player.vimeo.com/video/279011493 >>


113.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Labor de Center for Human Services es reconocida por gobierno ecuatoriano
Autor:  CHS
Año de Publicación:  2018

Descripción: El día 10 de julio de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano celebró el Convenio Básico de Funcionamiento de la Organización No Gubernamental extranjera Center for Human Services (CHS).

114.-
Tipo de Aporte:   Ayudas de trabajo
Título:  Consejería balanceada en planificación familiar en el contexto de la epidemia Zika
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Ayuda de trabajo para consejería sobre planificación familiar en el contexto del Zika.

115.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Mejoramiento de la Calidad para Fortalecer los Servicios de Salud en Latinoamérica en el contexto del Zika
Autor:  Proyecto ASSIST
Año de Publicación:  2018

Descripción: Presentación que resume aspectos relacionados con la evolución de la epidemia Zika en América Latina y Caribe, así como las acciones desarrolladas por el Proyecto ASSIST para enfrentarla con enfoque de mejoramiento de procesos.

116.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Caja de herramientas de apoyo psicosocial en Zika
Autor:  Cruz Roja y Media Luna Roja
Año de Publicación:  2018

Descripción: Esta caja de herramientas cuenta con 6 folletos que contienen temáticas para el abordaje y fortalecimiento de la asistencia que se realizan con las personas, familias y comunidades afectadas por el virus del Zika, a través de actividades, ejercicios, técnicas y dinámicas para ponerlas en práctica en cada uno de los espacios donde las y los voluntarios realizan sus intervenciones.

117.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía de apoyo psicosocial en Zika para el voluntariado
Autor:  Cruz Roja y Media Luna Roja
Año de Publicación:  2018

Descripción: Esta guía tiene por objetivo facilitar herramientas a voluntarios y voluntarias de las organizaciones y de las comunidades, para analizar, planificar e implementar de manera coordinada un conjunto de acciones dirigidas a proteger y mejorar la salud mental y el bienestar psicosocial de las personas afectadas por la enfermedad del Zika.

118.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Guía de Contenidos Técnicos de los Comportamientos con Mayor Potencial para la Prevención del Zika
Autor:  USAID- Breaktrough Action
Año de Publicación:  2018

Descripción: La presente guía analiza la eficacia y efectividad de 7 comportamientos con alto potencial para prevenir la transmisión del Zika y el Síndrome Congénito de Zika

119.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Repensar las suposiciones sobre la prestación de servicios de salud: implicaciones para la cobertura universal de salud
Autor:  The Bmj
Año de Publicación:  2018

Descripción: Documento en inglés. Simplemente proveyendo más recursos para la cobertura universal no es suficiente para mejorar la salud, sostienen Jishnu Das y otros colegas. También necesitamos asegurar buena calidad de atención.

120.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Atención y apoyo a las familias con niños afectados por el virus del Zika y discapacidades. UNICEF.
Autor:  UNICEF
Año de Publicación:  2018

Descripción: Con este plan, el objetivo de UNICEF es centrarse en las comunidades más vulnerables y marginadas, aprovechar la ventaja comparativa de UNICEF en una manera complementaria para colaborar con las autoridades nacionales y trabajar en coordinación con otros organismos de Naciones Unidas y socios en la región de América Latina y el Caribe para prevenir la transmisión del virus, y mitigar el impacto del Zika en los niños pequeños y las familias.




Actualmente se están listando los recursos del 91 al 120 de 1543 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video